Reseñas

Reseña | Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo final

Zyk 27 septiembre, 2019
Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? - Capítulo final

[bloques texto=’Esta reseña sobre Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo final

Keiki se despierta luego de tener un sueño que involucraba a Sayuki-senpai. Tan solo para encontrar a su hermana acostada junto a él, que, al verlo despierto, le da los buenos días con un beso. Debido a todo lo que comenzó a ocurrir tan repentinamente, Keiki se escapa de su casa, vagando por las calles de la ciudad. Poco después se reúne con Shoma y Koharu, a quienes les cuenta la situación. Luego, en el parque, se encuentra con Nanjo, quien le regala algo de comer luego de escuchar su estomago rugir. Nanjo se percata de que algo le ocurrió, así que intenta animarlo, antes de irse para continuar con su trabajo.

Keiki continúa vagando por las calles de la ciudad, sumido en sus pensamientos, a tal punto de no importarle que estuviera lloviendo. Pues, su padre confirmó el hecho de que Mizuha es adoptada. Ahora, Keiki se enfrenta a un gran dilema con lo involucrado a Mizuha, ya que, ni siquiera recordaba ese hecho. La lluvia finalizó, y Keiki volvió a su casa, sin embargo, se enfermó. Mizuha comenzó a cuidarlo, para que poco después llegaran Sayuki-senpai y Yuika para visitarlo.

Al anochecer, cuando Keiki ya se sentía mejor, se volvió a encontrar a Mizuha en el baño. Y, aprovechando la situación, Keiki le preguntó por la razón por la que se enamoró de él. Es así como Keiki toma su decisión, continuando su relación de hermanos con Mizuha. Aunque, poco tiempo después, ella usa el premio de darle cualquier orden para tener una cita con él, no como hermanos, sino como novio y novia.

La decisión de Keiki

Sabía que esto tendría que ocurrir. A pesar de ser el episodio final, que de por si hace que se sienta cierta presión para mostrar la decisión del protagonista. Lo cierto es que Keiki no es un protagonista tan indeciso como en los harem en general. Eso sí, su decisión tampoco cerró por completo el anime, ya que, a mí parecer, no está muy asegurada. Pareciera como que, inconscientemente, Keiki comenzó a ver poco a poco con otros ojos a Mizuha, respetando los sentimientos de ella. Pues tampoco me pareció la haya rechazado por completo.

Debo confesar que la decisión de Keiki no me gustó. Aunque no fue mala. Personalmente me hubiera gustado ver que la dejara como otra posibilidad, marcándola como una heroína más, en busca de un final harem. Sin embargo, hacer eso solo llevaría por el mismo típico camino a la trama, convirtiéndola de una interesante trama a una más cliché para los animes harem.

En conclusión, no me gustó la decisión que tomó. Pero era la que mejor le quedaba a la historia, por lo que no es como si la odiara.

Pequeños detalles de Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo final

Entre los pequeños detalles mencionados y/o mostrados en este episodio final hubo varios que, podrían abrir el paso a una próxima temporada. Por supuesto que no es asegurado, ya que algunos solo dan un mejor panorama de la situación de algunos otros personajes.

Por ejemplo, el hecho de que por fin mencionaran e incluso hablara uno de los padres de Mizuha y Keiki. En esta ocasión el padre, la madre aún no se ha mencionado. Honestamente, me agradó la actitud del padre, pero no termina de convencerme que no muestren por lo menos su rostro para darme una mejor idea de cómo se vería. Detalle que no sé si sea igual en la novela ligera.

Otro detalle es la breve aparición de las chicas del consejo estudiantil. Aquellas que aparecieron en el opening, pero su aparición en el anime fue casi nula. Lo que me llevó a creer que tendrían por lo menos alguna que otra aportación en la trama, ya sea para “ayudar” a Ayano, complicar la búsqueda de Keiki o incluso entrar como nuevas”heroínas”.

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? - Capítulo final

Una cosa que me encantó fueron todas las fotografías al final de episodio. No, no hablo de las fotografías exhibicionistas de Mizuha, aunque confieso que esas también me gustaron mucho. Me refiero a las de cuando aún eran niños, viéndose como auténticas fotos familiares. Ese detalle me agradó bastante. En especial en la que el perro apareció lamiendo una mejilla de Keiki, mientras en la otra Mizuha lo besaba. No puedo negar que me hizo reír a carcajadas, después de todo, me recordó a los que le sucede actualmente con Sayuki-senpai.

Pero, lo que más me gustó de Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo final fue sin lugar a dudas toda la escena en la que, tanto Mizuha como Keiki expresan sus pensamientos. Antes de que Keiki volviera a su casa empapado por la lluvia. Como si hablaran al mismo tiempo, tuvieran pensamientos similares, pero ambos en lugar alejados. No sé la razón exacta, pero todo ese “evento” me encantó.

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? - Capítulo final

Los personajes

Tomando en cuenta todos los capítulos pasados, y viendo hasta qué punto avanzó la trama en su adaptación, debo decir que sí sentí un desarrollo en los personajes. Aunque no fue un desarrollo equilibrado, pues algunos apenas y lo tiene, mientras que otros lo mostraron continuamente o incluso uno muy grande en una corta cantidad de tiempo.

Empezando por Keiki. El protagonista que, a pesar de tener “ofertas” que muchos otros no podrían negar, él lo hizo. Guiado al inicio por una gran obsesión por un amor puro. Obsesión que nuca explicaron su origen. Pero que, poco a poco, comencé a notarla menos, pues, Keiki, parecía que empezaba a tomar más en consideración los sentimientos de las heroínas.

El desarrollo de este personaje lo sentí muy poco a poco, no obstante, siempre fue constante. En cada uno de los episodios mostraba un ligero cambio.

Las heroínas, por su parte, fueron las que tuvieron el desarrollo de personaje más imparejo de todo el anime. Sayuki-senpai, desde que se mostró su fetiche, siempre fue igual. Nunca demostró un gran desarrollo como tal, solo quería ser la mascota de Keiki, no obstante, en casi ningún momento sentí que quisiera este tomara la decisión de hacerlo.

Yuika tuvo un gran trasfondo en su personaje, siendo la heroína de la que más mostraron en en anime en cuanto a su pasado y la razón por la que quiere convertir a Keiki en su esclavo. Por eso es que tiene un gran desarrollo de base. Pero, en cuanto a que mejorar con el paso de los episodios, no puedo decir que su caso sea muy diferente al de Sayuki-senpai.

Nanjo tuvo un mejor desarrollo que las dos anteriores. Por el simple hecho de ser la que más ha demostrado tener cierta atracción por Keiki, no solo por su gusto/fetiche, sino por una relación emocional. Aunque haya sido poco a poco, esto me demostró un buen desarrollo del personaje. Llegando al punto de que pareciera comienzan a florecer sentimientos románticos en ella, pero, por el momento, solo mostró cierta confusión en por qué había hecho algunas cosas.

En cuanto a Mizuha. Pasó desapercibida la mayor parte del anime, simplemente por no ser sospechosa de ser la Cenicienta (aunque en realidad sí lo era). Por lo que todo el desarrollo de este personaje lo sentí acumulado en el episodio anterior y en Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo final. En muy poco tiempo logró tener un mejor desarrollo que todas las demás heroínas. Un toque que me gustó mucho, pues no esperaba ocurriera algo así tan cerca del final de su temporada. Por cierto, no me esperaba para nada su fetiche, aunque debo confesar también es uno de mis favoritos junto al de Sayuki-senpai.

La trama

La trama de Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? es mucho mejor de lo que esperaba en un principio. Pues, aunque sea un anime ecchi y harem, con una gran connotación en dichos géneros, no siguió la típica y cliché trama que tienen otros animes que comparten ambos géneros.

Una historia que, desde el inicio, pude ver que cada uno de los personajes tendría su propio fetiche. Y el protagonista iría descubriéndolos mientras buscaba a la “Cenicienta”. Que, por cierto, fue un gran atractivo para la trama. Un misterio para descubrir quién es la pervertida que le dejó una carta de amor… aunque resultara que dejar la ropa interior no fue intencional. Claro que fue casi obvio desde el inicio quién sería dicha “Cenicienta”. Pero, aún así, le dio el toque intrigante que me llamó aún más la atención, y que también ayudo a que la trama no fuera tan cliché.

Ahora, la trama no solo se encerró en lo que estaba a punto de suceder, también mostró sucesos que ocurrieron anteriormente en la historia, pero que obviamente no fueron mostrados. Uno de esos, y personalmente, el más llamativo, fue la relación familiar de Mizuha y Keiki. Si bien es cierto que siempre sospeché no fueran hermanos sanguíneos, nunca imaginé que la razón de esto fuera un tan trágica para ser un anime con gran enfoque en el ecchi y el harem. Pero, que aunque sea trágica, no hace en ningún momento que la continuidad y fluidez de la trama se vea “estancada” o se sienta incómoda.

Por otro lado, aunque haya sido más que interesante en mi opinión, también pudo haber mejorado. En especial este pasado trágico, que sí llegué ha sentirlo un poco cliché solo por el hecho de que la adoptada fuera Mizuha. ¿Qué hubiera pasado si en lugar de Mizuha hubiera sido Keiki el adaptado? El trauma provocado por el accidente y la pérdida de su familia explicaría el por qué olvidó que él y Mizuha no son hermanos sanguíneos. Además, le daría un toque más dramático a mi parecer, sin olvidar que, ese pequeño cambio en la misma historia pudo haber sido más impactante.

A lo que me refiero con esto es que, la trama del pasado continuara igual a como fue, con Mizuha siendo la adoptada, pero, cuando Keiki lo consulta con su padre (que si él y Mizuha no son hermanos sanguíneos), este le mencionara que eso es cierto, sin embargo, Mizuha es la verdadera hija, mientras Keiki fuera el adoptado. Ese pequeño giro en la trama me hubiera encantado de ver. Ya que, de por si tuvo un conflicto mental para procesar el hecho de que Mizuha fuera adoptada, imagino hubiera sido mucho mayor el efecto siendo él quien era el adoptado.

La animación

Lastimosamente, este es el aspecto en el que el anime más problemas tuvo. Honestamente, con lo interesante que era la historia, junto a una buena animación, la serie posiblemente hubiera atraído mucho más. Pero, hay que recordar que, los estudios encargados de la animación de Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? fueron GEEKTOYS y Seven.

GEEKTOYS es un estudio relativamente nuevo, con solo un proyecto anterior, RErideD: Tokigoe no Derrida. Anime que debo admitir, no he visto. También, serán los encargados de animar la adaptación de Plunderer. Por lo que espero no tenga la misma calidad que este anime.

Mientras que Seven, sí que ha tenido varios aportes anteriormente, en especial en animes del género ecchi: Okusama ga Seitokaichou!, Inugami-san to Nekoyama-san, Nobunaga-sensei no Osanazuma, Kyoto Teramachi Sanjou no Holmes, entre muchos otros. Además de también animar animes que están muy por encima de ser simples ecchi, después de todo, son hentai, como: Otome Dori, Rinkan Club, etc.

Fue por eso que, las escenas en las que el ecchi estaba involucrado, la calidad parecía aumentar. Mientras que la calidad general fue bastante pobre. Sí, el principal estudio encargado no tiene tanta experiencia, por lo que es comprensible haya ocurrido eso. Sin embargo, hubo más de una ocasión en la que los detalles estuvieron mal colocados o fueron excesivos. Además de que el movimiento y fluidez de los personajes en muchas de las ocasiones se veía antinatural. Sin contar la deformidad que aveces presentaban los personajes. Por lo que, en lugar de mejorar la calidad, la empeoraba.

Esa es mi opinión personal, pues puede que haya gente le haya encantado la animación, pero, para mí, fue bastante mala en general. Así como también hubo alguno que reconoció el estudio que animó las escenas ecchi al igual que yo. La experiencia ante todo.

En cuanto a la musicalización, no puedo quejarme, fue bastante buena la mayoría de la veces. Hubo alguna que otra ocasión en las que hubiera cambiado la selección en ese momento, pero son extremadamente pocas dichas ocasiones. Y el trabajo de los seiyuu también fue genial.

Fue un placer

Con todo lo anteriormente mencionado, Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? fue un gran anime, que, pudo haber tenido un lugar más alto en el ranking de esta temporada. O por lo menos siento que así pudo haber sido, después de todo, seguía compitiendo contra grandes animes como Kimatsu no Yaiga y Vinland Saga, por lo que no puedo afirmar pudo haber sido el mejor anime de la temporada, pero si pudo haber logrado un buen lugar.

Por esto, la calificación personal que le doy es de 7.5/10. Y, honestamente, no sé si la calificación subiría o bajaría al redondearla. Creo que no podría elegir ninguna de las dos opciones.

Una trama bastante interesante, que no siguió el típico y cliché camino que comúnmente tienen las historias en los animes ecchi y harem. Los personajes tenían su encanto, tanto estéticamente, como en personalidad y en desarrollo. La musicalización fue bastante buena, pues incluso cada heroína tenía su propio tema característico. El opening y ending quedaban a la perfección con el anime (dejando de lado la calidad de animación). El gran problema fue la animación, es por eso que le doy esa calificación.

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? - Capítulo final

Aún así, tengo muchas ganas de ver una continuación para este anime, sin importar cómo venga. Aunque, obviamente preferiría una segunda temporada. Y, en caso de que se anuncie, lo único que espero es mejoren la calidad de animación general, que todo lo demás fue bastante bueno.

Zyk
Zyk

Actualmente "reseñando": "Megami no Café Terrace". Esperando el regreso de -"Ayakashi Triangle"-.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | SHY – Capítulos 1 y 2

1 octubre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo Final

14 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 12

12 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 11

11 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 10

10 septiembre, 2023
leer más
Reseñas

Reseña | Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (Sukimega) – Capítulo 9

8 septiembre, 2023
leer más
Déjanos un comentario.