Reseñas

Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulos 6 y 7

TaeMa 10 junio, 2022

¡Advertencia! Esta reseña sobre Kakkou no Iinazuke capítulos seis y siete contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Capítulo 6

En el inicio de este capítulo nos encontramos con que Nagi le confiesa a Erika que se le ha declarado a Hiro. Aunque le comenta ciertos detalles sobre eso, no menciona el hecho de que Hiro está comprometida. Erika decide apoyarlo para que llegue a ser un amor correspondido. Además, le asegura que Hiro aún no le ha contestado porque está averiguando si él es apto como novio para ella, lo cual le da esperanzas a Nagi, creyendo, desde luego, que aquello es una prueba de que Hiro sí está interesada en él.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Aunque Erika se encuentra emocionada por ayudar a Nagi también está sorprendida ya que él está enamorado, cosa que ella no anticipaba. Sin embargo, comenzó a colaborarle de una manera bastante radical. Incluso llegando a disfrazarse de Cupido. Pese a que esto pudo llegar a ser un poco excesivo y algo que daría a entender lo que intentaba, Hiro ni siquiera llegó a imaginar lo que Erika pretendía, al contrario, le pareció que se veía muy linda disfrazada así.

En cuanto al estudio, Hiro le da consejos a Erika y a Nagi también, pero este le comenta a Erika que le costaría mucho llegar a estar lo suficientemente preparada, ya que debía estudiar no solo el doble sino también el triple a comparación del resto de los estudiantes. Entre palabras y opiniones, Hiro nota que Erika y Nagi se llevan muy bien, llegando a parecerle que se tienen bastante confianza. Así que confiesa que le gustaría tener más confianza con Erika y decide ir a la casa de ella para visitarla y convivir un poco más.

Visitas

Nagi había pensado que Erika llevaría a Hiro a la casa de sus padres, por lo que estaba totalmente tranquilo e intuyó que pasaría la tarde solo en casa. Sin embargo, Erika apareció con Hiro y tuvo que ocultarse todo el rato que ella pasó en la casa para que no lo detectará. A pesar de estar jugando al gato y el ratón por un buen rato, Hiro no consiguió verlo.

Por haber visitado la casa de Erika, Hiro les invita a los dos a estudiar, esta vez, en su casa. Tanto Nagi como Erika se sorprendieron de ver que la casa de Hiro estaba en un templo, el cual es de su familia.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

A pesar de la sorpresa, se pusieron a estudiar. Pero, después de poco tiempo de haber empezado el estudio, Erika se dirige al baño y Nagi se queda a solas con Hiro, así que ellos empiezan a platicar. El tema de su conversación se afinca fuertemente al hecho de que Hiro heredará el templo de su familia. Además, confiesa que la razón por la cual le dijo sobre esto a Nagi es debido a que podría compartir esa carga con él. Con esas palabras, Nagi intuyó que con ello Hiro le estaba dejando saber que podría existir una pequeña chance de estar juntos.

Capítulo 7

Erika le comenta a Nagi sobre una excursión que habría del Instituto, insinuando que aquella sería su oportunidad de tener una cita con Hiro. Por lo que Nagi se prepara para pedirle a Hiro que forme parte de su equipo. Cuando tuvo el valor de decirlo, se sorprendió por la favorable y rápida respuesta que ella le dió.

Aunque Nagi estaba planificando lo que harían, ir a la playa, a museos, etc., Hiro, por su lado, sugirió ir a templos para continuar con su recolecta de sellos. Al salir del instituto se encontraba lloviendo, Nagi pensó que sería su chance de compartir paraguas con ella, pero claro está que Hiro es muy precavida y traía uno consigo. Fallado este intento, ambos caminan a la estación. Aprovechando el momento, Nagi le plática sobre su declaración y si respondería luego de ganarle diez veces más en los exámenes. Entonces, ella le repite que está prometida. También le dice que sus padres fueron quienes decidieron eso y ella no puede hacer nada al respecto, a lo que Nagi recordó lo que le dijo Erika cuando los comprometieron.

Hiro profesa unas palabras muy interesantes, ella dice: “soy esclava de mi destino desde el día en que nací”, ciertamente, esas palabras influyen bastante en Nagi, ya que él se encuentra en una situación muy similar.

Así que, si alguien pudiera vencerla un día y con ello cambiar su destino, ¿podría ser él quien lo cambie?

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Llegando a casa, Erika sale con la noticia de que un aparente fan suyo está en el grupo de la excursión de Nagi, quien se sorprende en demasía al enterarse de este hecho. Por consiguiente, Erika decide que también iría al viaje para distraer al supuesto fan y así permitir que Nagi esté a solas con Hiro.

Día de excursión

Haciendo su primera aparición, Asuma Shion, el fan de Erika y quien se encuentra demasiado interesado en ella, le pide a Nagi su permiso para coquetearle a Erika, y Nagi, totalmente apenado, le da luz verde.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Hiro y Nagi van a los templos a la recolecta de sellos, mientras tanto Shion le toma fotografías a Erika. Pero, inmediatamente, Nagi empieza a sentir molestia al verlos juntos. Por lo tanto, a pesar de todos los intentos de Erika por mantener alejado a Shion de Nagi y Hiro, termina siendo Nagi quien no soporta verlos juntos y arruina su tiempo a solas con Hiro, quien notó que él se encontraba preocupado por aquel par.

En un momento dado, Erika se queda a solas con Nagi y esta no duda en dejar al descubierto su descontento con él, puesto que fue él quien terminó arruinando el plan.

Erika quería tomarse una foto con Hiro pero ella no estaba ahí, así que Nagi le tomó una fotografía pero no era lo que ella esperaba. Entre un breve forcejeo, Nagi toma otra fotografía, pero esta de manera involuntaria. Erika observa la foto y le dice que las mejores fotografías eran las tomadas por él, cosa que lo hizo sonrojar.

Entonces, Nagi recuerda que Erika le había dicho una vez que quería hablar con alguien, esa era la razón por la cual se había vuelto famosa. Él intuyó que ese era otro motivo que la había impulsado a ir a la excursión. El rostro de Erika al volverse a ver a Nagi reflejaba algo de pena y tristeza. Y entonces, pronuncia estas palabras: “puede que contártelo cambie tu destino”.

Opinión Final

Hablar sobre el destino es algo que, comúnmente, representa las obligaciones y situaciones que se nos presentan, las cuales resultan ser previstas como imprevistas o impuestas para nosotros, ¿de qué manera? Pues, simplemente como decir que debemos hacer cosas que no deseábamos o que no estábamos preparados para hacer. Los personajes de Kakkou no Iinazuke se encuentran sumergidos en situaciones como estas y, debido a eso, amo las referencias y la trama en sí.

Como dije con anterioridad, este es un anime de comedia pero también de romance y aún falta mucho que ver, por lo que es intrigante y emocionante estar a la espera de lo que sucederá después. Por ello he de suponer que han de estar intrigados por saber qué es aquello que Erika tiene para decir, lo cual ha de ser tan impactante como para influir en el destino de Nagi. Bueno, el día de hoy saldrá a emisión el siguiente capítulo, así que, al igual que ustedes, estoy emocionada por verlo.

Espero que sigan en sintonía de este anime en particular, el cual, en lo personal, es uno de mis favoritos de esta temporada.

TaeMa
TaeMa

Rumbling...

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo final

25 septiembre, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | 86: Eighty-Six

26 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Lycoris Recoil

25 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo final

23 septiembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 11

19 septiembre, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 11
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 11

16 septiembre, 2022
leer más