Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 3 – Capítulo 2

NoSoyOtaku 16 enero, 2022

Esta reseña sobre Karakai jouzu no Takagi-san 3 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Resumen del capítulo

La presencia es importante, presentir a alguien también, por eso Takagi acorrala a Nishikata, pues este no logra advertirla por muy cerca que esté, siendo el silencio un conector de los dos niños. Cosa parecida quiere hacer Yukari con Mina, pero no lo logra, solo lo consigue la callada Sanae. A la escuela no puede llevarse cualquier cosa, por eso una revisión de escritorio nunca viene mal, solo que esta vez Takagi usa sus habilidades para devolverle un manga a Nishikata, quien sí pensaba que habría una revisión oficial y no solo un desafío. Los alumnos tienen más responsabilidades que solo estudiar, ahora les toca a los protagonistas el deber de la biblioteca, en el cual solo han de ver si sacan o entregan libros, y esta vez Takagi hace su declaración, bromeando con el asunto, “prohibiendo” leer a Nishikata el libro que eligió para ella. Demostrar algo y la puesta de sol son cosas bonitas, sobre todo si vienen juntas y sobre todo si es con quien te gusta, aunque no lo quieras aceptar.

Aunque recién vayan dos capítulos, estos dos capítulos me han dejado impactado, sobre todo los inicios. Parece que están arriesgando más en cuanto a propuestas, pero cabe decir que pueden ser adaptaciones fieles del manga, pues recuerdo un capítulo del manga donde ya son adultos en el cual también no hablan, solo actúan. Salvando las distancias, Presencia me recordó a Como pez fuera del agua de Bojack Horseman, por el silencio y el juego de sonidos maravillosos que tienen, realmente muy exquisito el apartado técnico en esta parte. Por lo demás, el resto sigue bien, con algunas cosas del desarrollo que ya comentaremos.

Una última cosa, me encanta que en los endings pongan canciones algo antiguas, como la de esta vez, Judy and Mary de Over Drive de 1995, pegajosa y disfrutable.

Presencia

Hay cosas que las palabras no pueden decir, como las ganas de fastidiar de Takagi. Esta vez se esconde esperando que Nishikata logre encontrarla, ya sabemos que no pasa y que encima pierde un desafío por una trampa de la frentoncita. Realmente un subcapítulo maravilloso, con lo cual se demuestra que no hace falta hablar para que este anime funcione, aunque parte del encanto de Takagi es su voz. La parte de las amigas es lo mismo, pero con un final muy gracioso, pues Mina rompe el silencio saludando a Yukari. Mina rompe todo porque así es ella, no se percata y por eso está bien que haya sido ella y no otro personaje.

Revisión de escritorio

Aún recuerdo esos días en los cuales si nos encontraban un celular lo decomisaban, por eso debíamos tener cuidado. Lo hacen me parece bien, así advierten y no pierden, aunque claro, todo fue una treta de Takagi, solo para devolverle el manga que le prestó. Cada vez se nota más la unidad que hay entre ellos dos, y entre todo el respeto (creo que es eso) que tiene Nishikata por su molestosa compañera, pues no le toca el uniforme aunque él era el “profesor”. Yo también quiero que me diga así la chica que me gusta (carita llorona, carita llorona). En fin, lindo momento de ellos, pero no tanto como lo que siguió.

Deber de la biblioteca

Los dos solos, en una biblioteca, deciden leer algo, pero el otro debe escoger. Takagi se dio cuenta del libro de dinosaurios y se lo dio, mientras Nishikata le dio Bryan de Tomoko Minakami (desconozco si la autora y el libre existen, busqué pero sin resultados satisfactorios). Este último se queda mirándola y diciendo que es bonita (¡claro que lo es!), ella se percata y le dice algo, para luego añadir “daisuki” y todos sabemos lo que eso significa, incluso el pobre niño que se pone rojo pues hay una pausa, pero luego Takagi siguió leyendo, aunque esa parte no era del libro. Esas indirectas muy directas, no lo culpo, es difícil procesar esos sentimientos a esa edad. ¿Qué leerán su próxima semana?

Puesta de Sol

Se nota la conexión con su spin-off de cuando son adultos, pues (SPOILER IMPORTANTE SI NO SABES DE ESE MANGA) se nota que Nishikata sí sería un profesor de Educación Física, el pobre se la para corriendo y entrenando por perder contra Takagi, superarla lo motiva a eso, aunque como dijo él, ya se volvió una costumbre, lo cual me parece sano. Al punto, se encuentran y Nishikara le dice que sí puede correr hasta la playa y para demostrárselo lo hace, le envía una foto y ella ya estaba ahí (¡ay, qué lindos!) porque fue en bicicleta por el presentimiento que tenía, el cual no falló. Y así, ven como el sol muere lentamente, mientras lo de ellos nace a igual ritmo.

Qué hermoso capítulo el de hoy, espero que sigan así. Pero sobre todo, que haya algún avance al final de la temporada. Y, quién sabe, posiblemente animen el manga de cuando son adultos (lo cual me hará sufrir mucho, pero lo vale). Solo me queda decir: ¡Vivan las frentonas!