Reseña | Kaguya-sama: Love War – Capítulo 9

Pame26 10/06/2020

[bloques texto=’La siguiente reseña de Kaguya-sama: Love WarCapítulo 9 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie será la viva demostración de que el ego puede más, pero si existe amor quizás le pueda ganar.’]

©赤坂アカ/集英社・かぐや様は告らせたい製作委員会

Kaguya.love

@anime_kaguya

CAPÍTULO 9

“Se justo y sincero”.

Shirogane: “No te quedes callada… ¿Encontraron algo en el hospital? O ¿Sin darme cuenta hice algo que hiciera que me odiaras?”.
Kaguya: “No hiciste nada para hacer que yo te odiaras”.
Shirogane: “¿Es por ese casi beso en el almacén de equipo deportivo?”

ISHIGAMI YŪ CIERRA SUS OJOS PARTE 2

El quinto miembro del Consejo Estudiantil de la Academia Shuchiin es la Auditora Financiera Lino Miko, quien ha pasado solo unos días en aquel Consejo y ya quiere renunciar a el. Pero aquella chica que se imaginaba una gran historia de luchas y tragedias dentro del Consejo, siendo la voz de los estudiantes oprimidos por la élite y levantando la voz de quienes pierden sus derechos contra dos crueles líderes, se ha topado con la realidad. Una realidad mucho más escabrosa que aquella de “Meritocracia despiadada” con estilo de mafia, jefe opresor, colaboradores imponentes y almas caritativas representadas angelicalmente que deciden cargar con el peso y la culpa de otros.

Ah si… omitieron a Ishigami, el Tesorero del Consejo Estudiantil. Pero la realidad esta mostrada en el “Siguiente: Capítulo 128. La verdad sobre el consejo estudiantil”. Los miembros son lascivos, -“El Presidente es un prostituto”. -“¡Me gustan las bragas negras!”. -“Te haré sentir mejor”. -“No digas nada más”. Esto es lo que “representa el Consejo Estudiantil” y Lino no acepta este tipo de impurezas.

La futura psicóloga y terapeuta personal de Lino, Osaragi Kobachi, ha tomado la decisión de hacer caso omiso a la gran imaginación de Lino e intentará analizar sus historias al igual que trabajará en encontrar el verdadero camino de todo esto, pues en su lógica ningún miembro es como Lino lo describe. Pero por un giro de términos, Lino ha puesto como impura a Kaguya Shinomiya en vez de Miyuki Shirogane, el problema es que la chica paso a ser una opresora, manipuladora de hombres. ¿Cómo llegó Lino Miko a aquella conclusión? No lo sabemos, la duda también la carga Osaragi. Pero Lino está dispuesta a interrogar a Kaguya al respecto y enfrentar está terrible y lasciva situación, tal cual como lo haría tú ex novia la tóxica.

Una pregunta en medio de un rugido y muy directa de parte de Lino a Kaguya, “¿Qué piensas del Presidente Shirogane?” A lo que Kaguya en todo su esfuerzo por no colapsar responde con sinceridad, “¿Por qué me preguntas eso? Cuando ni siquiera yo se la respuesta”. Un golpe a la mente de Lino que la ha dejado en cero después de una respuesta tan increíblemente pura y sincera.

“Resultados de hoy… Lino pierde”.

KAGUYA QUIERE TOCAR

La dificultad de ver al Presidente es muy obvia y se ha convertido en una preocupación más para el Presidente que poco tiempo tiene para dormir y ahora para pensar en este dilema. La razón de todo esto es aquel incidente que ocurrió en el almacén del equipo del, el casi beso entre Shirogane y Shinomiya. Para poder controlar aquella causa de vergüenza sin sufrir un derrame cerebral, evitando un “Coágulo de Sangre” (otro mal congénito más aparte del “agujero en el corazón”). La solución para todo este desorden viene de la única e increíble Hayasaka Ai “Desarrollar un ritual relajante”, una técnica utilizada por los atletas profesionales en todo el mundo para controlar sus emociones y mantener la calma.

El trabajo de Kaguya es encontrar un gesto con el que se sienta cómoda… Empezando por moverse consecutivamente hasta que encuentre aquel gesto. En medio de aquella danza teatral, Kaguya encuentra un movimiento cómodo “acariciar su mejilla izquierda con su mano derecha”. Ahora el trabajo es dominar aquel ritual cómodo hasta que se convierta en un arma poderosa, que pueda controlar sus emociones frente al Presidente. Ahora en momento de poner en práctica aquel ritual, no huir y enfrentar al Presidente.

Siendo directo sorpresivamente, el Presidente ha enfrentado a Kaguya y le ha preguntado por sus motivos de huir apenas ella lo ve. Evitando que ella huya, el Presidente la toma de la mano… Justo la mano derecha con la que ella realiza su ritual de relajación. Posibles soluciones: una llave practicada por Kaguya podría apartar rápidamente a Shirogane, pues ella es cinta negra en Aikido y Judo. Pero aquí la conversación caliente comienza:
Shirogane: “No te quedes callada… ¿Encontraron algo en el hospital? O ¿Sin darme cuenta hice algo que hiciera que me odiaras?”.
Kaguya: “No hiciste nada para hacer que yo te odiaras”.
Shirogane: “¿Es por ese casi beso en el almacén de equipo deportivo?”

“El Presidente saca el tema del beso”, se acerca cada vez más explicando que todo fue un mal entendido acerca de aquel casi beso, el cayó encima de ella por evitar que ella cayera al suelo. Pero esto solo hizo que ella se desespera y sacará a relucir sus tácticas de defensa personal, noqueando al Presidente.

Ishigami lo vio y escuchó todo “Aunque los rituales entre atletas profesionales se realizan desde hace mucho, en el momento en que se convierte en la próxima primicia de los medios, la gente comienza a imitarlo. Especialmente los miembros de equipos deportivos de preparatoria. Copian el ritual de votar sus botellas de agua en un bote basura. Cuando, para empezar, un ritual es una rutina que haces a diario…”

“Resultados de hoy… Kaguya gana (Ella dominó el ritual relajante)”.

KAGUYA NO DICE NO

Escuadrón de Animadores, aquel grupo activo de chicas y chicos que dedican su energía y tiempo para animar a otros o a un grupo deportivo. Para Ishigami Yū siempre fue un equipo patético, pues no combinaban con su personalidad, pero todo cambia cuando se le presenta la oportunidad de ser participe del próximo equipo, pues él ya no quiere estar apartado de la sociedad. Ishigami pensó que sería normal si ingresaba a aquel grupo de Animadores para el “FESTIVAL DEPORTIVO”, pero noto que solo los “normales” ingresaban a aquel escuadrón.

“¡La tribu del Yay!” Ellos dicen “Yay” en cada oportunidad, son el polo opuesto de una persona asocial como Ishigami. El pobre chico piensa que “Tomé una decisión terrible en un momento de duda”. Ahora Ishigami deberá unirse al grupo urbano de los “Instagrameables”, chicos amantes de las selfies, las fotos y los memes “Están obsesionados con ser fotogénicos”, aquella comunidad que publica cada cosa que es posible “Como la forma en que documentan cada vez que comen panqueques”. Pero el joven Ishigami deberá entrar a la era de las tecnologías y comunicaciones apartando de su camino Skype, pues ahora deberá usar Line, hablar con sus compañeros, ser más animado, tomarse fotos y… Vestirse como mujer para el equipo.

El trabajo de Ishigami es encontrar a una chica que le preste su uniforme para él poder usarlo en el Escuadrón, el problema es que no él no tiene amiga o ese cree. Pues las chicas con las que más plática son las del Consejo Estudiantil, pero Lino lo desprecia y no usaría más el uniforme, Chika Fujiwara pensaría que Ishigami haría algo extraño con el uniforme y Kaguya simplemente Ishigami le teme. Para sorpresa de todos, él obtiene el uniforme de la última chica, pues ella siempre ha tenido interés en ayudar a sus compañeros, entre ellos a Ishigami, quien le queda perfecto aquel uniforme que cubre un “bóxer de prostituto” con estampado militar y que ha sido detallado por Lino Miko.

(Aquí inicia una historia de “amistad” entre Ishigami y Kaguya).

“De parte del Escuadrón de Animadores: mensaje de la Vicelider Koyasu Tsubame: Prácticas en el patio cada martes y jueves a las 5 p.m”. Un mensaje que motivó aún más a Ishigami a intentarlo y se parte de aquel escuadrón “Su historia continúa en victoria y derrota en el festival deportivo”.

OPINIÓN PERSONAL

Arrancamos bien y fuerte como látigo de Christian Gray contra Anna, pues las referencias que se resaltaron en este capítulo están para hacer video promocional. Empecemos con la tragedia tipo Dorama, seguimos con la dolencia de la mujer que es iluminada por un ángel terrenal, pasamos Charlie Brown (quien ya hacía críticas sociales), seguimos con las señales de lo que primero fue el Anime y Manga de los 70 con primeras muestras calientes de afecto y finalizamos con la cereza en el helado de “Vainilla” resaltando el libro de 50 sombras de Gray. Aquí le dimos duro a la crítica del típico Shojo, pero la verdad es que esta serie es lo más original y llevado a otro nivel que podríamos imaginar, lo tiene todo y no le falta nada, pues si le agregamos lo empachamos (exageramos).

No hay más que decir más que… Si hablamos de exageraciones aparece la imagen de Lino Miko como referencia en el diccionario. La verdad es que su imaginación tiene otro nivel, uno más alto que tú ex novia tóxica, pero ya que ella tiene las ganas y las dudas por la “verdad”, ha decidido pasar sus ideas a otro plano, como a otra dimensión y todo gracias a su amiga Osaragi. La chica intento que su amiga comprendiera la verdad, pero resulta que esta termino convirtiendo a Kaguya en una opresora del sexo opuesto, con poder, terror y autoridad. Lo malo es que aquí tampoco hay razón y su mente quedó peor que un huevo frito que intentaste convertirlo en revuelto, simples no tiene razón de ser. Kaguya termino confundiendo más la mente de la pobre chica con imaginación dramática tipo novela combinado con Manga Shojo.

Ahora que el episodio retoma su atención en nuestros tórtolos, los dos jóvenes estudiantes Presidente y Vicepresidenta del Consejo Estudiantil deberán enfrentar la verdad acerca de lo que pasó en aquel depósito de artículos deportivos, pero Kaguya decide evitar a toda costa aquel tema y al personaje que hizo parte de esa escena. Para ventaja de Kaguya, la ayuda de su fiel amiga Hayasaka Ai termina siendo de utilidad para enfrentar la vergüenza de ver al chico que casi le da su primer beso. Ahora la táctica del ritual de relajación que le permita hablar con calma con el Presidente y soportar aquel momento, pero lo que ella no esperaba es que aquel chico la enfrentaría en carne viva y le pondría su cara más bonita para tocar aquel tema que les incómoda… El resultado fue una llave estilo Karate Kid para finalizar aquel incómodo momento.

Agárrense de lo que puedan, pues ahora viene la etapa del personaje que como siempre he dicho, ¡es mi favorito! Ishigami Yū, pues como su gracia y sarcasmo no hay dos. Ahora un enemigo nuevo para Shirogane ha surgido y de la manera menos esperada… A través de un vestidos y maquillaje nuevo. Pues la amistad entre Kaguya y Shirogane se fortalecerá más. Pero esto no es lo único que nos hace gritar, sino que el arco del festival deportivo está por venir y veremos algo que nos dejara sin aliento.

©赤坂アカ/集英社・かぐや様は告らせたい製作委員会

Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista, Diseñadora Gráfica y fotógrafa. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.