Reseñas

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 3 – Capítulos 7 y 8

NoSoyOtaku 27 febrero, 2022

Esta reseña sobre Karakai jouzu no Takagi-san 3 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Resumen de los capítulos

La reina de las bromas sigue en actividad, pero cada vez pareciendo más una pareja con su querido inocente. Primero cuando regresan juntos al colegio, paseando al perro o estando juntos en la biblioteca, con su respectiva escena de celos de niños. Incluso cuando suben las 415 escaleras y llegan al lugar donde el amor se eterniza. Nishikata en su inocencia se anudó a Takagi, quedando demostrado en la invitación para ver la película de 100% de amor no correspondido, cuya oferta era sólo para parejas.

Opinión de los capítulos

No reseñé el capítulo 7 no porque no había algo interesante, sino por trabajo (duele la vida), aunque igual pude ver el capitulo y gritar de la emoción. Aunque reflexionando estos días, estos capítulos tienen un bajón, pequeño, pero lo tienen. ¿Cuál? Esta temporada estábamos viendo un progreso, más perspicacia en Nishikata, solo que aquí murió algo de eso. ¿Por qué? No hay mayor atención a lo que Nishikata supone de Takagi, que ella gusta de él.  Eso, al menos a mí, le baja la emoción y lo vuelve algo más rutinario y estancado.

Todo lo demás está bien, incluso si vemos estos capítulos de manera separada son muy buenos, pero luego del capítulo 6 se siente como un miniretroceso. #NishikataDateCuenta.

Noviazgo inconsciente

El capítulo 7 nos entregó lo que menciona el subtítulo, una relación de pareja entre los protagonistas en donde ninguno sabe lo que pasa, sobre todo Nishikata. Están haciendo demasiadas cosas que hacen las parejas, regresar a la escuela y pasear a un perro. Lo único que falta es que Nishikata lleve a Takagi en la bicicleta y se cierra el amor entre ambos (algo parecido a Kimi no Iru Machi o High Score Girl y otros animes de romance). Sobre todo me encantó la parte del perro, Takagi se vistió como alguien que conocí y me trajo recuerdos.

¡Celos!

De nuevo en la biblioteca (no creo que haya pasado una semana), solo que ahora Takagi se pone a coser y dice que es para un chico. Ahí se le activa a Nishikata un instinto muy comprensible, pero que debe tocarse con cuidado. En este caso no me parece extremo o tóxico, porque no le hace problemas a la frentona (que no lo abandona). El niño no se da cuenta aún de lo que siente, pero sabe que no quiere perderla. Pero una vez más #NishikataDateCuenta

Las 415 escaleras

Ya para el capítulo 8 nos dan 4 subcapítulos muy adorables. Solo un problema, Mana no lo merece, su pareja es demasiado bueno para ella (lo de ella sí puede ser tóxico). Es divertido ver las diferentes interacciones que tuvieron los personajes con esas escaleras, que no siempre desencadenan en lo mismo y eso es bueno porque podemos empatizar más con alguna de esas otras situaciones.

Por otro lado, Yukari me recuerda a un personaje de Vivan los niños, a la que a todo le ponía amor o romanticismo. Si hay personas así.  Pero bueno, Nishikata todavía no puede exteriorizar sus sentimientos, hasta niega que haya alguien. Eso al menos puede dar seguridad a Takagi de que tiene el camino libre.

Pd: acabo de ver una imagen del manga de adultos, donde van al mismo lugar pero con Chi, demostrado que Nishikata cumplió el reto, de volver a traer a Takagi. Qué hermoso.

Las películas del amor

Por último tenemos una sección muy bonita a mi parecer, dentro de lo mejor de esta temporada, creo yo. Nishikata y Takagi se pasan películas, que de alguna forma u otra llega a gustarle a la otra parte. Takagi conoce bien a Nishikata, así que elije mejor; en el caso del niño si bien no conoce los gustos de la frentona, pensó en ella para no vengarse, por lo cual ya es un mérito. Aunque lo más importante de esta parte es la película de 100% de amor no correspondido, de la cual hay una promoción solo para dúos y resulta que Nishikata pensó en Takagi para comprar tal cosa. Ella, me parece, quiso invitarlo aunque no pudo, lo cual se deduce por lo que dice cuando se despiden, aunque al final se medio atrevió enviando un mensaje por el celular.

Bueno, ahora la pelota está en campo de Nishikata, así que espero ver que haga algo, sino efe. Recuerden, todos #NishikataDateCuenta.

NoSoyOtaku
NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo final

26 junio, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulos 8 y 9

24 junio, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 11

20 junio, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Mahoutsukai Reimeiki — Capítulo 10

18 junio, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Honzuki no Gekokujou 3 – Capítulo final

22 marzo, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 10

14 junio, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 10
leer más