Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 2 – Capítulo 10

NoSoyOtaku 09/09/2019

[bloques texto=’Esta reseña sobre Karakai jouzu no Takagi-san 2 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Resumen del capítulo

Acontecimiento de un solo día sin llegar a la noche. Parece que alguien se quedó viendo su anime favorito hasta la noche, tanto que amaneció con ojos cansados, pero Takagi tiene la solución, no sin antes una pequeña competencia. Yukari los interrumpe, pero ve algo que no debió ver, ¿o sí? Quiere comentárselo a sus amigas, solo que ellas no le dejan hablar. A la hora de salida Nishikata tiene un plan para ganarle a la invicta Takagi, ¿funcionará? Un día de mal entendidos, encontrándolos a cada momento, así como también encontraron un mapa de un tesoro, solo que es uno que no está enterrado y que solo los dos podrán conseguirlo, juntos, no por separado.

Opinión del capítulo

No esperaba que el capítulo saliera tan “temprano”. Y sí, creo que estos capítulos que faltan ya no se ambientarán en varios días, es decir un capítulo cubriendo el tiempo de un mes, capaz solo cubran una semana o un día, como el capítulo de hoy. Y como explique en una reseña pasada, me agrada que sea porque siento que se conecta mejor toda la trama del capítulo. También parece ser que llegamos a un punto donde las “competencias” ya no son el tema central, sino que ahora son una excusa para que se vaya desarrollando el tema de la unión entre Takagi y Nishikata, los malentendidos, las bromas, los rumores, todo eso hace ver el trasfondo romántico entre los dos, que para mí va siendo el tema central. Otra cosa, mi teoría sobre que en el ending Takagi escucha las canciones que suenan parece ser correcta y esto lo digo por como acabó el capítulo: Takagi aprieta play y suena su primer opening (el de la primera temporada). Puede que sea el símbolo de un nuevo comienzo o quizá bajo ese árbol comenzará su nueva relación, no lo sé, pero la escena quedó muy bonita y nostálgica. Solo espero que acaben con un nuevo comienzo…

Gotas para los ojos

Nishikata se quedó viendo hasta tarde Amor 100% no correspondido, Takagi es la que adivina esto, por ello le dice que le dará unas gotas para el ardor de ojos. Como este no puede meter las gotas al ojo, ella dice que lo hará, pero ya están compitiendo. Después de un truco Takagi logra hacer que la gota ingrese. Ahora le toca a Nishikata meter la gota, Takagi se va a sentar y él se pone nervioso al tenerla así, en especial cuando ella le dice que si no está pensando besarla. Cuando se decide a echarle las gotas entra de improviso Yukari malentendiendo la escena, dejando a un Nishikata preocupada y a una Takagi cantando su victoria. Ya es innegable imaginar que a Nishikata no se le haya pasado por la cabeza besar a Takagi, yo al menos lo hubiera intentado. Takagi crea las oportunidades y Nishikata las desaprovecha, cosa que me parece muy común, mas no le quita lo divertido.

Primicia

Al verlos muy cerca Yukari se hace la idea que ellos dos se estaban besando. Se topa con Houjou, a quien le dice lo que pasa y le pide si podría revisar porque parece más “adulta” en estos temas, accede y, aunque no lo muestran, Houjou confirma su pensar. Yukari emocionada buscó a sus amigas para contarle, pero estas no le dejan hablar porque solo supone y una suposición no es una primicia, por lo cual le dan ejemplos de primicias. Yukari se va del baño, al cual entró con ellas dos, decepcionada. La verdad es que estoy de acuerdo con la lógica de Mina, un “probablemente” no es una primicia, una primicia es un hecho confirmado, algo ya dado, por lo cual la conjetura de Yukari no es una noticia realmente, solo una suposición. Aunque también puedo entender la emoción de Yukari, resaltemos que ella es alguien que se emociona por esas cosas dado que a ella le va mal en varios temas, incluido el romántico, así que ver a unos chicos tan cerca ya es señal suficiente para entender que son pareja, a lo mejor trata de vivir en ellos lo que en ella no puede vivir. Pero no Yukari, esa no es una primicia.

Escondidas

Nishikata planeó una competencia de escondidas para obtener su anhelada victoria. Todo iba de acuerdo al plan, Takagi contó y Nishikata se escondió en el lugar más cercano a ella porque había mucho terreno por cubrir, pues pensó que por tener por ver mucho no miraría lo más inmediato a ella. La subestimó, Takagi lo encontró en un abrir y cerrar de ojos, detrás de los tachos de basura. Y de pronto llegan Hamaguchi y Houjou y se sientan en las bancas cercanas a ellos, Nishikata quiere salir pero Takagi lo retiene dicéndole que podrían pensar otra cosa, ante esto él para. Acto seguido Takagi le dice algo así como: ellos no pensarían mal si nosotros hacemos lo que ellos piensan que hacemos. Esto lo dice mientras se acerca a él, Nishikata todo nervioso termina yéndose hacia atrás, Takagi se para y los saludo, mientras él dice que solo estaban jugando a las escondidas. Pobre de Nishikata, realmente no sabe cómo controlarse teniéndola cerca, pero también fue su culpa por subestimarla, hasta ahora no aprende. A Takagi le gusta jugar a la doble interpretación y la actitud de Nishikata ayuda a eso, a que se malentienda más la situación. Esta es la segunda vez en este capítulo que Takagi le deja en bandeja de plata sus labios. (A todo esto, ¿Takagi ha besado antes? Por la forma en la actúa parece que sí, pero por su edad diría que no).

Búsqueda del tesoro

Nishikata y Takagi encuentran un papel en el piso y al abrirlo descubren que hay un mapa, ante esto ella le dice que busquen el tesoro y él acepta. Después de caminar y toparse con una estatua de Jizo (el cual es un bodisatva -lo escribo según su pronunciación y no según la trasliteración del sánscrito- que cuida y guía a los viajeros en su camino, sus estatuas se pueden encontrar en varios senderos japoneses, pues es su guardián y protector), que utilizan de punto para guiarse en el mapa, llegan a un árbol donde están escritos dos nombres encerrados en un corazón. Takagi dice que probablemente en ese ligar se dieron su primer beso, y que e sun buen lugar para que se de el primero, pues nadie los pueden ver. Deciden descansar debajo de ese árbol, Takagi voltea a decirle algo a Nishikata mientras se le acerca muy despacio, él se pone nervioso porque piensa que se van a besar, hasta que ella dice que para que escuchen música juntos. Primero lo molesta pero al final si termian escuchando música. Si aquí se besaban o se agarraban la mano y luego sonaba el ending y aparecía un “fin” después de los créditos, no me hubiera molestado. Después de tanto esperar algo así, que nos lo den en un capítulo que no sea el final hubiera sido muy inesperado, ademas siento que el momento era bonito y que si se besaban, no parecía forzado. Aunque quiero imaginar que nos están preparando un beso con un ambiente mejor, por no decir más mágico.

¿Por qué escribir el nombre de la pareja en un árbol? Fue una pregunta que me hice de niño y a la cual no encontré respuesta, al menos no hasta ahora. Los árboles en algunas mitologías son cosa a tener importancia, el la religión cristiana con Adán y Eva y el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, en la mitología nórdica los nuevos seres humanos surgen de un árbol (o algo similar), en las druidicas las plantas son seres mágicos; en el caso de Japón con su sintoísmo, las plantas tienen un carácter vivo, una visión más animista, incluso puede ser el lugar donde surja una diosa (rememorando a la historia de la princesa Kaguya, solo que ella nace de un bambú, pero entienden a lo que me refiero). Hoy en día por biología básica sabemos que las plantas (incluyendo a los árboles) son seres vivos porque cumplen funciones vitales, requisito para que la ciencia de lo vivo los considere como tales. Otra cosa interesante es que los árboles pueden vivir muchos años, muchos más que el hombre, y cuando mueren, perecen de “pie”, solo el tiempo es capaz de derrumbarlo. ¿A qué viene todo esto? Pues, si quieren hacer una buena metáfora sobre el amor, escriban sus nombres en uno -cuando ya sean pareja, no antes-, esto daría a entender que su amor está vivo como el árbol y vivirá tanto o más que el árbol. Así ganas una buena metáfora y a la vez ganas un lugar agradable con bonitos recuerdos.

NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Más noticias similares.
AnimeOnegai Store
Déjanos un comentario.