Reseña | High School DxD Hero – Capítulo 8

L S0RA 30 mayo, 2018

Llegamos otra vez a ese día de la semana, un hermoso día para disfrutar de las aventuras y el ecchi que nos trae nuestro querido Oppai dragon. Con los sucesos de Kyoto ya finalizados ¿en qué nuevas aventuras se adentrará el clan Gremory esta vez?  El festival cultural se acerca para Issei y los demás, así como también el Rating Game contra Sairaorg y los estudiantes se preparan para estos eventos.

[bloques texto=’ANTES DE CONTINUAR LEYENDO: Esta reseña contiene spoilers del octavo capítulo de High School DxD Hero. Si aún no has visto el episodio te recomendamos que lo hagas y después regreses a este artículo. Tampoco olvides leer la anterior reseña la cual puedes encontrar aquí.’]

Capítulo 8

Arrancamos el capítulo viendo un espectáculo del Oppai dragon en el inframundo (de momento me limitaré a narrar los hechos ya que de esta parte tengo mucho que opinar más abajo). Donde Issei junto a los demás finge una pelea para entretener a los niños. Durante un receso de la cómica presentación llegamos a una de nuestras escenas favoritas, exacto ecchi, donde Issei ayuda a Irina a ponerse su traje de presentadora. El traje que es muy pequeño para el pecho de Irina termina rompiéndose y nos da un clásico momento de fanservice entre los dos personajes, momento al que se le suman Koneko, Asia, Xenovia y Akeno quienes se abalanzan sobre Issei. Aunque el ecchi se ve interrumpido por Rias quien ahuyenta a las demás.

Después de esto Issei se encuentra con un niño que está llorando al no poder ver al Oppai dragon ante lo cual nuestro protagonista se pone su armadura y saluda a Lirenkus además de darle su autógrafo, antes de despedirse Issei le dedica unas palabras a Lirenkus ‘‘Los niños no deberían llorar. Deben ser fuertes para proteger a las chicas. ’’ y tras esto el niño se marcha feliz. Moviéndonos ahora a la escuela vemos por primera vez en esta temporada a Ravel Phoenix quien se acaba de transferir a la misma escuela que Issei. La nueva estudiante parece tener problemas para integrarse al mundo humano por lo que Rias e Issei le piden ayuda a su kohai Koneko, sin embargo lo único que consiguen es que Ravel y Koneko terminen discutiendo. Más adelante vemos a Issei y los demás preparando su proyecto para el festival. En medio de los preparativos nos enteramos por parte de Azazel que Ddraig ha estado buscando un ‘‘psicólogo’’ debido a los problemas que le genera el aumentar su poder con pechos, esto es algo que daña fuertemente su orgullo y lo tiene desanimado.

De pronto Rias aparece mientras Ddraig e Issei se disculpaban el uno con el otro, al parecer el mayordomo de Sairaorg les pidió un favor a ambos y deben atenderlo. El favor consiste en intentar despertar a la madre de Sairaorg quien se encuentra en un estado de coma por una enfermedad demoníaca. Rias y el mayordomo le explican a nuestro protagonista más sobre el triste pasado de Sairaorg y su madre tras lo cual el Dragón emperador rojo intenta usar su habilidad Bilingual para despertarla, habilidad que en esta ocasión resulta inútil al no conseguir ningún resultado. Después de esto Rias e  Issei se encuentran con Sairaorg, el joven demonio agradece lo que ambos intentaron hacer por su madre para después pedirles que no se contengan en el Raiting Game ahora que Issei sabe sobre su pasado.

Antes de ir con lo que este capítulo trae consigo quiero decir algunas cosas. Primero que todo el cambio del opening me pareció muy bueno a pesar de que solo cambiaron un par de escenas como la del inicio donde antes se veía la Illegal Move Triaina y ahora solo aparece Issei de forma más imponente, igual se cambió la escena de pelea contra Cao Cao por el duelo del Raiting Game contra Sairaorg. Lo que me sorprende es que aún aparezcan tanto Kunou y Yasaka como la Facción de héroes, esto o bien podría indicar que los volveremos a ver (que lo dudo) o simplemente decidieron ahorrarse el cambio de estas escenas dejándolas tal cual estaban, así mismo tenemos la inclusión de Ravel en el opening un bonito detalle ya que muchos estaban esperando su aparición aunque (y esperó muchos me perdonen aquí) yo no recordaba quien era Ravel xD. Honestamente no recuerdo haberla visto en las temporadas anteriores o simplemente la olvidé, así que yo no estaba tan emocionado por su aparición. Ahora si adentrémonos más en el capítulo.

El Oppai Dragon

Les seré honesto, el inicio del capítulo me mató de risa pero tarde más de diez minutos en ver la pelea de Issei contra Kiba ¿por qué? Porque ese tipo de shows de superhéroes en Japón siempre me causan vergüenza ajena y tenía que estar presionando pausa a cada momento para intentar asimilar las escenas, no me malinterpreten me gustan estos shows pero siempre causan ese sentimiento en mí. Un inicio de capítulo que realmente no me pude tomar para nada en serio, digo ¿qué padre deja que sus hijos vean a un héroe que toca pechos?… la verdad a mí me hubiera gustado tener un héroe así de pequeño jaja.

Igualmente el show tuvo su parte positiva, nos dejó ver lo popular que es el Oppai dragon en el inframundo (casi cuesta creer que eso fuera idea del hermano de Rias) así como una linda y sexy Koneko en traje de villana… Aaah si, y también a un Kiba emm… ¿Rey Demonio? (no estoy seguro cuál era su personaje) para las chicas que vean esta serie xD. También nos dio la ya acostumbrada dosis ecchi con Irina, ya era su turno la verdad, pero no pensé que aceptara el convertirse en un ángel caído siempre y cuando estuviera con Issei, así como tampoco sabía que los trajes podían desgarrarse de tal manera solo con la presión de los pechos, un dato a tener en cuenta. Y para que después se sumarán mis cuatro chicas favoritas de High School DxD a la escena quienes no vacilan ni un segundo cuando se trata de Issei, simplemente una escena perfecta.

Ya para acabar este apartado, tenemos los dos momentos con más emociones del show, el primero cuando Issei le da su autógrafo al niño y le dedica algunas palabras, un momento muy bello que demuestra el gran protagonista que es Issei; el segundo es la conversación que tiene con la madre de Rias en donde básicamente lo arrincona con las palabras para que Issei tome más iniciativa en su relación con la presidenta.

Ravel Phoenix y la depresión de Ddraig

Ya lo dije, no recuerdo a este personaje pero sé que muchos esperaban su regreso y me sorprende ver que casi todos sus fans aceptaron su diseño con esta nueva animación, lo que más quiero resaltar de ella es la discusión que tuvo con Koneko me pareció muy gracioso ver a la gatita peleando con la pollita frita.

Ahora tenemos a Ddraig, no creí que el apodo del Oppai dragon y la habilidad de incrementar el poder de Issei tocando pechos realmente le afectara tanto como para que el Dragón celestial llegara a necesitar un psicólogo especialista en dragones. Eso de que de repente llora y se deprime con solo pensar en eso es muy parecido a cuando tu ex te dejo jajaja ok no. Pero realmente no me esperaba eso, sí, a veces se le escuchaba llorar cuando Issei tocaba pechos pero nunca pensé que le fuera a dar tan duro en su orgullo.

”Definitivamente ganarás mientras no te rindas”

Y ya para acabar con mi opinión, que creo que ya me extendí mucho, tenemos el pasado de Sairaorg. Increíble el saber acerca de todo por lo que tuvo que pasar el primo de Rias al nacer en una familia de demonios tan importante y sin tener ningún poder demoníaco. Y lo peor es que no solo fue él el afectado, también su madre fue tratada de manera cruel pero aun así nunca dejó sólo a Sairaorg y lo apoyó cuando aún era un niño llorón y hasta que cayó en su enfermedad. Aun así Sairaorg se convirtió en uno de los demonios jóvenes más fuertes y la verdad es que las palabras de su madre me llegaron al kokoro. Lo único que me decepcionó es no haber visto el intento de Issei al usar el Bilingual, la escena cambió rápidamente y según Rias, Issei incluso liberó su Balance Breaker a su máximo poder al intentar usar su habilidad, me hubiera gustado ver todo este proceso ya que seguramente la impotencia y desesperación que sintió Issei en el momento nos hubiera dado una escena muy buena.

Y díganme, ¿Qué les pareció este capítulo? ¿Ansiosos por el siguiente? Comenten qué fue lo que más les gustó de este episodio así como sus impresiones, estaré contento de leer sus comentarios. Sin más que añadir me despido. ¡Hasta otra!

L S0RA
L S0RA

''El zorro usa el poder del tigre''