Reseña | Hatena☆Illusion – Capítulo 8

avatar Zyk07/03/2020 0

lightbulb_outline Esta reseña sobre Hatena☆Illusion contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Hatena☆Illusion – Capítulo 8

Como representante de Morrigan, Mariah llegó a la mansión para que Yumemi y Kana dejen sus Artefactos así como la mansión misma. Y eso no va a cambiar, incluso con la llegada de Mamoru a la casa. Por eso, las hermanas intentan idear un plan para contactar con su madre, pero fracasa. No obstante, intentan una vez más con otro plan diferente, pero termina poniéndolas a ambas en peligro junto a Makoto, quien resulta herido al solucionar el problema.

Su acciones solo demostraron que la decisión de Morrigan es la correcta, por lo que deberán abandonar la mansión en un futuro cercano. Sin embargo, junto a ellas se irá también Ema, junto a su Artefacto, ya que es un objeto de su pertenencia y no uno creado por Maeve.

Hatena☆Illusion - Capítulo 8
©松智洋/集英社・はてな☆イリュージョン製作委員会

El pasado de Ema

Ema ha sido un personaje que, aunque me ha llamado mucho la atención, siempre mantuvo ese toque de misterio a su alrededor. Y, no es para menos, pues parece ser que su pasado es bastante dramático. Quizás demasiado para esta serie, que, a pesar de tener un poco de drama, no lo veo para nada como el género principal de la obra original, ni de esta adaptación.

En cualquier caso, no me sorprendió mucho que Ema conociera a Maeve cuando ella apenas era una niña. Lo que más llamó mi atención fueron las cortas escenas de flashbacks mostrando pistas de su pasado. Por lo que, no pude evitar crear mi propia teoría.

La escena de Ema y Maeve en lo que parece dentro de una iglesia, me hizo pensar que Ema es huérfana y fue recogida por Maeve en un orfanato. Mientras que, la escena con la pequeña Ema sentada en lo profundo de un estrecho callejón y llorando mientras sostenía una camisa me hizo creer que perdió a alguien muy importante para ella, y busca una forma de solucionarlo, ya sea por medio de la venganza o superándolo. En cualquier caso, eso solo refuerza mi teoría de que Ema es huérfana.

Otra cosa que llamó mi atención de Ema es que el uniforme de sirvienta sea de su pertenencia y no le haya sido proporcionado por la familia, ya sea la Hoshisato o la Lároutir.

¡¿Pero qué ha pasado?!

Si hay algo en Hatena☆Illusion – Capítulo 8 que me dejó boquiabierto no fue otra cosa que la inmensa revelación de que Jeeves es un Artefacto perteneciente a la mansión. No solo eso, también el que ha cuidado de la familia Lároutir por generaciones. Eso sí que no me lo vi venir. Lo de cuidar a la familia por tanto tiempo creo que era evidente, pues parecía un hombre de gran edad que por lo menos trabajó con Morrigan, la abuela de Yumemi y Kana.

No obstante, el que cuidara a generaciones anteriores me hizo preguntarme cuándo fue creado realmente, pero en especial, el motivo por el que fue creado. Ya que, al pertenecer a la mansión significa que esta también es bastante antigua y fue creada por alguien de la familia. Pero, ¿con qué propósito? ¿Darle un hogar seguro a la familia? En ese caso significa que cuya persona lo creó sabía que la familia estaría en peligro, pero, ¿eso significa que ya lo estaba en ese momento o que lo vio en el futuro?

En cualquiera de los casos, la trama por fin mostró mucha más profundidad. Pero, personalmente, creo que esta no es apenas una pizca de lo que podría llegar a aportar Hatena☆Illusion en cuanto a trama.

Detalles en Hatena☆Illusion – Capítulo 8

Mencionando solo por encima el trabajo en animación, que, aunque muestre mejoras, no son tan buenas como lo esperaba. Incluso a pesar de tener estándares bajos para su recuperación de lo que habían estado haciendo anteriormente. En este capítulo continuó estable a duras penas, pues había momentos es los que los personajes tenían cierta “deformidad”. Ya sea por una extremidad que se veía más larga de lo normal o más grande de los normal, o porque a pesar de estar en una toma bastante cercana a un personaje, sus rasgos no parecían ser los de ese personaje.

Por otro lado, y lo que más me llamó la atención en cuanto a estos detalles, fue sin lugar a dudas que, en dos escenas diferentes, me pareció escuchar que las voces de los personajes cambiaron un poco. La primera fue cuando Gregory habla con Mamoru apenas este regresó de su viaje, pues escuché “eco” durante una frase. La otra fue la voz de Kana cuando hablaba con Kokomi en la alberca, ya que estoy seguro el tono de su voz fue diferente, y no porque así lo hayan querido al buscar que sonara más tímida, sino como si fuera un error que fue pasado por alto.

Lastimosamente, no parece que vaya a haber una gran mejora en Hatena☆Illusion en los capítulos que restan de su temporada. Aunque eso no significa que se vaya a quedar como tal, pues no lo creo así. Tendrá mejoras, pero bastante mínimas a como me gustaría.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.
Jugador continuo de Pokémon GO desde julio 2019... ¡Hail Team Instinct!
Arreglado el enlace a mi Twitter.

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar