Reseña | Juuni Taisen – Capítulo Final

Eoghan 20/12/2017

¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya

Nos encontramos con el día a día en la vida de Rata, un estudiante más del montón que no destaca en ningún aspecto, él vive los días siguientes a la Juuni Taisen pensando en que deseo pedir. Al momento de pensar en un deseo rápidamente piensa en las consecuencias del mismo y como afectara su vida, además de eso también recuerda las conversaciones que sostuvo con los demás participantes en los demás caminos que vio gracias a su habilidad. Estas le ayudan a considerar sus posibilidades, además de agregar los deseos de otros participantes a la lista.

En algunos de ellos se aliaba con otros participantes y preguntaba acerca de sus deseos, la Cabra hubiera pedido la inmortalidad, el Jabalí un harén, y asi con algunos más serios o locos según a quien se pregunte. Entre algunos caminos también conoció más sobre otros participantes como el Perro que le revelo que trabajaba en un prescolar donde también asistía su hija adoptiva, o los hermanos Dragón y Serpiente que pese a parecer simplistas en conjunto, por separado demostraron tener ideas y metas diferentes. Rata se dice que es irónico que el guerrero ganador de la Juuni Taisen no tenga ningún deseo comparado con todos los demás que al haberles preguntado respondieron casi al instante.

Rata revela que solo el recuerda lo que ha sucedido en todos los caminos y que algunos participantes solo tengan la sensación de una deja vu, pero el recuerda el dolor y el miedo en cada una de sus 99 muertes que experimento para hacerse con el título de ganador. Al final se encuentra el solo en un callejón analizando cada deseo y cada posibilidad cuando es interrumpido por Duodecuple, este le dice que inclusive puede convertir su deseo en cien deseos pero que ninguna cantidad sería suficiente ante la ambición de una sola persona. Una vez decidido Rata, llorando y demostrando una cara distinta por primera vez, le pide olvidar todo; Duodecuple acepta y posteriormente vemos a Rata de vuelta en su escuela, durmiendo en su banco con una sonrisa de satisfacción.

Opinión Final:

Un deseo interesante considerando que el recuerda haber muerto en 99 ocasiones, solo pensando en la Juuni Taisen, desconocemos cuantas más tuvo que experimentar en su pasado. Es fascinante como el ganador cae en la desesperación al darse cuenta que no tiene ninguna ambición o deseo personal que quiera cumplir, siempre descantando algunos con cosas como “no me lo hubiera ganado con mi trabajo” al pensar incluso en un auto. Ciertamente Rata piensa demasiado las cosas y los impactos de estas en su vida, llegando a ser exasperante para el espectador que no tenga ningún deseo y que termine pidiendo olvidar, desconozco si ha olvidado solo lo ocurrido en la Juuni Taisen o todo lo relacionado en su vida con ser un guerrero. Hemos llegado al final y sin conocer el pasado de Conejo, uno de los personajes más interesantes de la Juuni Taisen, aunque al menos supimos otras cosas de otros participantes como el Jabalí o el Perro. Para finalizar solo puedo decir que me hubiera gustado otro final, no porque Rata haya ganado, sino por el deseo que pidió, mas allá de eso es un anime lleno de acción e historias muy buenas, como la de Tigre con Buey, que sin duda recomendaría a otra persona.

“Everybody, clap your hands!”

Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.