Reseñas

Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulos 8 y 9

TaeMa 24 junio, 2022

¡Advertencia! Esta reseña sobre Kakkou no Iinazuke capítulos ocho y nueve contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Capítulo 8

Referente a lo sucedido en la playa el día de la excursión, Nagi todavía se pregunta qué es aquello que podría cambiar su destino si Erika le confesara eso que aún no ha podido decirle. Mientras piensa sobre esto escucha que el timbre de la casa suena y va a ver de quién se trata. Era Sacchi, quien buscaba a Erika, la cual no se encontraba en esos momentos. Nagi aprovecha la situación y le habla a Sacchi sobre su duda con respecto a lo que Erika le dijo en la playa, aunque no sirvió de mucho ya que Sacchi no sabe nada acerca de eso.

Entre conversaciones tocan el tema de los estudios, el cual parece ser un tema molesto para Sacchi y Nagi insiste en que debería estudiar porque se aproximan los exámenes de ingreso, y también le dice que hablar con ella le hace sentir como en casa. De pronto, le asegura que le preguntará a Erika sobre aquel tema que lo traía pensativo para salir de dudas, ya que no ganaría nada deprimiéndose. A lo que ambos recuerdan una de las innumerables lecciones de los Umino: “sé valiente y enfréntate a la gente”.

Entonces, Nagi decide hacer tonkatsu, puesto que dice que el tonkatsu da fuerzas para pelear. Al usar esa palabra: “pelear”, Sacchi se lo toma muy en serio y decide que ella también lo haría. Por lo tanto, va a su casa en busca de sus pertenencias y regresa a casa de Nagi y Erika, comprometida con la idea de quedarse a vivir ahí con ellos. Debido a esto hubo disputa ya que Nagi le pedía que regresara a casa pero Sacchi se negaba a hacerlo. Erika, quien ya había llegado a casa, interviene y afirma que ella también podía tomar decisiones y que no habría problema alguno con que Sacchi se quedara a vivir ahí.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Sacchi les confiesa que deseaba ayuda con sus deberes, los estudios, ya que su casa no era precisamente el mejor lugar para estudiar. Sin embargo, mientras se encuentra sola con Erika, Sacchi le confiesa que, en realidad, se había ido de casa porque quería pasar más tiempo con Nagi. Él, que estaba escuchando tras la puerta, decide que ayudaría a Sacchi a estudiar y que se podría quedar con ellos por un tiempo.

De compras

Los tres salieron de casa para comprar algunas cosas que les hacían falta. En esta salida Nagi se da cuenta de que Sacchi es popular entre los chicos, cosa que nunca antes había considerado. Además, también notó que se encontraba relacionada con dos hermanas que son muy populares.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Al llegar a casa preparan el marco para colgar fotografías que habían comprado, ya que les pareció una buena idea empezar a hacer recuerdos juntos e inmortalizarlos con fotos en la pared.

Esa misma noche, mientras Sacchi dormía, Nagi se preparó para hablar con Erika. Le dijo que no quería entrometerse solo por curiosidad, sino que quería estar lo suficientemente preparado como para aceptar aquello que ella tenía para decir. En resumen, aún no está preparado para escuchar la respuesta de Erika. Esto solo le causó gracia a ella, ya que lo inoportuno de sus palabras era algo típico de él. Así que le dijo que le avisara cuando estuviera listo.

Capítulo 9

Nagi se prepara para una cita con Hiro, la cual lo invitó a salir. Pero él no estaba totalmente seguro si se trataría de una cita o si solo irían por más sellos de templos para sus libros. Sin embargo, al verla pudo notar que su vestimenta era adecuada para una cita, al igual que el lugar que eligió: el parque de diversiones. Como sabemos, ese es uno de los lugares más comunes para una cita y aunque Nagi pensó que, entonces, se podría suponer que aquello era una cita real, Hiro aseguró que ella iba regularmente a este lugar, por lo que eso fue suficiente para creer que no lo era.

Por otro lado, ella le dijo que lo había invitado porque pensaba que él podría seguirle el paso en este tipo de actividades. Lo cual provocó motivación en Nagi para enfrentarse a cualquier atracción que Hiro quisiera probar.

Mientras tanto, en casa, Sacchi se encontraba furiosa porque Nagi estaba en una cita. Y también sorprendida por el hecho de que Erika estuviese tan tranquila aun sabiendo eso, incluso afirmó que no se casarían y que a Nagi le gusta Hiro. Así que Sacchi piensa que él no debería hacer esas cosas porque está comprometido, lo cual lo convierte en un desvergonzado. Erika asume que Sacchi está molesta porque le preocupa que alguien más le robe a Nagi, cosa que no está muy lejos de la realidad, pero eso ella no lo admitirá, al menos todavía no.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Sacchi lleva a Erika a prácticas de Baseball, ya que esa es su forma de drenar su ira cada vez que se molesta o tiene algún problema. Después de eso van a los baños públicos, lugar que Erika nunca antes había visitado. Gracias al tiempo que Sacchi compartió con Erika pudo olvidarse del enfado que tenía y, en añadidura, también pudo pasar un rato agradable con ella.

De pesca

Muy temprano, a las 3am, Umino Yohei, padre biológico de Erika y Sacchi, lleva de pesca a los tres. Tanto para Erika como para Sacchi no fue un problema la pesca pero para Nagi, quien solía acompañar a su padre, le resultaba bastante complicado, ya que no dejaba de marearse por estar en el barco.

A pesar de que Nagi sentía que había sido obligado a ir de pesca toda su vida, entendió que eso lo ayudó a distraerse y así pasar más tiempo con su padre. Por consiguiente, decidido, se alistó para la pesca. Sin embargo, no resultó como esperaba, ya que el pez que atrapó era el más pequeño.

Nagi habla con su padre y este le dice que ha madurado, aunque Nagi no piensa lo mismo, pero acepta que no odia su vida actual. Yohei le dice que vayan a pescar otro día y Nagi afirma, lo cual deja a entender que finalmente comprende la razón por la cual su padre lo llevaba a pescar desde que era pequeño.

Opinión Final

Kakkou no Iinazuke se acerca a la mitad de sus capítulos y creo que han pasado muchas cosas en tan corto período de tiempo. Erika y Nagi cada vez se llevan mejor y poco a poco han ido aceptándose el uno al otro. Aunque ninguno lo expresa ni lo toma mucho en cuenta, en realidad hay algo más entre ellos que ni siquiera ellos mismos han notado, pero con el pasar del tiempo sucederá. Aún no han habido eventos llenos de drama, pero anticipo que pronto entrarán en escena. Igualmente los sentimientos de Sacchi hacia Nagi como la revelación de aquello que Nagi aun no está preparado para saber.

Ciertamente, todavía faltan muchos eventos y situaciones por acontecer así que, como suelo decir, espero que sigan en sintonía de este anime.

TaeMa
TaeMa

Rumbling...

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 5

9 agosto, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 5
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 5

4 agosto, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 4

30 junio, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 4
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 4

28 julio, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulo 13

28 julio, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 3

26 julio, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 3
leer más