Reseña | Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 2

avatar Zyk18/01/2020 2

lightbulb_outline Esta reseña sobre Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

© 2020 夕蜜柑・狐印/KADOKAWA/防振り製作委員会

Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 2: Defensa y amigos

Maple sigue derrotando monstruos con su peculiar estilo, comiéndose algunos y ganando habilidades y resistencias de estos. A tal punto de colocar una habilidad especial en su escudo. Mientras espera a que Risa apruebe los exámenes para poder jugar juntas.

El primer evento en NewWorld Online da lugar en esos días, por lo que Maple participa sola. Siendo enviada a una antigua construcción en ruinas, espera a que lleguen los demás jugadores para enfrentarla. Derrotándolos uno tras otro, sin importar su cantidad. Usando sus habilidades especiales junto con su monstruosa defensa, Maple consigue el tercer lugar en el evento.

Al entrar al juego, Maple y Sally deciden cómo empezar la aventura, pues Maple quiere un escudo nuevo. Por lo que ambas van al lago subterráneo al sur de la ciudad para conseguir los materiales: unas escamas de peces blancos. Como pago por ayudarle con las escamas, Maple y Sally vuelven todos los días al lago para que Sally pueda seguir investigando lo que hay debajo del agua. Llevándola a la sala del jefe.

Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu - Capítulo 2
© 2020 夕蜜柑・狐印/KADOKAWA/防振り製作委員会

Risa Shiramine

Esta vez, Risa sí tuvo más aparición en el episodio. Aunque no puedo decir que mucha, después de todo, solo estuvo durante la segunda mitad de Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 2. Sin embargo, en el tiempo que se mostró, debo confesar que me atrajo su personalidad un tanto activa. Pero aún es muy pronto para saber si será mi personaje femenino favorito de este anime.

Eso sí, me sentí muy representado por muchas de sus reacciones durante el capítulo. Por ejemplo, hubiera tenido exactamente la misma reacción si un amigo me contara las estadísticas monstruosas de su personaje para estar en ese nivel. En especial por el simple hecho de que decidiera usar todos sus puntos en una sola parte de su estatus.

En cualquier caso, Risa parece ser bastante experimentada en diferentes tipos de juegos. Por lo que no me sorprendió que eligiera una clase complicada de usar. Incluso aunque no fuera la mejor elección para hacer un equipo con Maple. Y no la puedo culpar, ya que yo mismo he hecho cosas similares con mis amigos, solo con el propósito de divertirme en el juego… siempre y cuando ya tenga conocimientos del mismo, ya sea la clase o el juego.

Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu - Capítulo 2
© 2020 夕蜜柑・狐印/KADOKAWA/防振り製作委員会

Por cierto, por si quedó la duda de por qué “Sally” es “Risa” al revés ,es sencillo, se debe a la pronunciación del mismo. En japonés, no hay uso de la “L” como tal, por lo que se usa la “R” en su lugar. Separando el nombre por sílabas “Ri – sa” y cambiando su posición a “Sa – ri”. Pero, esta vez la “R” representaría la “L”, convirtiéndose en “Sali”. Teniendo la misma pronunciación que “Sally” (en japonés escribiéndose como “サリー“.

Hablar más de esto me llevaría a adentrarme en explicar el silabario katakana, sus usos, su lectura, etc. Por eso me abstendré de hacerlo.

NewWorld Online necesita un parche urgente

Debo confesar que NewWorld Online ha llamado completamente mi atención. Siendo un MMO con mundo abierto, recompensas únicas que pueden soltar cada uno de los jefes, así como la libertad que pareciera tener en cuanto a las habilidades de los jugadores. Como amante de los videojuegos no puedo negar que me encantaría poder jugarlo. No obstante, quizás es tanta libertad lo que hace que las cosas sean bastante raras en algunas ocasiones. Por ejemplo, que seas capaz de comer monstruos a mitad del bosque.

Si bien esto también tiene su encanto, como lo es el poder “crear/conseguir” nuevas “skills” dependiendo de lo que hagas (algo que no tuvo una voz que lo anunciara el episodio anterior), como en el caso de Maple con su golpe de escudo. No está completamente equilibrado el sistema, haciéndolo absurdo en ocasiones concretas. Nuevamente, como el caso de Maple con sus casi 1000 puntos de defensa siendo apenas nivel 20.

Dejando el equilibrio del juego un poco de lado. También me encantó el que anunciaran aún más terreno por investigar en una expansión nueva, sin tomar en cuenta la posibilidad sea o no de pago. El simple hecho que hubiera tal anuncio, así como el de los eventos, me agradó por el hecho de que cada vez parece ser más un “videojuego real” y no un “isekai” extraño. No sé si logré expresarme bien, pero a lo que me refiero es que ahora sí siento el cambio entre Kaede en la vida real y cuando Maple está devorando a sus oponentes con su escudo.

© 2020 夕蜜柑・狐印/KADOKAWA/防振り製作委員会

Y espero continúen mostrando esa línea divisora entre ambos mundos y no enfocándose solo en uno. Pues, de hacerlo ya lo sentiría más como una “copia” de Sword Art Online en el arco de Aincrad. Claro que sin tanta seriedad.

Detalles en Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 2

Uno de los detalles que más me gustan en Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu es la animación empleada en la Hydra. Simplemente me parece maravillosa cada vez que la veo, ya sea por su color con tonos morados representando el veneno o por sus efectos de movimiento en la habilidad. Sencillamente me gusta todo de esa animación.

Por el momento, la animación no es nada mala. Los movimientos son bastante fluidos, incluso con o sin CGI. Por supuesto que podría mejorar, después de todo, en escenas en las que los personajes están algo distanciados de la toma, las características de los mismos comienzan a verse con menos detalle, pero no son tan malas. Son aceptables y comprensibles, por lo menos lo es en mi caso.

Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu - Capítulo 2
© 2020 夕蜜柑・狐印/KADOKAWA/防振り製作委員会

En cuanto a la musicalización, debo confesar que, aunque me guste la música de fondo en las escenas, ya que le da el toque necesario para que se sienta más épica, divertida o simplemente tranquila. Aún siento que deberían mejorar los efectos de sonido para detallar aún más lo que sucede en cada escena. Por ejemplo, si bien no fueron malos los efectos de sonido de la pelea entre Sally y el jefe del lago, no sentí que todas esas explosiones tuvieran un efecto “sordo” al ocurrir debajo del agua.

Todo esto es bajo mi punto de vista, así como mis gustos propios. Por lo que puede haya personas que sientan y crean que están perfectamente todos estos detalle que mencioné anteriormente.

Adelanto Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 3

Si hay algo que extraño un poco en cada episodio, es el avance para el próximo capítulo y así poder especular un poco de lo que ocurrirá y hacia donde se dirigirá la trama del anime. Sin embargo, aunque no esté dentro del tiempo del episodio, el canal oficial de Kadokawa en YouTube ha estado subiendo los previews de los episodios.

A continuación dejaré el video preview del capítulo 3. Por lo que, si eres de los que prefieren no tener spoilers de lo que ocurrirá a continuación, quedas avisado este video podría no ser de tu agrado.

Estos previews también están disponibles en la página oficial del anime. Por si quieres ver alguno de los disponibles.

© 2020 夕蜜柑・狐印/KADOKAWA/防振り製作委員会

Ahora bien, con lo visto debo confesar que aún estoy un poco inseguro de cómo y hacia dónde se desarrollará la trama del anime. Aunque, comienzo a teorizar que Maple continuará participando (y quedando en buenas posiciones) en todos los eventos de NewWorld Online, teniendo una trama bastante tranquila por el momento, ya que puede esto cambie en un futuro.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.
Jugador continuo de Pokémon GO desde julio 2019... ¡Hail Team Instinct!
Arreglado el enlace a mi Twitter.

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 2

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar