Reseñas

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 3 – Capítulo 5

NoSoyOtaku 7 febrero, 2022

Esta reseña sobre Karakai jouzu no Takagi-san 3 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Resumen del capítulo

El futuro se ve hermoso y la adolescencia es la etapa de los enamoramientos, eso no lo sabe Chi-chan que no come su verdura, pero su compañero sí, ¿por qué?, sencillo porque le gusta. Los disgustos son algo habitual y Nishikata también los tiene, por lo cual hay un reto con Takagi para encontrar el disgusto de esta hermosa niña. Aunque algunas veces el no querer comer algo no tiene que ver con el disgusto, como pasó con gyoza de Mina que le iba a dar a Yukari y Sanae se lo comió. Además, las tres amigas son las encargadas para el festival, por lo cual se impone la idea de un teatro en el que debe haber un casting para elegir al príncipe, porque la princesa es Takagi, pero no logra que su querido sea la rana. Luego de la decepción, pescar en el estanque no viene mal, sobre todo a solas y donde habrá otro reto, perdiendo nuevamente Nishikata, pero ganando en amor.

Opinión del capítulo

Hay un dicho, mejor tarde que nunca. Ahora más que nunca, a nivel de anime, ya podemos asegurar totalmente que Karakai jouzu no (moto) Takagi-san es canon, ¡¡CANON!! Hubo un pequeño desliz en la temporada pasada, más o menos entre estos números de capítulos, mas ahora con la aparición de todo lo que está bien en este mundo (Chi-chan) ya no me quedan dudas que el TakagixNishikata es más real que la realidad misma. Los que no conocen este manga, les recomiendo que lo lean si les gusta este anime o leyeron el manga de la frentoncita.

Por otro lado, debo resaltar la calidad de animación que pusieron en la historia del príncipe, muy bueno. Son cosas pequeñas, no alteran gran cosa, pero son detalles que gustan al final porque se nota un aprecio por la obra o al menos el afán del estudio de dar algo más de calidad. Si es así, mis felicitaciones.

Disgustos

Nishikata + Takagi = Chi-chan, una suma sencilla. La belleza de su madre, pero la torpeza del padre, convulsioné al verla. Y lo mejor es que no la ponen por poner, sino que hay un sustento relacionado a lo que sucede luego, no es puro fanservice. Se relaciona por el disgusto que tienen padre e hija y cómo eso es usado por la persona que les gusta para “avergonzarlos” o simplemente demostrar sus sentimientos. Muy linda esa correlación. Por último, ya que hablamos de cosas lindas, Takagi adulta es… besto waifu,

Gyoza

Pocas cosas que rescatar, no porque sea malo, sino por la dinámica de las tres amigas a las que ya estamos acostumbrados (salvo que se salten sus partes). Lo que se puede comentar un poco más es la actitud de Sanae, no es mala amiga, puede tener poca empatía, pero la tiene. Cuando le compra el pan para intercambiar por lo que queda del gyoza es una forma de disculparse, para ella debe haber un intercambio equivalente (quizá sea alquimista). Y la aparición de estas tres señoritas nos lleva a la siguiente parte.

Casting

¿Le pusieron título a esta parte? No vi ni uno, así que me tomé la libertad de ponérselo de acuerdo a lo que se vio. Todos sabemos cómo acabó todo, pero ay (equisdé), se justificó de una manera tan graciosa, que es imposible no reírse. Kimura estaba triste porque no eligieron su idea, eso es todo, a partir de esa melancolía logra ganar el papel de buuta ouji (príncipe cerdo), derrotando a Nishikata que lo estaba haciendo bien. Dicho sea de paso, confirmo lo que le pasó a Nishikata, cuando ves a la chica que te gusta (al menos desde mi perspectiva masculina heterosexual) por muy simple que esté, la ves muy hermosa, tanto que quedas boquiabierto y sin saber qué decir. Me ha pasado, así que es muy entendible.

Esta parte vuelve a mostrar actitudes de las amigas, Sanae y Yukari se percatan mejor de la situación, mientras Sanae es más fría y práctica, quiere resultados, por eso elige a Kimura, porque encontró lo que quería. F en los comentarios por Nishikata.

Estanque

Esta parte tiene título, pero no lo vi en la traducción, como vi que acababa en “ri” supuse que era un sustantivo y no un verbo, por lo que pienso que significa estanque, mas no lo puedo asegurar. Cualquier corrección háganmela saber.

Acá vemos la segunda escena, para mí, más linda del capítulo, el abrazo de Takagi a Nishikata, que si bien es para salvarlo y que no caiga como Edgard (referencia old), ella aprovecha y realmente le da un abrazo. Ese apretón de sus manos cuando lo tenía no es algo que sea casual, ella quería hacer eso, no soltarlo, tenerlo, abrazarlo y más. Nishikata pierde, pero al final sale ganando.

Bueno, qué suerte tienen los que quieren hacer el retumbar. Supongo que el siguiente capítulo será la obra de teatro, espero verla y también espero más de Takagi adulta.

NoSoyOtaku
NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo final

26 junio, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulos 8 y 9

24 junio, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 11

20 junio, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Mahoutsukai Reimeiki — Capítulo 10

18 junio, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Honzuki no Gekokujou 3 – Capítulo final

22 marzo, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 10

14 junio, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 10
leer más