Reseñas

Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulos 10 y 11

TaeMa 9 julio, 2022

¡Advertencia! Esta reseña sobre Kakkou no Iinazuke capítulos diez y once contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Capítulo 10

Debido a que es el día de la madre, Sacchi le comparte a Nagi sus deseos de hacerle un obsequio a su madre, Umino Namie, además de que lo invita a ir con ella. A Nagi le resulta un poco extraño porque nunca antes ella había hecho algo así, pero Sacchi afirma que lo hará porque al irse de casa preocupó a su mamá. Un gesto que denotaba su madurez, bueno, un poco.

Al llegar al centro comercial encontraron una tienda donde estaban vendiendo cosas por el día de la madre. Sin embargo, por más cosas que hubieran ahí ninguna parecía ser un regalo adecuado. Por lo que terminaron decidiendo que lo que sí podría gustarle sería un delantal, dado a que Namie trabaja en un restaurante. Lo que es cierto es que los gustos de Namie son modestos, así que ese terminó siendo el regalo perfecto, más aún porque lo importante para ella fue el gesto de ambos.

Por otro lado, Erika se encontró con su madre, Amano Ritsuko, para compartir juntas ese día. Ristuko le pregunta sobre Nagi y Sacchi, a lo que Erika responde que ellos se ven tan bien juntos que deberían casarse. Luego de este encuentro, Ritsuko terminó contándole por vía telefónica al padre, Amano Soichiro, lo que Erika le dijo. Por lo tanto, Soichiro decide hacerle una visita.

La visita de Soichiro

Erika, al recibir la noticia de que su padre iría a visitarla, rápidamente se dirigió a la habitación de Nagi y, prácticamente, lo sacó de casa a rastras. Así que, después de un largo rato caminando, Nagi decide preguntarle a qué se debía todo aquello. Ella le dice que su padre iría de visita pero que no deseaba verlo ya que creía que él la obligaría a regresar a casa, aunque no tenía idea de que no se trataba de eso. También confiesa que siempre huía de él, por lo que decide que finalmente había llegado su oportunidad de enfrentarse a su padre, así que ella dice que era hora de regresar a casa. Sin embargo, Nagi sugiere ir a otro lugar.

En casa, Sacchi fue quien se topó con Soichiro así que empezaron a platicar. El interés de él es saber cómo es la relación entre Erika y Nagi y esa información fue dada por Sacchi. Así que, como muestra de agradecimiento, Soichiro la llevó a un restaurante, pero ella no tenía idea de que el dueño de dicho restaurante era él.

“Sus personalidades opuestas es lo que los hace tan compatibles”. Nada mejor dicho que estas palabras de Sacchi, las cuales fueron parte de su respuesta a Soichiro con respecto a lo que pensaba de Erika y Nagi y, debido a la forma en que ella respondió, él notó que eso no la hacía feliz, aunque esta terminó negando algo que es demasiado obvio. Entonces, Soichiro lleva a Sacchi a casa y le pide que lo mantenga informado en secreto y ella afirma sin dudar.

Mientras tanto, Erika y Nagi se divierten al deslizarse sobre una pequeña colina. Al ver lo mucho que Erika disfruta este tipo de cosas, claramente, demuestra que es hija de Yohei y Namie. Cosa que es agradable ya que esto demuestra parte de la realidad de sus vidas, puesto que se parecen a sus padres biológicos.

Capítulo 11

Sacchi ayudó en el restaurante a sus padres y, al finalizar, decide regresar a casa. Sin embargo empezó a llover y, en casa, Nagi se preocupa por ella. Debido a la lluvia se va la electricidad y tanto Erika como Nagi quedan a oscuras así que, con solo el teléfono de Erika para alumbrar su camino, ambos permanecen cerca el uno del otro.

Ya que Erika no había vivido una situación como esta anteriormente su idea ante el motivo detrás de la ida de la electricidad es bastante simple y alocada, creyendo que se trata de alienígenas. Nagi le dice que no es nada de eso y que iría a buscar su teléfono en su habitación, pero Erika estaba demasiado asustada como para quedarse sola por lo que decide acompañarlo.

El teléfono de Nagi estaba sin batería y el de Erika se quedó sin batería también, así que encendieron una vela. Con solo la luz de la vela y estando los dos a solas, Erika le dice a Nagi que no le desagrada tanto estar así, ya que cambiar de aires no era algo tan malo. También afirma que se divierte mucho desde que lo conoció. Cambiar de escuela, hacerse amiga de Hiro, pasar los días con Sacchi y experimentar cosas nuevas como la ida de la electricidad. Entonces, Nagi afirma y dice que también se divierte.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

De pronto, Erika recuerda que hay un set de emergencia en la entrada y le pide a Nagi que vaya por él, pero no le permite que se lleve la vela porque le da miedo estar a oscuras. Así que Nagi se dirigió a la entrada en medio de la oscuridad.

Estando en la entrada Nagi se resbala, debido a que había un pequeño charco de agua en el piso, lo cual terminó en un beso entre él y Sacchi, quien había llegado a casa después de caminar bajo la lluvia, he ahí porqué había un charco en el suelo. Entonces, debido a la oscuridad, Nagi pensó que se trataba de Erika, así que se empieza a alterar.

De la nada, volvió la electricidad y Nagi pudo ver que había besado a Sacchi. Sin embargo, al ver que era ella le restó importancia y sugirió olvidar que eso pasó. Pero no era algo que Sacchi fuera a olvidar tan fácilmente.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Aunque Nagi actuó con total normalidad Sacchi ni siquiera quería dirigirle la palabra. Él, en realidad, no entendía por qué ella se comportaba así, por lo que habla con Erika sobre esto. Después de explicarle lo que estaba pasando para Erika fue bastante obvio. Él se excusaba diciendo que son hermanos y que por eso no fue gran cosa.

Erika le explica que Sacchi ya no es una niña. Entonces, Nagi afirma que para él sí lo es porque la lleva conociendo desde que nació y que sería algo muy extraño tener sentimientos por su hermanita, aún si no son hermanos de sangre. Así que Erika contraataca cuestionando si él sería capaz de bañarse con ella, obviamente él dice que no, pero Erika afirma que lo del beso era algo similar a eso. Por lo que, Nagi, finalmente comprende la magnitud de lo sucedido.

La decisión de Nagi

En el instituto, Nagi se reúne con Hiro para continuar con sus estudios matutinos. Sin embargo, Erika decide no ir. A lo que Nagi recuerda haber hablado con ella en la mañana y haberla escuchado decir que había demasiada tensión en la casa y que debía arreglar las cosas con Sacchi lo antes posible.

Estando perdido en sus pensamientos, Hiro nota la distracción de Nagi y le dice que, con gusto, escucharía sus problemas. Nagi le platica sobre ello, pero sin entrar en detalles, así que ella le aconseja que le pida disculpas sin más ya que, después de todo, ser directo es algo propio de él.

©吉河美希・講談社/カッコウの許嫁製作委員会

Después de meditar detalladamente las cosas, Nagi toma una decisión. Se dirige a la habitación de Sacchi y, desde fuera, expresa sus pensamientos. Entonces, se disculpa formalmente por haberse tomado la situación tan a la ligera. También le comenta que decidió dejar de tratarla como una hermana, aunque lo seguirá siendo, y empezará a tratarla como toda una mujer.

Sacchi acepta sus disculpas y todo, entre ellos, vuelve a la normalidad… bueno, no del todo.

Opinión Final

El capítulo 10 me gustó bastante, más por el hecho de que al final de dicho capítulo Soichiro ve una fotografía donde aparecen él, Ritsuko, y Erika y Nagi de pequeños, dando a conocer que ellos ya se habían visto antes. Lo que más me agradó es que él preguntara sobre los huevos de los cucos. Entonces, ahora que han tocado el tema es el momento perfecto para explicarlo, empezando por responder esta pregunta: ¿Qué es un cuco?

Los cucos son aves conocidas por dejar sus huevos en otros nidos. Hacen esto para que otras aves críen a sus polluelos hasta la adultez y suelen ser aves más pequeñas las que se hacen cargo. Entonces, ¿Cómo aplica esto a Kakkou no Iinazuke? Existen varios cuestionamientos, pero las respuestas pueden llegar a ser ambiguas cuando se trata solo de opiniones. En mi caso, solo puedo opinar.

Lo que pienso es que, al momento en que Nagi y Erika fueron cambiados al nacer, en realidad, ambos padres no tardaron en notar dicho cambio o, incluso, pudieron ser ellos quienes aceptaron por completo aquello y se pusieron de acuerdo para hacer tal cosa, quizá con el fin de unir a sus familias en algún momento, por eso los comprometieron. Por lo tanto, ese compromiso estuvo destinado desde que nacieron. O, al menos, eso es algo que pienso. ¿Qué creen ustedes?

En cuanto al capítulo 11, debo decir que estaba esperando por un suceso como este ya que, finalmente, Nagi tomará a Sacchi en serio, lo que da inicio a una nueva etapa digna de un intermedio, ya que el próximo capítulo será el n° 12.

TaeMa
TaeMa

Rumbling...

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 6

11 agosto, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Kakkou no Iinazuke – Capítulos 14 y 15

12 agosto, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 5

9 agosto, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 5
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 5

4 agosto, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 4

30 junio, 2022
Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 4
leer más
Reseñas

Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 4

28 julio, 2022
leer más