Reseñas

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 3 – Capítulo 1

NoSoyOtaku 10 enero, 2022

Esta reseña sobre Karakai jouzu no Takagi-san 3 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Resumen del capítulo 1

Las vacaciones son para soñar, Nishikata y Takagi lo saben. Nishikata sueña su vida rutinaria en la escuela queriendo vencer a Takagi, esta vez con la cosa de fuerza de agarre, mas es derrotado al tener la mano sostenida de Takagi y ahí todo se descontrola en un sueño irreverente donde Takagi está presente. Como son vacaciones de verano, broncearse nunca está de más y si no hay posibilidad de encontrarse, se las creo, así los dos niños se ven y se enfrentan, aunque uno encuentra la respuesta victoriosa no la dice por la vergüenza; por otro lado sus amigos hacen de la suya, pero relacionado al bronceado de la piel. Despertar temprano para ir a la escuela es importante, Takagi lo sabe y aprovecha para ir junto con su querido Nishikata, quien la desafía y por primera vez la soñadora Takagi acepta su derrota, que no fue tal pues despertó. Ahora un nuevo semestre los encontrará y… ¿su amor podrá florecer?

Opinión del capítulo

Por fin, ¡POR FIN! Al fin ha llegado el anime que purifica mi alma, y seguramente de miles más. Nuestra querida frentona, maestra de las bromas y de los desafíos (¿cuánto será el IQ de Takagi?) regresó. Este es un anime muy especial para mí, aunque ya no puedo verlo de la misma manera por diversos motivos, pero eso no evita que lo tenga un cariño especial. Aún así, si hay algún error lo diré. Pero ante este primer capítulo no tengo quejas, es el ritmo al que nos tienen acostumbrados, aunque ha sido más frenético por la primera parte. Ha sido un muy buen inicio de capítulo.

Con respecto al opening, no me desagrada ni me agrada en demasía, me gustó más el opening de la anterior temporada, pero para mí es aceptable. En cuanto al contenido, hay ciertas referencias, como el primer enfrentamiento entre los protagonistas. Lo más seguro es que el ending mostrado no sea el único, sino que hayan varios, que cumplen su función de cierre. Por cierto, todos los endings fueron interpretados por la voz de Takagi, Rie Takahashi. Y bueno, para “hablar” sobre lo visto, sigan leyendo hacia abajo.

La cosa de fuerza de agarre

Si soy sincero, tampoco sé cómo se llama ese artefacto. El capítulo inicia muy normal, como si todo estuviera normal, como si nada se hubiera altero: Takagi y Nishikata en el colegio, teniendo un desafío autoimpuesto por el segundo, que igualmente pierde y ella, con su astucia, extiende su mano para pedirle ‘esa cosa’ y Nishikata le da la mano y ahí todo se va por un viaje onírico de aquellos. La tranquilidad se vio alterada por toda la travesía soñística de Nishikata, lo cual me fascinó. No sé si esta parte habrá sido una referencia a Paprika, pero parecía, de muy buena forma. Cómo las cosas se alteraban, cambiaban y lo que parecía ser realmente no era, sin embargo había un objetivo claro: encontrar a Takagi (la cual apareció en su versión vacuna, eso me dio vida). Al final el pequeño despierta.

De lo que me gustó de esto es la continuidad, pues al despertar Nishikata piensa si lo del festival no fue un sueño, ve la máscara y recuerda que no, tranquilizándose. Así que hay continuidad y posiblemente un avance en el romance infantil de los protagonistas, quizá lento, pero desarrollándolo más. Y, si los sueños tienen interpretaciones, este sueño parece significar la aceptación inconsciente de Nishikata por lo que siente por Takagi, buscarla en el sueño (como en Eterno Resplandor) y sentir alivio al saber que el festival no fue soñado, lo demuestra.

Broncearse

¿En verano se sale? En mi país estamos en verano, pero no he salido casi nada, así que no tengo el bronceado naranja de Nishikata y sus amigos. Esta parte fue más típica, solo que lo ocurrido entre los protagonistas ya va un poco más allá, pues se nota la tensión romántica entre ambos, además que saben que sus salidas no solo son salidas, hay algo más ahí. El reto esta vez fue sencillo, adivinar el motivo por el que Takagi le dijo para verse, al final Nishikata tiene la respuesta, solo que no la dice (típico niño que esconde sus sentimientos o que le da vergüenza decirlo), Takagi solo quería verlo. Qué lindos.

Por otro lado, las amigas suelen tener su propio subcapítulo, pero esta vez aparecieron a la vez en esta sección, porque el tema era el mismo. Su rutina no cambió nada, Yukari, Mina y Sanae siguen siendo las mismas. Lo realmente triste de este capítulo fueron Kimura (héroe sin capa, hay que reconocerlo) y Takao, pues terminan diciendo que dan pena y que sus vidas están vacías. ¿Será este el inicio de un cambio para ambos?

Nuevo semestre

Retorno de clases (¿ya retornaron las clases presenciales?, qué envidia), un nuevo semestre juntos. Esta vez es Takagi la que sueña, lo increíble es que sueña su derrota, dejando notar que Takagi solo puede ser vencida por Takagi. Un simple desafío, donde ella debía sorprenderse de la caja sorpresa elaborada por su rival. Primero, Nishikata aprecia demasiado a Takagi como para tomarse tales molestias, porque al final en su vida “real” lo hace. Segundo, la frentoncita aprecia ese detalle, solo que su sorpresa es interna. Pero esta parte nos deja entrever algo, Takagi solo mostrará su sorpresa si Nishikata se confiesa, por eso, ya despierta, sonríe y pide que eso pase pronto. Los días normales regresan, las bromas y los retos continuarán, pero con la adición de un romance ya en construcción. ¿Cuánto durará esto? Veremos.

Buen inicio, entretenido y con partes muy nani!!!!, pero que cumple su función. A pesar que se muestre lo típico, ya hay más construcción y un trasfondo que hará que disfrutemos con igual intensidad el anime. Eso espero.

NoSoyOtaku
NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo final

25 septiembre, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | 86: Eighty-Six

26 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Lycoris Recoil

25 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo final

23 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 11

19 septiembre, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 11
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 11

16 septiembre, 2022
leer más