Reseña | Hatena☆Illusion – Capítulo 9

avatar Zyk14/03/2020 0

lightbulb_outline Esta reseña sobre Hatena☆Illusion contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Hatena☆Illusion - Capítulo 9
©松智洋/集英社・はてな☆イリュージョン製作委員会

Hatena☆Illusion – Capítulo 9

Ema logró conseguir un trato con Mariah para permitirle a Kana y Makoto repetir la prueba para que pudieran permanecer en la mansión, junto a los Artefactos. Hatena y Makoto entran en la mansión para recuperar el Artefacto de la prueba, sin embargo, se encuentran con problemas incluso antes de llegar al Artefacto. Y, al encontrarlo descubren que es el Artefacto personal de Ema. Logrando recuperarlo luego de un enfrentamiento.

Al volver de la prueba, le entregan su Artefacto a Ema, Artefacto que resultó dañado. Mientras ella va a hablar con Mariah, Kana y Makoto tienen una charla con Mamoru.

Después de descubrir que teniendo a alguien que pueda crear Artefactos y la cresta de la familia podrían arreglar el Artefacto de Ema. Kana, Makoto y Yumemi van junto a ella para intentarlo. Logrando su cometido, así como saber un poco del pasado de Ema.

Hatena☆Illusion - Capítulo 9
©松智洋/集英社・はてな☆イリュージョン製作委員会

El pasado de Ema segunda parte

En el episodio anterior pude ver una pequeña pista de cómo fue el pasado de Ema, sin embargo, tuvo un mayor impacto de lo que esperaba. Para ser sincero, no esperaba que ni siquiera conociera a sus padres, pues, si bien ya era evidente fue huérfana, creí que habría sido por otra cuestión y sí que tuvo familia cuando era muy pequeña.

Además, si ella misma reconoce no le pusieron nombre, ¿quién se lo puso? Durante sus flashbacks en Hatena☆Illusion – Capítulo 9 no mencionan su nombre nadie a excepción de Maeve, por lo que supongo ella le habrá dado el nombre. Aún así, tengo mis dudas en esto.

Dejando un poco de lado el tema de su nombre, otra cosa que me sorprendió es que el broche y el traje de maid fueran de sus padres. Y que Maeve los mencionara como “peligrosos”. Lo que me hizo pensar que los padres de Ema estuvieron involucrados de alguna forma con la familia Lároutir. Ya sea que pertenecieran a la familia o simplemente hayan tenido conexiones con tal. Por lo que, ambos objetos son Artefactos, y, para no quitárselos a Ema, Maeve puede los haya modificado o simplemente dicho que ella los convirtió. Así permitiendo que fueran de la propiedad de Ema y no de la familia Lároutir.

Cada vez tengo más preguntas sobre el pasado de Ema. Muchas de las cuales, aunque tengan respuesta, siento que aún tienen más detrás de las mismas.

La prueba

Siendo honesto, no me gustó para nada la prueba de Hatena y Makoto. No por la prueba en si, sino por cómo ambos se desenvolvieron en la misma. Llegando a la mansión objetivo sin saber que era la de Tomizawa, ni siquiera le preguntaron a Yumemi. Entraron sigilosamente solo para que unos metros después comenzaran a gritar y hacer mucho ruido en su enfrentamiento contra los origami. Y, por supuesto, no puedo dejar pasar el que se “presentaran” ante su rival.

Si bien es algo que veo comúnmente en historias de este estilo de maestro ladrón y/o ladrón de guante blanco. Creo que es completamente innecesario, en especial en esta ocasión en la que no podías afirmar lo fueras ya que estabas en una prueba.

Por cierto, tuve un mini infarto al ver siendo cortado a la mitad a Gaugau. Por suerte no fue el fin de la osita de peluche, pero aún así confieso que sí me asustó ese momento.

Con el final de Hatena☆Illusion – Capítulo 9 creo que es obvio Dina se volverá antagonista “principal” de los próximos capítulos. Aunque, sinceramente, no me llama tanto la atención lo que pueda hacer.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.
Jugador continuo de Pokémon GO desde julio 2019... ¡Hail Team Instinct!
Arreglado el enlace a mi Twitter.

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar