Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 3 – Capítulo 6

NoSoyOtaku 13 febrero, 2022

Esta reseña sobre Karakai jouzu no Takagi-san 3 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 6: Festival cultural

El festival cultural es importante, hacer un buen ensayo sin que nadie se equivoque es prioridad para que todo salgo correcto, si se equivocan deben ayudarse mutuamente para poder resolver el problema, esto sucede con Nishikata y Takagi, aunque uno pensaba que ella quería que se declarase. En el mismo festival hay diversas actividades, siendo al casa de terror una llamativa, Nishikata cita ahí a Takagi para un nuevo enfrentamiento, infructuoso para el niño. Además también hay concurso de comidas, en el que Kimura y Yukari entran; los café maids son muy relevantes, sobre todo si son varones los que atienden. Por último, el gran cierre es la obra de teatro, una adaptación libre de Romeo y Julieta, en el cual Kimura y Takagi se lucirán, aunque el primero tiene que abandonar al final y le da paso el verdadero príncipe de Takagi, Nishikata.

Para mí ha sido un capítulo muy normal, al menos hasta la obra de teatro, la cual pensé tendría más tiempo, pero no y está bien, esos pocos minutos fueron suficiente para hacerme gritar de emoción y a la vez llorar (algo tan alegre puede ser tan triste). A nivel general siento que hubo una baja en la calidad de la imagen. No hubo opening, lo cual está bien y el ending fue hermoso, ver como Takagi canta es simplemente maravilloso. No tengo mucho que comentar en esta parte, en las que siguen comentaré más cosas. Simplemente ha sido un capítulo correcto con un final muy “¡quiero más!”.

Ensayos

Obviamente debían ensayar y algo debía pasar, algo que tuvo como consecuencia un mini spoiler o una referencia de lo que ocurriría después, pues Nishikata le pidió a Takagi verse en el techo y los que vemos shoujos sabemos lo que eso significa, además que el mismo manga que le gusta a Nishikata lo refiere: una confesión. Takagi ya sabía que le pediría ensayar, aunque, como juega con su mente, suponía que él pensaría que ella supondrá que él se confesará (todo enredado, como el mismo Nishikata). Al final no pasa nada, al menos no por ese momento…

Casita de terror

Lo de la casa de terror es algo muy típico que vemos en estos animes, como también la prueba de valor en un bosque. Pero acá ya llegamos a otro punto, nuestra frentona está siendo menos sutil, casi nada sutil, le dice las cosas, murmurando, pero las dice. Se hace la desentendida y como que “yo no dije nada”, con ese rostro estoico la verdad es que es creíble. El reto se trastocó a lo que ella quería, caminar con él por ese lugar. Y si se preguntan “¿cómo es que Takagi sabía dónde estaba Nishikata?”, la respuesta es sencilla: un mago lo hizo. No, mentira, fue el poder del amor.

Hablando en serio, ella lo reveló capítulos pasados, sabe todo de él.

Los otros

Esta temporada me hizo ver que los secundarios están teniendo menos participación. Los subcapítulos exclusivos del trío de amigas se han reducido en tiempo, además de las otras subtramas de los otros niños enamorados ya no salen tanto a flote, pues como que ya están resueltas y sería algo muy repetitivo. Aunque esta vez supieron hacerla con el café de maids masculinos, ahí se ve realmente la heterosexualidad. Por otro lado, en esta temporada esos apartados están mucho más ligados a los protagonistas, por ejemplo lo del concurso de comida que desemboca en Kimura y su problema estomacal. O también lo de las chicas del capítulo pasado que culminó con la elección de la obra de teatro.

Estos secundarios pierden relevancia individual, pero la ganan a nivel argumental, siendo importantes en la relación que va surgiendo entre los niños más puros del anime.

Obra de teatro

Quiero ir al grano y reventarlo. ¡¡QUÉ HERMOSO!! Demasiado, Kimura, aunque sin querer queriendo, se vuelve más GOD, salva todo. Todo marchaba bien en la obra, no había errores (realmente felicidades a la seiyuu Rie Takahashi, quien hace que la voz cambie para la obra). Solo el gran final, lo único diferente y el único error fue en la final, donde Kimura debe ir al baño y le deja el resto a Nishikata. Este niño improvisa genial, a pesar de estar atónito y le dice lo que Takagi quería escuchar y ella menciona lo que siempre quiso decir, “desde que te conocí en primavera”. Ese abrazo no fue teatral, fue algo aprovechado por Takagi debido a la situación, fue un abrazo de amor, de por fin puedo decirte lo que quise decirte, por fin puedo mostrarte mis sentimientos.

Y el karaoke es lo último, simplemente Takagi ya se lo dijo y Nishikata ya entendió. Y si realmente no entendió la temporada irá en picada. Esperemos que el protagonista actúe de acuerdo a lo que sabe, porque si es así esta segunda parte de la temporada se pondrá muy interesante.