Reseña | Housekishou Richard-shi no Nazo Kantei – Capítulo 4

avatar Pame2603/02/2020 1

lightbulb_outline La siguiente reseña de Housekishou Richard-shi no Nazo Kantei - Capítulo 4 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, este serie tiene contenido muy humano tras cada joya y chicos guapos.

© 辻村七子/集英社・宝石商リチャード氏の謎鑑定製作委員会

jewelerrichard.com

@jeweler_richard

Capítulo 4: “El Granate Peleador

Las joyas vivientes, una expresión algo confusa y muy llamativa para quien la escucha. Dentro de lo que cabe en nuestra cultura, algún dicho podría asimilarse, cuando nos referimos a aquellas personas que son únicas en su tipo o aquella que hacen algo que las resaltan de los demás, ya sea para bien o para mal. También podríamos hablar de aquella extraña joya llamada “Los Makech”, una tradición mexicana que consta de vestir un escarabajo con joyas y usarlo como prenda mientras este está con vida. Pero apartando todo ello, quizás aquella frase, sea propia para algo o alguien más en este capítulo.

“Eso prueba en que ha pensado en quién es. Que quiere ganar y sobrevivir. Que tiene la voluntad de pelear”.

UNA JOYA POCO COMÚN PARA UN DIA ESPECIAL

¿Por qué los diamantes son considerados la joya de matrimonio? Quizás sea por la tradición, quizás la costumbre o la simpleza de tan hermosa joya, ya que aun cuando pocos podamos adquirirla, se considera la joya de gustó más común, como el glaseado de un pastel. La clienta de este capítulo viene cargada de historia, diferencias y curiosidades, pues ella ha pedido un Granate para su anillo de bodas, pero está no es una joya que cuente con una sola presentación, aquel mineral conocido por ser el más nombrado en la historia humana, puede variar de nombres, colores y formas dependiendo de su composición. El más común de todos esos Granates es el rojo, ya que su color y forma, lo asemejan a la fruta asiática conocida como Granada Roja. Este arco lo finaliza una curiosa expresión de Yamamoto, “Hasta los Granates son hermosos al verlos en persona”, ¿Curioso? Para Seigi Nakata lo es y más después de haber destacado la irrefutable belleza de Richard Ranashinha Dvorpian.

¿ES PROBLEMA DE LA INDECISIÓN O DEL PRESUPUESTO?

En algún momento de nuestras vidas nos ha sucedido que aquello que deseamos obtener por necesidad o capricho, se sale de nuestro presupuesto y a veces simplemente es la indecisión entre tantas otras cosas por escoger. Yamamoto ha demostrado ser un chica que no solo es distraída, sino que su mente viaja a la velocidad de ocultar lo que no se quiere dar a conocer, Seigi hizo algunas preguntas que quizás ella quiso evitar y quiere seguir evitando. Pero volvemos al interrogante inicial ¿Por qué los diamantes son la gema característica de las bodas? Quizás la respuesta sea simple y no vaya más allá del marketing y la “facilidad” con que está gema puede comercializarse más que otras, ya que será una gema que dure por la eternidad. Tan eterno como la vergüenza y hasta la vergüenza ajena, como aquella que sintió Seigi al leer el texto de Richard, ” Seigi, quisiera aprovechar para decirte todo lo que he pensado de ti desde que nos conocimos. Eres el encanto personificado. Cada vez que te veo trabajar, mi corazón se llena de alegría”. No diré más nada (Yaoi ven por mí!!).

HASTA ELLOS PUEDEN SER TAN HERMOSOS CÓMO…

La incomodidad de Seigi se hace notar, pero sus palabras son pocas a la hora de expresarse, mientras que Yamamoto vive algo similar al no querer mostrar sus sentimientos, sus pocas expresiones de halago suenan a desmeritarse, cómo si para ella algo muy bello no puede serlo tanto como algo aún más bello. Como un volcán ha explotado Yamamoto y gracias al comentario siempre detonante de Seigi, quien sin malas intenciones, lograr presionar la llaga de los visitantes, en este caso el de una joven que cree no ser hermosa, que su apariencia no es favorecedora y su visión acerca de las cosas o personas bellas es, que simplemente toman la ventaja por sobre quiénes o que no tienen aquello que los haga resaltar más. Quizás es simplemente una percepción creada por alguien que ha sufrido un infortunio en el pasado y piensa que su aspecto es decadente y un obstáculo a la hora de querer obtener más. Pero Richard le dará su opinión y visión ante su altanera actitud, pues quizás ella no es la mujer más hermosa del planeta, pero su belleza resalta aún cuando ella agacha su cabeza, una joven de buena crianza, que trabaja con flores, vive con sus padres y pasa por un momento más que agridulce… Simplemente Richard ve más allá de las apariencias, ve el interior de las personas por medio de sus acciones y expresiones.

COMORAR POR COMPRAR

Muchas personas y en lo personal, sentimos que al comprar llenamos un vacío, le damos algo de sentido a los días grises, nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos. Pero aquel impulso quizás es más perjudicial que benefactor, ya que no cambias nada con una compra, solo acumulas espacio, cargas con objetos que te traen tristes recuerdos y no logras sentirte satisfecho. Yamamoto nació en Enero, el primer mes del año, su gema es el Granate y su nombre representa hermosura, una persona hermosa. Para algunos la belleza es simplemente externa, cual pensamiento de Yamamoto, para otros aquella belleza es interna, como lo cree Richard, pero el valor no está en si es interior o exterior, el valor está en como haces uso de ello y cuan grandes son tus valores para acompañar aquella cualidad.

DOLOR PUNZANTE E HISTORIA

Yamamoto tuvo que ver por sí misma como su ex pareja se comprometía con su actual novia, evento que dio más fuerza a aquel pensar de que ella no es hermosa. Ahora en la tienda de Richard y junto a Seigi, decide comprar el Granate aunque no valla a llenar su vacío, pero Richard le cuenta la historia de tan antigua joya. En la antigua Roma, los soldados usaban granates rojos como talismanes de la buena suerte. La vida siempre ha sido una batalla en busca de ella victoria, una en la que puedas sacar adelante tus metas, luchar contra quienes se oponen en tu felicidad y levantarte ante los obstáculos, nunca desistir y siempre persistir, ser guerreros de vida. Está no fue la única lección de Richard, pues hace falta la de Seigi, quien con su inocencia ha logrado herir a otros sin querer, pues al llamar hermoso a Richard en frente de Yamamoto, logro punzar la herida que ella aún tenía abierta, pero la vida se trata de eso, se aprender y crecer con cada paso, cada tropiezo, pues que mejor impulso que aquel que ahora hará Yamamoto y que deberíamos seguir todos “Será fiel a si misma y tratará de ser una guerrera”.

OPINIÓN PERSONAL

Creería que en este momento mi opinión no tendría ser, ya que está historia toca una fibra muy personal de cada uno de los que vieron este capítulo y se tomaron el tiempo de analizarlo. Podría ser que todos somos un poco como Yamamoto o un poco como Seigi y deseamos tener algo de Richard, pero cada quien es único y eso nos hace tan especiales, más aún cuando crecemos a diario para bien. Les dejaré una lista de cada gema del mes, por si estás curioso de conocer la tuya:
La gema del mes de enero es el granate. 
La gema del mes de febrero es la amatista.
La gema del mes de marzo es la aguamarina.
La gema del mes de abril es el cristal de roca.
La gema del mes de mayo es la crisoprasa.
La gema del mes de junio es la piedra lunar.
La gema del mes de julio es el rubí (también la cornalina).
La gema del mes de agosto es el peridoto. 
La gema del mes de septiembre es el zafiro. 
La gema del mes de octubre es el ópalo. 
La gema del mes de noviembre es el citrino.
La gema del mes de diciembre es el lapislázuli (también la turquesa). 

avatar

Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista y Diseñadora Gráfica. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 1

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar