Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 2 – Capítulo 2

NoSoyOtaku 16/07/2019

[bloques texto=’Esta reseña sobre Karakai jouzu no Takagi-san 2 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Resumen del capítulo 2

Dos desafíos, dos flequillos y un San Valentín sin fastidios. Takagi logra vencer a Nishikata hasta en los desafíos que él le plantea, muy astuta siempre usa el método de avergonzar para que el pobre niño caiga en sus redes y pierda. Nishikata siempre pensando en segundas intenciones de Takagi y malinterprando (o bien interpretando) lo que quiere Takagi, casi dándole la mano por eso. Los chocolates unen a las personas, pero Takagi nos demuestra que las travesuras también pueden relacionar a dos personas tan diferentes.

Opinión del capítulo

De nuevo cuatro microcapítulos, aunque el último siendo más largo. Esta vez el ending ha sido diferente, pero no sé si lo hayan sacado de otro anime. Algo que no me molestó pero que sí se dejó notar es que en las tomas “lejanas” de los personajes la calidad de la imagen se ve de cierta manera disminuida, mas no altera el ritmo de la historia. Me he dado cuenta que ya están en invierno, la nieve y el San Valentín, un San Valentín muy al estilo de Takagi, que si bien “no fastidió” a Nishikata, siempre le hizo plantarse la duda sobre los chocolates. En fin, un capítulo muy bonito sobre todo por el último microcapítulo (extraño la época de la niñez).

Hielo

El reto es sencillo, quien logre llegar a la escuela sin que el trozo de hielo recogido se caiga, gana. Para esto Nishikata toma un trozo grande, pero como está acostumbrado al frío y ha hecho ejercicio, no le molesta cargarlo. Takagi, muy confiada y sonriente, toma un trozo pequeño que carga con tres de sus dedos. Resultado: Takagi win. De tanta conversación entre ellos, Nishikata se avergüenza y sonroja por el castigo que se le pondrá al perdedor, haciendo que se le caiga el trozo. Lo más tierno de este capítulo es que él casi le extiende la mano a Takagi para que la agarre y así la caliente, pero ella le pide el calentador de manos y lo agarra como si fuera la mano de Nishikata. Esto me hizo recordar a mi niñez y a mi primera agarrada de manos…

Apariencia

Nishikata tiene un desafío, Takagi descubre que él lo tramaba. Ahora Takagi la tiene “difícil” pues debe adivinar que cambió en él. Takagi se acerca demasiado a él, tanto que se sonroja Nishikata, pero no dice el cambio. Después de avergonzarlo mucho, Takagi dice que se cortó el cabello, derrotando a Nishikata en su propio juego. A defensa de él, debo decir que fue demasiado obvio, pues siempre dio pistas sobre el cambio. Takagi lo castigará, haciendo que él adivine que cambiará en ella al día siguiente. Este desafío lastimosamente no se vio -carita llorosa-, pero imagino que Takagi habrá ganado igualmente.

Flequillo

El trío de amigas se reúnen y sorpresa, Yukari se cortó el mechón de cabello de su cabeza y su flequillo le ha quedado mal. Al verla, Mina se ríe a carcajadas en tono de burla diciendo que se ve mal. Yukari no se queda callada y le dice que su flequillo también se ve mal, esto afecta a Mina que al momento de pedir disculpas ve de nuevo el flequillo y se burla otra vez de Yukari. La verdad que Mina no tiene remedio y Yukari hasta cierto punto es una amargada, pero aun así tres personalidades tan diferentes son buenas amigas, se complementan bien. Además, quién se puede enojar con Mina siendo tan torpe y despistada e inocente.

Día de San Valentín

Nishikata espera su chocolate, pero no lo recibe en todo el día durante el colegio. Los decomisos por parte del profesor no se hacen esperar y le quita todos los chocolates a Mina, que había traído para todos, y casi se lo quita a Nakai -quien acababa de recibirlo de Mano-, mas este responde diciendo que era un libro, pero igual Mano se va molesta -chicas, quién las entiende-. Mientras tanto Nishikata está con los que no recibieron chocolate y le preguntan si Takagi le dio, este sin decir palabra sabe que no. A la salida Nishikata encuentra una caja en armario de zapatos y luego aparece Takagi, quien al cabo de un momento le da un chocolate, que dice que es por obligación, al menos ese. Esto hace pensar a Nishikata si la caja que tiene en la mano es de Takagi o no, pero igual esta parejita se va junta hasta sus casas. Realmente el ingenio de Takagi es laudable, ni suda cuando fastidia de esa manera. Aunque la respuesta es obvio, pero hay que añadirle emoción y eso sabe hacerlo muy bien Takagi, muy fiel a su estilo. Al final Nishikata sí recibió chocolates, y de la persona de quien poco a poco se está enamorando.

Ya para acabar diré algunas cosas personales -pero relacionado-. Vivo en un país donde San Valentín cae un día de vacaciones de verano, así que no hay clases y nadie se hace un mundo por regalar chocolates, al menos no en el cole. Aunque igual veía en la televisión ese tipo de trato y uno, como niño, se ilusionaba y quería dar o que le diesen, incluso alguna cartita o algo así. Admitiré que sí he preparado algo así, pero en mi niñez ni adolescencia di o recibí algo así -jeje-. ¿Nishikata devolverá el chocolate a Takagi? Y si lo hace, ¿cómo lo hará? Espero que animen ese momento, si es que lo hay también. Seguro, Takagi quedará bien parada como siempre, y aunque sea rutinario es una muy linda rutina.

NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.