Reseña | Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo final

Zyk 27 marzo, 2020
Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu - Capítulo final

[bloques texto=’Esta reseña sobre Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

©2020 夕蜜柑・狐印/KADOKAWA/防振り製作委員会

Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo final: Defensa y bonos

A pesar de los ataque continuos de Payne, Maple logra sobrevivir gracias a sus habilidades. Sin embargo, está en un gran aprieto, así que Iz intenta ayudarla, pero es eliminada por Payne. Por su parte, Kanade intenta escapar con el orbe de su gremio, pero corre el mismo destino que Iz. Así que Maple pasa a la ofensiva, usando al ‘Dios de las Máquinas‘ para atacar a Payne. Pero sorprendentemente este sobrevive gracias a la misma habilidad que le permitió a Maple aún estar con vida.

Maple continúa con el plan de ataque, esta vez usando la habilidad de ‘Atrocidad‘, tomando desprevenido a Payne y todo su equipo. Eliminándolos a todos ellos. Ahora, para aprovechar el uso de ‘Atrocidad‘ que está limitado a una vez al día, “Árbol de Maple” va a atacar a los demás gremios, para así reducir su cantidad y permitirles mantenerse en los primeros lugares.

Al final, el evento terminó de forma prematura por la escasa cantidad de gremios restantes a penas en el tercer día del evento. Y todos ellos pertenecientes a los diez mejores del mismo. Las recompensas fueron las mismas para todos los gremios dentro de los primeros diez lugares. “Árbol de Maple” quedó en tercer lugar, por lo que lo celebraron en su gremio junto a “Espada Sagrada” y “Emperadores de las Llamas”.

©2020 夕蜜柑・狐印/KADOKAWA/防振り製作委員会

La derrota de Payne

Payne sin lugar a dudas es uno de los mejores jugadores de NWO, ocupando el primer lugar y siendo la cara del juego. Hasta que apareció Maple. Si bien Payne podría seguir siendo el mejor jugador de NewWorld Online, su enfrentamiento contra Maple mostró que su reinado está en peligro. Después de todo, hay que recordar que en capítulos anteriores mencionaron que Payne ya había alcanzado el nivel 60, mientras que Maple apenas era nivel 30. Y no creo que esta diferencia de niveles haya cambiado mucho. Si bien no parece que el nivel defina tu poder (después de todo Maple derrotó ella sola a un jefe el día que comenzó a jugar), sí que debe de tener alguna utilidad.

Ahora, gracias al combate en Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo final, Payne mostró cartas del triunfo que quizás nadie más que Maple le hubieran obligado a mostrar. Como el que también tiene ‘Fuerte Guardián‘, una habilidad que se supone es exclusiva para la clase “shielder”, y no parece que Payne lo sea. Por lo menos no actualmente.

©2020 夕蜜柑・狐印/KADOKAWA/防振り製作委員会

Gracias a eso me quedé con la duda de si es posible cambiar libremente de clase, o existen algunos requisitos para hacerlo. En cualquiera de los dos casos, solo hizo que me entusiasmara más el sistema de juego de NewWorld Online. Claro, dejando de lado su desbalance en algunas habilidades.

¿Quién liberó al jefe final?

Aunque ya tiene un tiempo desde que Maple consiguió una nueva habilidad, con las que tiene es suficiente para demostrar que, si existe un jefe final en el juego, no es nada compara a ella. En especial luego de ver que usó un ataque del ‘Dios de las Máquinas‘, sin necesidad de tener toda la armadura puesta. Lo que me hizo imaginarme que pudiera fusionar sus más grandes habilidades y usarlas al mismo tiempo. ‘Atrocidad‘, ‘Devorar‘, ‘Hydra‘, ‘Dios de las Máquinas‘, etc… El solo pensar en un poder en conjunto de todas esas habilidades me da escalofríos.

Por supuesto, no hay que olvidar su absurda vitalidad, la cual supera las cinco cifras. Es cierto que con “superar” podría estar a penas en esa cantidad o que ya haya superado la misma. Sin importar cuál es la definición de esa frase, en este caso hablamos de un mínimo de 10,000 puntos de vida. Y uno de los bonos de recompensa por el cuarto evento fue un 5% en todas sus estadísticas.

©2020 夕蜜柑・狐印/KADOKAWA/防振り製作委員会

Maple se volvió el nuevo rostro de NWO por el hecho de que ahora seguramente es más vista como el jefe final por todos sus jugadores, sean veteranos o novatos, más que como una jugadora. Y, honestamente, para mí también es razón suficiente para querer enfrentarme a ella.

Detalles y desarrollo de Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu

Hablando de los personajes en general, estoy bastante conforme en cómo fueron mostrados cada uno de ellos. Si bien no puedo decir que hayan tenido un desarrollo muy profundo, pues para eso se necesitaría una trama de igual manera más profunda. Por eso no puedo decir que los personajes hayan madurado. No obstante, eso no quiere decir que no pueda existir esa posibilidad en un futuro. Después de todo, aún hay incógnitas con algunos personajes, especialmente Risa.

La trama por su parte, no puedo negar que me hubiera encantado ver una más profunda y seria, sin embargo, si tuviera que decidir entre una gran trama o la trama actual de Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu centrada gran parte en la comedia, no dudaría en elegir esta última. Eso sí, el inicio de la serie lo sentí un tanto lento, pero, mientras iba avanzando la historia cada vez me emocionaba más por ver qué sucedería en el próximo episodio.

©2020 夕蜜柑・狐印/KADOKAWA/防振り製作委員会

De la animación no me puedo quejar. Silver Link. siempre mantuvo una gran calidad, no fue perfecta ni mucho menos, pero sí me pareció bastante buena, en especial comparándola a la de Kenja no Mago, unos de los últimos animes en los que habían trabajado. Confieso me hubiera encantado ver aún un mejor trabajo de calidad, sin embargo, al imaginarme la serie con una calidad igual a los animes que más aprecio tengo en este aspecto, como Violet Evergarden, debo confesar que pensé sería un desperdicio de animación, pues no quedaría tan sincronizada con la profundidad de la historia y los personajes.

La musicalización y efectos de sonido fueron quizás lo que más quisiera que hubieran mejorado. Pues si bien no fueron malos, tampoco sentí que fueran buenos, sino simplemente aceptables en general. Esto puede ser un poco contradictorio, pero, personalmente, por un buen efecto de sonido que escuchaba también escuchaba uno que no terminaba de convencerme en esa situación, escena, movimiento, etc.

©2020 夕蜜柑・狐印/KADOKAWA/防振り製作委員会

Con todo eso en cuenta, mi calificación personal a este anime es de 8/10. Tomando en cuenta que, aunque me hubiera gustado, no tengo ningún conocimiento de la novela ligera, por lo que no puedo decir qué tan bien esté adaptada. Y sí recomiendo ver este anime, en especial para aquellos que busquen uno de “fantasía” pero sin una trama tan complicada y/o seria.

¡Maximiza esa defensa, bebé!

Al final de Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo final pudimos ver el anuncio que más de uno estábamos esperando, ¡el anuncio de su segunda temporada! Si bien no hay mucho datos y detalles al respecto, no creo que sea tan distante. Pero tengo el presentimiento (y esperanzas) de que este año sea su estreno.

Por último, mis esperanzas de qué quiero ver en su segunda temporada serían: Saber un poco más de los personajes y los jugadores, mejoras en los efectos de sonido, y saber más sobre los otros grandes gremios. Que, en esta primera temporada solo mostraron dos de los más grandes gremios de NWO, pero definitivamente no son los únicos. Por lo menos espero mención de los demás gremios, sin necesidad de adentrarse tanto en sus miembros.