Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 5

Zyk 5 agosto, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 5

Esta reseña sobre Kanojo mo Kanojo contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

Kanojo mo Kanojo – Capítulo 5: ¡¿La tercera?!

Mirika le propone a Naoya convertirse en su tercera novia, algo que este rechaza debido a no tener sentimientos por ella. Sin embargo, Mirika decide vivir junto a ellos en busca de enamorar a Naoya y que la acepte como su tercer novia. Acampando en una tienda que colocó en el patio de su casa.

Debido al frío clima de esa noche, Mirika decide calentar su cuerpo haciendo ejercicio, aprovechando la oportunidad para grabar las mejoras tomas posibles y crear un nuevo video. Todo mientras espera a que amanezca y que llegue el pedido que había hecho por internet para mejoras en su nuevo estilo de vida. Al pasar toda la noche haciendo ejercicio, terminó sudando bastante, por lo que toma una ducha improvisada usando materiales a su disposición gracias a una guía en internet.

La amenaza del atractivo de Mirika preocupan a Saki y Nagisa, por lo que en un plan para llamar aún más la atención de Naoya deciden entrar vistiendo sus trajes de baño mientras él está tomando una ducha. Ofreciéndole más “servicios” involuntarios de los que habían pensado.

Kanojo mo Kanojo - Capítulo 5
©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

¡Los clicks se ganan con el escote!

A lo largo de Kanojo mo Kanojo hasta el momento, he visto más de una situación que personalmente me parece son algún tipo de “críticas sociales” disfrazadas y envueltas de comedia exagerada y absurda. Puede que no haya sido la intención de el autor que lo fueran ni que lo parecieran, pero no voy a negar que ahí veo la posibilidad existan. Por ejemplo, el mismo núcleo de la trama (una relación romántica con más de una novia al mismo tiempo y con su consentimiento) fue el primer indicio que vi para hacerme a la idea de una “crítica social”. Pero la frase de Mirika en Kanojo mo Kanojo – Capítulo 5 fue lo que me hizo asentar las bases y verlo como algo que realmente está en la serie.

Con esto no quiero demeritar a ningún tipo de creador de contenido en ninguna de las plataformas existentes. Del mismo modo que tampoco estoy diciendo que el autor lo esté haciendo. Simplemente siento que este hecho ha tomado tanta “normalidad” que en un futuro incluso pueda ser catalogado como cliché en el anime, manga, videojuegos, etc. Un cliché que abrirá las puertas para poder expandir el mundo de lo que la Comedia puede abarcar. Y por supuesto, algo que terminará relacionado con el género Isekai, si es que no lo está ya y aún no me he enterado.

En cualquier caso, volviendo un poco al tema de la trama de la serie. Debo aceptar que tiene momentos mucho más profundos de lo que hubiera esperado en un principio. Si bien no terminan de mostrar su ‘esencia’ como tal debido al género predominante de Kanojo mo Kanojo, la Comedia, sigue mostrando puntos que podrían ser completamente el núcleo de la historia de otras series. Ya sea alguno que haya aparecido en Kanojo mo Kanojo – Capítulo 5 o en episodios anteriores.

Kanojo mo Kanojo - Capítulo 5
©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

La relación de seriedad y comedia en esta serie me parece que está bien lograda. No es equilibrada, pero predomina el género tan característico del autor y sin tener una historia tan extravagante para intentar justificar ese mismo humor exagerado.

Si dice que no, es que no…

Pese a no ser su primera aparición en la historia e incluso el que en Kanojo mo Kanojo – Capítulo 5 ella fuera el personaje femenino con más protagonismo del mismo. Mirika no ha tenido una presentación formal, por lo que continuaré llamándola con su nombre de MeTuber hasta que revelen su identidad secreta.

Ahora bien, su identidad no es la única incógnita del personaje, también lo es su motivo por el que quiera ser la tercera novia de Naoya. Aunque en la historia hacen entender que se debe a que quiere un hombre que la proteja de los acosadores, personalmente no siento que ese sea el caso. Eso sí, debo confesar que al principio creí que ese sería el motivo final.

Aún no estoy seguro por el que Mirika quiere ser novia de Naoya, de hecho el motivo antes mencionado sobre la protección contra acosadores sigue estando dentro de mis opciones posibles. Pero, a la que más porcentaje le veo posibilidad (por más pequeña que sea la diferencia) es a mi hipótesis de que Mirika quiere estar con Naoya porque este no la busca por su fama. No siente que vaya a ser un amor falso. Algo así como el complejo que tiene Sakie-sensei de Demi-chan wa Kataritai. Una súcubo con una preocupación sobre el amor ya que cree nadie se enamorará realmente de ella debido a su naturaleza como súcubo.

©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

Para ser honesto, aún no tengo un personaje femenino favorito en Kanojo mo Kanojo. No es como si no me gustara ninguna de ellas, sino que me agradan sus personajes en distintos aspectos. Terminando en un empate técnico hasta el momento. Por supuesto, el personaje de Mirika parece ser prometedor en cuanto a carisma, pero aún es muy pronto para confirmarlo.

Animación en Kanojo mo Kanojo – Capítulo 5

La animación en este episodio tuvo sus altibajos. Lo cuales no me parecieron tan pronunciados como en otros capítulos, pero que sí me fueron evidentes. El punto negativo en la animación se lo lleva una vez más la fluidez de movimiento de los personajes, específicamente en las escenas donde se muestra a Mirika haciendo ejercicio para mantener su cuerpo caliente. Había instantes en lo que se veía raro incluso el estilo del dibujo en el mismo. Claro que para un espectador común parecerían sencillos, pero posiblemente sean mucho más complicados de lo imaginado. Aún así, siento que le faltó más ‘boing boing‘ al episodio. Existían los momentos en lo que podría ocurrir, pero si no estaba en una toma en primer plano no se veía su movimiento.

©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

En cuanto al fanservice del episodio, debo aceptar que estoy satisfecho. Sentí que hubo una ligera censura, pero nada alarmante, simplemente un poco más de vapor del que debería, hablando específicamente de la escena del baño con Saki y Nagisa en trajes de baño.

Pero, lo que más llamó mi atención en cuanto a animación en Kanojo mo Kanojo – Capítulo 5 definitivamente es la “desaparición” de la lluvia de un momento a otro. Me refiero a la escena de la primera noche de Mirika acampando. Al inicio de dicha escena se puede ver toda la casa, así como la lluvia estando bastante presente. Pero unos segundos después, al cambiar de escenario ni siquiera hay indicios de que haya llovido en lo absoluto. Algo que no recuerdo ocurriera así en el manga.

Cada vez tengo menos esperanzas de ver una escena con movimiento fluido en lo que resta de Kanojo mo Kanojo, no obstante, espero estar equivocado al respecto. Lo que sí espero es que mantengan una animación tan “neutra” como en este episodio. Una animación aceptable en la que los errores no fueron tan grandes.

Zyk
Zyk

Acualmente "reseñando": Kanojo mo Kanojo

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo final

23 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | Tokyo Revengers – Capítulo Final

20 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 11

16 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 11
leer más
Reseñas

Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden 2 – Capítulo 7

14 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Vanitas no Carte – Capítulo 10

16 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Vanitas no Carte – Capítulo 9

13 septiembre, 2021
vanitas
leer más