Reseña | Housekishou Richard-shi no Nazo Kantei – Capítulo 5

avatar Pame2610/02/2020 1

lightbulb_outline La siguiente reseña de Housekishou Richard-shi no Nazo Kantei - Capítulo 5 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, este serie tiene contenido muy humano tras cada joya y chicos guapos.

© 辻村七子/集英社・宝石商リチャード氏の謎鑑定製作委員会

jewelerrichard.com

@jeweler_richard

Capítulo 5: “Ópalo de Encuentros

La admiración, el respeto, un modelo a seguir, extraordinarias cualidades en aquella persona que nos impulsa a continuar por el sendero de la vida, siguiendo aquella línea marcada de aquel ser talentoso, lleno de habilidades que han excedido los estándares en nosotros. Aquel aprendizaje señalado por otras experiencias, una motivación a la superación personal y una meta trazada, pero aquella admiración que muchos experimentan puede resultar en una gran desilusión y tragedia, si aquella persona resulta ser totalmente diferente a lo que tú tanto respetaste.

ENCUENTROS CASUALES

Seigi Nakata y Shoko Tanimoto retoman el pasado con bellos recuerdos de aquellas personas que fueron como sus hermanos mayores, así como nuestro joven aprendiz de joyería ve a su jefe extranjero como un hermano mayor, pero entre tantas memorias una resalta más que otras, el momento en que Seigi se sintió respaldado por alguien mayor que él, por alguien que parecía ser de su familia. Aquí es donde las palabras de Richard Ranashinha Dvorpian comienzan a incrustarse como un rompecabezas, ya que ha atinado ante el deseo de Seigi con Shoko y ante la admiración de su empleado por aquel Sempai Onisan de la clase de Karate en la secundaria. Ahora cuál predicción la frase de Richard se hace realidad, pues Seigi se ha topado con su Sempai Hase, aquel Rey de la Destrucción temido por unos y admirado por muchos más. Un encuentro casual que ha dado como resultado un intercambio de historias, un canjeo de datos y un esperado próximo encuentro.

ENTROMETERSE POR UNA DECEPCIÓN

Ahora que Seigi se ha topado con su Sempai, aquel que hizo mucho por el en secundaria, quisiera devolverle el favor ayudándolo un poco con aquel posible matrimonio que quedó entre dicho con copas, pero las palabras de Richard son sabías y quizás sea mejor no involucrarse demasiado o entrometerse más de lo debido. Pero no será el joven experto en hacer Royal Milk Tea quien pondrá sus pien donde no es debido, sino su tan admirado Sempai Hase, quien por asares de la vida ha llegado a la tienda de Étranger, dónde sin reparos ha llegado con un Ópalo de Fuego en sus manos para vender, lo curioso no está en aquella casualidad, sino en la historia que Hase ha utilizado para vender aquella hermosa joya ante Richard… Aquella misma historia que con sentir relato Seigi de su vivencia y que comparte con su actual jefe.

ÓPALO DE FUEGO

Quizás la primera impresión de todo aquello para Seigi sea que su Sempai Hase está atravesando una situación económica difícil, una que lo ha llevado a abandonar la universidad, trabajar de más y hasta robarle joyas a su tía para luego venderlas. Aún así las dudas crecen y más cuando una mujer de edad se acerca a Étranger preguntando por un Ópalo de Fuego que han querido vender en ese lugar, esto va acompañado de aquella expresión que lanzó Hase “¿Sabes que es un Kainoshi?”. Aunque aún no sepamos que es un Kainoshi, si podemos estar seguros de algo y es que Hase ha mentido tanto como ha podido, él no trabajo en administración, es un cuidador en un centro de adultos mayores, cuida de la tía de Hata, mujer que ha reclamado por el Ópalo robado. Aquella historia del conejo es por salvar a la anciana Hisa Sugano de un incendio… Evento que dio por perdido el Ópalo de Fuego que ahora dice Hase fue entregado por Hisa, la anciana dueña de la joya.

KAINOSHI O KAINOHI

Hase ha vuelto a la joyería de Richard, quien sin más intenta venderle de nuevo el Ópalo de Fuego, pero el punto en todo esto es que Richard no pone miramientos a la verdad y le dice a aquel joven que esa joya es robada, le pertenece a la tía de Hata, Hisa Sugano. Pero la historia no queda aquí en un robo, pues al parecer Hisa si dio aquella joya como agradecimiento a Hase por salvarla del fuego, pues ella le dijo Kainohi a su cuidador, pero por falta de dientes en la anciana, Hase entendió Kainoshi. La historia de Kenji Miyazawa es tierna y tan llamativa como el color de la joya, pues en aquel relato un joven conejo salva a una alondra de morirse ahogada en el río y como agradecimiento esta le da una cáscara ardiente, nombre figurativo para el Ópalo de Fuego. Pero aquí no termina todo, pues la historia se entrelaza con Hase, ya que aquella joya si es tratada mal pierde su brillo y no lo decimos por la falta de humedad que ella pierda en su interior, sino por las emociones que está gema absorba, como perder su brillo y color al realizar actos deshonorables.

INCOMODIDAD POR UN ENCUENTRO CASUAL

Después de aquella revelación, Seigi y Hase se reúnen de nuevo en el mismo lugar, pero esta vez Hase le notifica que devolvió la gema a su dueña y además renunció su empleo. La razón por la que Hase acepto la joya sin reparos es porque en su hogar las cosas son difíciles, su padre enfermo y su hermana aún está estudiando, por lo que pensó que quizás todo se solucionaría al vender el Ópalo de Fuego. Ahora la amistad y admiración que había entre Seigi hacia Hase ha terminado, pues para aquel Sempai es muy incomodo mantener contacto con el joven a quien en secundaria ayudó. Para Seigi es muy doloroso afrontar está realidad, a la vez que enfrenta aquel problema de querer ayudar a otros sin razón aparente, pero no todo es para deprimirse y llorar, pues existe alguien a quien el siempre podrá admirar y respetar, un hombre que aún cuando su idioma y cultura son diferentes, sus palabras de aliento y consejos pueden atravesar cualquier barrera. Ahora Seigi ve con otros ojos a aquel hombre que consideraba su hermano mayor, quizás lo vea más como alguien a quien el destino insistió en que sería crucial para su vida y lo más gracioso de todo, es que inició como un encuentro casual.

OPINIÓN PERSONAL

Un gran capítulo como siempre, no requerimos tener todo el tiempo algo de fantasía (aunque amamos ese género), ya que muchas veces aquellas historias más humanas pueden tocarnos fibras y hacernos sentir que otros entienden nuestras problemáticas. Ahora sabemos que el mundo piensa y siente lo mismo, no somos diferentes, somos un cúmulo de seres que sienten, piensan y pasan por las mismas vivencias. Esta serie tiene más de lo que pedimos y creo que nos seguirá sorprendiendo, démosle más oportunidades a este tipo de historias, ya que nos harán más humanos y ¡Mejores Otakus!

avatar

Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista y Diseñadora Gráfica. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 1

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar