Reseña | Honzuki no Gekokujou 3 – Capítulo 1

NoSoyOtaku 12 abril, 2022

Esta reseña sobre Honzuki no Gekokujou 3 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 1: El inicio del invierno

Se acerca el invierno y con ello otra ceremonia con el encierro de Myne, la cual aprovechará los días que tiene para poder estar con su familia. También continúa con los negocios, esta vez la venta de libros la cual fue instada por Benno. Mientras Myne y Benno conversaban llegó Johann, un herrero muy detallista que ya trabajó con Myne, quien se volvería el trabajador de la ratona porque esta se volvió su mecenas. Esta vez le pedirá letras hechas en metal. Para los libros es necesario tinta, así el Gremio de Tinta quiere monopolizar este producto y los resultados de Myne hacen peligrar su negocio. Con esto, la ratona tendrá que ir a la Catedral antes de tiempo por su seguridad, aunque los nobles son aliados del Gremio.

La ratona de biblioteca ha regresado, mis semanas purificadoras siguen estando vivas (aunque Takagi no esté, Myne también es purificadora). Este anime me encanta, así que será un placer escribir todas las reseñas de esta temporada. Una generalidad, me fascina que se cree una mitología que sea coherente con el mundo que se está creando, hace sentir la historia más real o que realmente puede pasar eso. Yendo al capítulo, me parece que la animación y la calidad se mantiene igual. En cuanto al opening y al ending, los de la segunda temporada me han gustado más, aunque los de ahora funcionan y están bien, ya es gusto particular.

Otra cosa más, el capítulo inició como si nunca hubiera acabado antes, es decir como si todo fuera una continuidad sin cortes, eso me gustó porque no sentí que haya pasado tanto tiempo entre una temporada y otra justo por la forma de iniciar, además que hacen un buen trabajo de reintroducción de nombres y personajes y ya plantean la problemática de los siguientes capítulos. Buen inicio.

¡Ha vuelto!

Y sí, ha vuelto Myne, la ratona de biblioteca amada por algunos. Para los que no han visto el anime, este apartado será un pequeño resumen de lo transcurrido. Esto es un isekai, porque la que ocupa el cuerpo de Myne murió y pasó al cuerpo de la niña, enfermisa por la cantidad de mana que posee. Ahora, Myne es una niña con información de otro mundo y quiere obtener libros porque ama leer y para eso trata de crear ella misma libros, porque solo son para ricos, y esto la llevará a crear otras cosas que la harán conocer a Benno y entrar al Gremio de Comerciantes. Por la enfermedad de Myne, se ve obligada a entrar a la Catedral, que es muy elitista por la nobleza, luego de una pelea de sus padres. Dentro comienza a cambiar ciertas cosas y el orden, ganándose enemigos entre los nobles y amigos entre sus cercanos. Sigue en comerciando pero con más funciones. El único que sabe que no es Myne es el Sumo Sacerdote porque le leyó los recuerdos… y así llegamos al capítulo de hoy.

Dentro de todo esto hay varios detalles muy interesantes, así que recomiendo ver las dos temporadas anteriores, no hay pierde.

Nuevos problemas

Parece que ahora el problema será el Gremio de la Tinta, porque imagen tener un negocio, que llegue alguien que lo fabrique de otra forma y barata y quiera venderlo, no conviene. Aunque se los vea como unos egoístas, y lo son en cierta medida, defienden sus intereses y su vida, la manera de ganarse la vida. Ahora, están aliados con los nobles, eso ya trae cosas a la cabeza, porque ellos demostraron ser unos discriminadores muy grandes además de que pueden acceder a la Catedral. Así, pues, parece que el problema será con ellos y tratarán de hacerle algo malo a la ratona, que solo quiere que sus amigos y familia estén bien y leer.

¿Qué hará el padre?

El padre de Myne me llamó la atención por lo que dijo, y es entendible, de proteger a su hija. Pero esto lo asocio con lo que vimos al final, a alguien pagando dinero a otro que parece ser del Gremio de la Tinta, resultando curioso la proximidad de las escenas. ¿Qué hará?, me pregunto, porque ya sabe que los de ese Gremio quieren intentar algo y sabe que los nobles no son buenos con otros que no sean ellos. Si la temporada acaba en una revolución, me asombraría mucho, pero lo dudo. Solo que es algo a tener en cuenta, porque ya está demostrado que él por su hija pelea y muy posiblemente mata.

El retorno de la ratona ha sido bueno, bonito, muy bonito. Ahora a ver cómo se desarrollan las cosas, que han iniciado bien y directo.