Reseñas

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 3 – Capítulo 10

NoSoyOtaku 12 marzo, 2022

Esta reseña sobre Karakai jouzu no Takagi-san 3 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Resumen del capítulo 10

Lo normal es visitar el templo el primer día del año, por lo que Nishikata va, encontrándose con Takagi y ambos hacen la ofrenda y la reverencia pidiendo sus deseos para luego tener su primer enfrentamiento del año, que por la suerte gana Takagi. En ese hemisferio es invierno y la nieve cae, perfecto para armar muñecos de nieve, teniendo así otro desafío que Nishikata perderá por soberbio, pues la belleza también se encuentra en las pequeñas cosas. Las vacaciones de invierno acaban y los alumnos regresan a la escuela, contándose lo que hicieron. En eso Nishikata es arrinconado por Houjou quien le pregunta que le puede regalar a Hamaguchi. Takagi los ve y a la salida pregunta qué fue lo que pasó, pero Nishikata no habla porque lo prometió, Takagi se disculpa y siguen caminando con las cosas claras.

Opinión del capítulo

No ha sido algo sorprendente, diría que ha sido un capítulo normal, salvo por dos cosas, un detalle y algo notorio. Nishikata menciona que sus padres igual estarán con sus amigos así que tendrá tiempo y lo otro es el modo celosa de Takagi (y justo está sonando Celos de Fanny Lu, no fue intencional). Por lo demás no hay otras cosas tan resaltantes, añadiendo una tercera que es el recordar el festival por parte de Nishikata, algo que no lo hemos visto claramente desde el primer capítulo. Así que diré que ha sido un capítulo normal. Si mal no estoy faltan dos episodios más, así que espero que cumpla con las expectativas y que haya una cuarta temporada o la animación del spin off, del cual ya hemos visto algunas partes animadas.

Primera visita al templo

Puede parecer forzoso que Takagi y Nishikata se encuentren a cada rato, pero tengamos en cuenta que es un pueblo pequeño, no es Tokyo, además lo típico es ir al templo por la mañana así que su encuentro casual se da de manera natural. A lo importante, apartando el reto lo resaltante es que Takagi quería ser invitada a una cita, cosa que Nishikata hace, aunque para el próximo año. Esto es muy lindo, aunque parece que hay una explicación adicional al enamoramiento de Nishikata.

El adolescente da a entender que vino solo porque sus padres están con sus amigos, por lo que es difícil sacar esto de la ecuación. Nishikata no quería que Takagi se vaya porque también se siente solo y ella ha ayudado a que ese sentimiento se disipe o se reduzca, teniendo en cuenta que la frentona es la única que parece siempre estar dispuesta a pasar tiempo con él. ¿Podemos decir que Nishikata es alguien solitario?, me arriesgaría a decir que sí y este pequeño detalle, aunque no se aborde más, da un poco de profundidad a Nishikata.

Muñeco de nieve

Hay mucha nieve y eso significa ¡Hacer muñecos de nieve! Así que llama a Takagi para una nueva competencia. Ya sabemos el resultado, lo más lindo gana y obvio que de alguien linda saldrá algo lindo, pequeño pero lindo. Nishikata peca de soberbio al creer que lo grande es mejor. De eso se puede decir tanto, como que Nishikata quiere hacer algo grande e imponente para resaltar y de esa forma ser notado por sus padres, pero no quiero sobreentender o rebuscar cosas donde quizá no lo haya, aunque…

Nishikata reta a Takagi porque es la única forma que ve él para tenerla cerca, para que no se aleje. Su relación comenzó así, así que si se va eso quizá el suponga, inconscientemente, que ella también se irá. Típico de un pensamiento infantil, y esto sí no me parece buscar otra cola al gato, sino que es algo que pasa, incluso en adultos.

Año nuevo

Acá no hay mucho que comentar, ya dije en reseñas pasadas que los secundarios han reducido su tiempo en pantalla, priorizando un poco más la construcción de la relación de la frentona y el perdedor. Las tres amigas siguen reluciendo su personalidad en la escuela contándose qué fue lo que hicieron en vacaciones. Mina quiere ser reconocida como alguien mayor, Yukari es la que piensa mucho y hace poco y Sanae es la práctica, tanto que es capaz de caminar para cobrar el dinero que suelen dar los familiares a los niños. Eso sería todo.

¿Cuál era el título?

Debe ser “regalo” o no sé, solo vi los kanjis y no lo tradujeron (recuerdo esas épocas en las cuales los fansubs subtitulaban hasta lo mínimo, incluyendo los openings y endings y ponían notas como “no sé italiano”, qué épocas). La cuestión en esta parte es que Takagi se puso en modo celosa, sabemos por qué, porque Nishikata habló con Houjou y a solas, lo cual siempre es sospechoso. Supongo que la frentoncita considera que Houjou es bonita (no diré nada, es menor), lo cual activa la inseguridad de ser cambiada o no ser lo suficientemente bonita para atraer a la persona querida. Me gustó ver esto, porque Takagi siempre fue puesta como “perfecta” pues se la muestra inteligente, sociable, segura y victoriosa. Acá muestra vulnerabilidad.

Pero siendo como es, acepta que hizo algo malo, pues se notó que estaba presionando a Nishikata, hasta yo me sentí incómodo. Igual entendió por qué Nishikata no habló porque él se lo dijo, una promesa. Quizá por eso ella se volvió a sentir segura, porque el niño del que está enamorado es una buena persona.

Esos pequeños detalles hicieron el capítulo un poco más interesante, pero igual quiero un final de temporada a la altura (porque, al menos yo no lo sé, quizá sea la última temporada, espero que no).

NoSoyOtaku
NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 5

10 mayo, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 5
leer más
Reseñas

Reseña | Honzuki no Gekokujou 3 – Capítulo 5

10 mayo, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Mahoutsukai Reimeiki — Capítulo 5

7 mayo, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 4

3 mayo, 2022
Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 4
leer más
Reseñas

Reseña | Honzuki no Gekokujou 3 – Capítulo 4

3 mayo, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulos 2 y 3

11 mayo, 2022
leer más