Reseñas

Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulos 22, 23 y 24

TaeMa 9 octubre, 2022

¡Advertencia! Esta reseña sobre Kakkou no Iinazuke capítulos 22, 23 y 24 contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Capítulo 22

El capítulo veintidós de Kakkou no Iinazuke comienza con la opinión de Hiro, la cual compartió con Nagi y que trataba de Sacchi y sus sentimientos por él. “Es solo que parece enamorada de ti”, dijo ella. Aunque no nos muestran la reacción de Nagi sí nos muestran la de Sacchi, quien no dudó en reclamarle a Hiro acerca de esto. Lo curioso es que, finalmente, podemos saber sobre qué hablaron aquella vez mientras Sacchi visitaba el Instituto. Esta era una de las cosas que más me intrigaban, ¿por qué? Fácil, aquí es donde encaja el papel que juega cada quien en esta historia. Para mí esto es algo fundamental, ya que da hincapié al cambio de Hiro sobre sus sentimientos hacia Nagi como también los de Sacchi.

Por otra parte, Nagi y Erika se encontraban bañándose en el jacuzzi, ella le expresó a él sus pensamientos y le habló sobre lo bien que se sentía al poder compartir todas aquellas experiencias junto a ellos, lo cual la hacía desear que nunca se acabara.

Al entrar a casa y llegar la hora de dormir, notaron que solo habían dos camas, por lo que alguna de ellas debía compartir con Nagi. Al final, después de hacer un pequeño juego de elección, a Sacchi le tocó dormir junto a él. Esta noche estuvo llena de confesiones e incomodidad. Por un lado, Hiro le hizo saber a Erika que gustaba de Nagi y por el otro Nagi no pudo dormir en toda la noche ya que podía sentir cierta tensión al estar acostado junto a Sacchi.

A la mañana siguiente Erika recuerda que solía ir a la casa de la playa junto a Sosuke. Entonces, luego de notar que las cosas que se encontraban en la casa daban la impresión de ser nuevas y de no llevar mucho tiempo allí, Nagi sugiere ir en busca de Sosuke, quien podría ser la persona que había estado ocupando la casa antes que ellos, ya que todo indicaba que él todavía podría encontrarse cerca.

Erika siguió a Nagi para decirle que no lo buscara ya que tenía miedo de verlo. Al escucharla decir eso y ver su expresión él le dice que estará con ella cuando se encuentren, así que eso le dio a Erika el valor para buscarlo. Sin embargo, pese a que lo buscaron por todos lados, no pudieron encontrarlo y, además, nadie lo había visto. A pesar de ello, esto no los desanimó y siguen en la espera de poder encontrar a Sosuke.

Capítulo 23

Este capítulo comienza con un pequeño recuento de los acontecimientos recientes. Luego, se enfoca en la partida de este cuarteto para regresar a casa. Cuando están por entrar al vehículo de transporte Hiro les dice a Erika y Sacchi que Nagi y ella querían ir a ver algo y que regresarían en tren a casa. Nagi le siguió la corriente sin saber bien de qué trataba. Para su sorpresa, Hiro lo llevó a un templo, lugar donde conseguirían un nuevo sello para su colección.

Después de conseguir dicho sello, Nagi tuvo esperanzas de compartir más cosas con Hiro pero ella le dice que ya era hora de volver a casa, dejándolo desanimado. Mientras tanto, Erika le platica a Sacchi sobre los sentimientos de Hiro por Nagi. Ambas empiezan a opinar diciendo cosas para hacer menos pesada la noticia, ya que es notable que eso las preocupó. Es comprensible que así sea, ya que ellas saben que Nagi gusta de Hiro.

Nagi y Hiro se dirigieron a la estación pero se encontraron con el infortunio de que estaba cerrada debido a los fuertes vientos y, para completar su complicada situación, empezó a llover. Nagi se había desesperado por un momento pero luego mantuvo la calma para poder apoyar a Hiro. Ella le preguntó, “¿qué hacemos ahora?”, así que él tuvo que tomar una decisión: quedarse una noche más lejos de casa.

Encontraron un hotel donde tuvieron que fingir ser mayores de edad y, en añadidura, una pareja de recién casados para poder pasar la noche ahí. Para Nagi era vivir uno de sus alocados sueños, pero poco imaginó que la realidad superaba cualquiera de sus fantasías. Sin siquiera anticiparlo, se les presentó un acontecimiento que los colocó en una situación bastante erótica. Ambos tendidos, uno sobre el otro, en el futón. Entonces, Hiro dice: “hoy hicimos muchas cosas malas, ¿quieres hacer alguna más?”.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Los pensamientos de Nagi se enfocaron en una sola idea, pero… esta noche él descubrió un lado de Hiro que no conocía. Ella quería experimentar nuevas cosas, cosas que nunca antes había tenido la oportunidad de hacer. Por ejemplo, beber alcohol. Sin embargo, aunque Nagi afirmó que le agradaba ver ese lado de ella, se negó rotundamente a permitirle hacer tal cosa y, obviamente, hubo cierta decepción ya que no sucedió nada de lo que él había imaginado.

Inesperadamente, tocan la puerta y los que estaban tras esta se anunciaron como policías. Tanto Nagi como Hiro se exaltan y él se empieza a imaginar una escena en la que ambos son expulsados, porque todos se enteran de que mintieron con su edad y compartieron una habitación de hotel así que, para evitar esta trágica posibilidad, él sugiere huir por la ventana. Nagi se desviste para cambiarse de ropa mientras Hiro se ocultaba tras la cortina y, entre tanto, la puerta es abierta dejando a la vista a dos “policías”, las cuales no eran más que Erika y Sacchi.

Debido a que la escena se prestó para malinterpretaciones, Erika y Sacchi mantuvieron la duda de lo que ahí sucedió y Hiro tampoco aclaró las cosas, dejando la incertidumbre en el aire, además de que incrementó las dudas al decir estas palabras: “recuerden que Umino sigue siendo un hombre”.

Capítulo 24

Llegamos al capítulo final de la primera temporada de este anime y nos encontramos con una invitación al cumpleaños de Yohei. El divertido y sentimental padre de la familia Umino les envió una carta de invitación a Erika, Nagi y Sacchi, y aunque para este par de hermanos les parecía un fastidio estar en la celebración, Erika se estaba divirtiendo junto a Yohei.

Entre tanto, Erika encuentra un álbum de fotografías y Nagi comenta que siempre, en el cumpleaños de Yohei, se sacaban esas fotos. Curiosamente, en una de las fotos, aparece un personaje nunca antes visto y eso llama la atención de Erika, incluyendo la mía, debo confesar. Sin embargo, ya sabremos de este personaje en la segunda temporada, puesto que hará su aparición y dará mucho más de qué hablar. Ella no pregunta sobre eso ya que Yohei interrumpe la escena mostrando el pastel de cumpleaños que había hecho para sí mismo. Ella se da cuenta de la edad de él al verla escrita en el pastel: 36 años.

Entonces, Nagi saca cuentas y nota que Yohei y Namie se casaron estando ella embarazada. Sacchi comenta que Nagi fue un accidente, a lo que Erika interrumpe diciendo que, en realidad, se trataba de ella. Esto lleva a Erika a unir todo como drama de telenovela, diciendo que fue una niña no deseada que intercambiaron al nacer, así que se lo tomó demasiado bien.

Mencionan la fecha de su cumpleaños, 6 de abril, fecha de nacimiento que comparten Erika y Nagi, cosa que es lógica ya que fueron intercambiados el día que nacieron. Aquí es donde Yohei comparte sus pensamientos y les dice que debido a eso ellos dos se conocieron un 6 de abril, ya que sus padres habían planeado que se conocieran el día que cumplieran los 17 años. Pero, entonces, ambos recuerdan que aquel día se conocieron por casualidad, el día donde empezó todo.

Namie hace acto de presencia y les comenta a este par que lo de su compromiso fue algo dicho porque se había planeado con antelación, pero que ya no debían preocuparse por eso. Los motivos son acertados. Ellos temían que Nagi se fuera de la casa y no volvieran a verlo, así como temían no poder conocer a Erika, entonces esa era la situación que enfrentaban. Sin embargo, se volvieron tan cercanos y siguen estando todos juntos, por lo que eso los deja tranquilos. De ahora en más, lo importante para ellos es que ambos sean felices. Dicho esto, el compromiso de Erika y Nagi ya no es necesario. Aunque, claro está, eso depende de ellos también.

Estamos comprometidos, ¿no?

Erika, Sacchi, Hiro y Nagi tienen un pequeño grupo de estudio, así que se encontraban reunidos en la sala de la casa. Pese a que estaban muy tranquilos compartiendo sus pensamientos, Erika comenzó a sentirse mal y solo lo notaron al verla tendida en el suelo. La llevaron a su habitación y le tomaron la temperatura. Tenía fiebre y se veía bastante cansada. Tanto Hiro como Sacchi se esforzaron para hacerla sentir mejor, dándole muchos cuidados, pero ella no quería molestarlas. Nagi escuchó eso y se puso pensativo.

Después de unas horas, Erika aún no quería comer nada y solo quería estar recostada en la cama. Hiro y Sacchi se preocuparon y se desanimaron porque sentían que no estaban siendo de ayuda para ella.

Debido a esto, Nagi intervino. Cocinó para Erika y le llevó la comida a la habitación. Mientras esperaba que ella se decidiera a comer, él le expresa sus pensamientos. Nunca antes había dicho que no quería molestar, al menos no a él. Entonces, él le dice que últimamente había estado muy ocupada, con la llegada de Sacchi y con las visitas constantes de Hiro. Así que él deduce que se trata de agotamiento, ya que Erika se desvive por los demás.

Ella acepta comer y menciona que solo se ha estado divirtiendo mucho y que, por eso, no había notado lo cansada que estaba. También hace una pregunta, “¿por qué me conoces mejor que yo misma?”. A lo que Nagi responde algo que a mí, como team Erika, me emociona: “estamos comprometidos, ¿no?”.

Del otro lado de la puerta Hiro y Sacchi se encontraban escuchando la conversación. Ambas tienen opiniones que compartir respecto a eso. Tendrán un camino complicado para poder ocupar de lleno el corazón de Nagi, el cual ahora se encuentra dividido entre ellas.

Muy pronto para abandonar el nido

Recibieron una foto de parte de Yohei, una en la que Erika, Nagi, Sacchi, Namie y él aparecían. Esta foto adornó parte del espacio en el tablero de fotografías, el cual hace ya un tiempo habían empezado a llenar con las fotos que sacaron en aquellos momentos que han compartido juntos; siendo esta una de las cosas que hacen feliz a Erika.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Mientras tanto, Sacchi se reunió con Soichiro. Ella le comentó todo lo sucedido, incluyendo las palabras que Nagi le dijo a Erika. Cosa que a él le alegra y ya sabemos, por como ha surgido todo, que él es uno de los más interesados en que la relación entre Nagi y Erika florezca. Sacchi le menciona también el hecho de que a Yohei y Namie ya no les interesa comprometerlos, pero Soichiro afirma que ese no es inconveniente y que respeta su deseos. Ya que él aclara que al final son Erika y Nagi quienes tomarán la decisión y que, por el momento, él solo observará de lejos. Además, todavía es demasiado pronto para que abandonen el nido. ¿Qué quiere decir con esto? Lo que yo entendí es que todavía ellos dos necesitan vivir más cosas juntos para poder esclarecer sus sentimientos, así que apenas está iniciando el descubrimiento de ello. En pocas palabras, aún no están preparados.

Opinión Final

Como dije anteriormente, hay demasiadas dudas y cuestionamientos que todavía no han tenido respuesta. Anticipo mucho la siguiente temporada porque quisiera ver más momentos llenos de romance. Diría que esta temporada ha servido para conocer las personalidades y parte de los sentimientos de cada uno de los personajes principales, pero falta saber más sobre los otros, además de que en la próxima temporada tendremos la llegada de personajes que harán un vuelco a la historia, por lo que esa es una de las cosas que más anticipo.

Por otro lado, tenemos a Sosuke. Para ser honesta, guardo la idea de que este personaje sigue haciendo referencia a Nagi. Claro, esta solo es mi opinión. Debo aclarar que lo doy como afirmación porque es lo que pienso, pero les recuerdo que esta es una reseña donde les hablo sobre el anime en cuestión y comparto mis pensamientos y opiniones con ustedes, debido a esto siempre les pregunto qué les parece cada capítulo, porque a mí también me gustaría saber qué piensan las personas que siguen este anime y, más aún, los que leen mis reseñas.

Creo que no es secreto para nadie que tanto el personaje de Sosuke como Soichiro son bastante misteriosos, aún no conocemos nada concreto de ninguno de ellos y sigo teniendo gran intriga por saber más a fondo la historia de ambos. Por lo que solo nos resta esperar hasta la continuación de este anime.

Otra cosa que me gustaría mencionar es que el diseño de los personajes me gustó mucho y las canciones de ambos opening y ending también. Pero, como dije, mi favorito es HELLO HELLO HELLO, canción interpretada por Eir Aoi (藍井エイル). Debo confesar que el anime ha sido de mi agrado y podría volver a verlo desde el comienzo, ya que hubieron muchas escenas divertidas, por lo que lo disfruté mucho. Sin embargo, hubieron sucesos que dejaron mucho que desear. No es que me moleste tanto pero si me habría gustado ver a Shion más seguido e interactuando más con Erika, dejando apreciar los celos de Nagi. Por esa parte el personaje de Shion quedó bastante insípido y casi pasó desapercibido.

Y, bueno, aquí culminó esta primera temporada llena de muchas emocionantes situaciones. Nos mostraron momentos divertidos, encuentros de reflexión, celos, motivación, de crecimiento personal y, digamos, algo de madurez también. Para mí este anime me permitió analizar varias cosas que, debo admitir, me hicieron pensar en mi propia vida. Sé que Kakkou no Iinazuke no es, precisamente, un anime que te haga llorar a moco tendido ni que te deje las más increíbles enseñanzas, pero sí hubieron palabras que, en su momento, hicieron revolver varios de mis pensamientos y emociones.

Por favor, tengan en consideración que soy una persona demasiado analítica además de muy sentimental. Así que, por ejemplo, mencionar lo que es el destino y las cosas que a veces se escapan de nuestras manos. Que a veces estamos obligados a hacer cosas que no deseamos pero debemos hacer o a seguir un camino que no elegimos pero que tenemos que cruzar. La importancia del estudio y lo que es tener una vida de lujos pero carecer de la felicidad. Nos muestran lo importante que es la familia y el gran cambio que hace en nosotros compartir momentos, aunque sean breves, con personas que nos ayudan a ver la vida de otro color y con otra cara. Cosas pequeñas pero que llenan por completo el corazón. Analizando todo eso, después de todo, para mí este anime sí nos deja algo positivo y enseñanzas que tienen su valor.

En fin, culminando esta reseña, debo decir que aún falta mucho más por ver y que espero que sigan en sintonía de este anime hasta su culminación definitiva. Y, como es costumbre, por favor, compartan sus pensamientos. ¿Qué opinan de estos capítulos? ¿Qué les pareció el final? ¿Tienen alguna opinión acerca de los personajes?

TaeMa
TaeMa

Rumbling...

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Ayakashi Triangle – Capítulo 3

27 enero, 2023
Ayakashi Triangle - Capítulo 3
leer más
Reseñas

Reseña | Ayakashi Triangle – Capítulo 2

20 enero, 2023
Ayakashi Triangle - Capítulo 2
leer más
Reseñas

Reseña | Ayakashi Triangle – Capítulo 1

13 enero, 2023
Ayakashi Triangle - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo final

29 diciembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo final

25 diciembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 12

22 diciembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 12
leer más