Reseña | Hatena☆Illusion – Capítulo 7

avatar Zyk01/03/2020 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre Hatena☆Illusion contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Hatena☆Illusion - Capítulo 7
©松智洋/集英社・はてな☆イリュージョン製作委員会

Hatena☆Illusion – Capítulo 7

Mamoru regresa brevemente a la mansión para ver a sus hijas, así como anunciarle a Makoto que aquél que le enseñó magia está dispuesto a ayudarle. Y será en un futuro cercano. Mientras tanto, Kana entrena con Muff-kun para mejorar su control sobre el Artefacto, Yumemi continúa su entrenamiento de meditación, y Makoto sigue con su aprendizaje.

Sin embargo, la situación cambia con la llegada de Gregory Camelot y Dina Camelot a la mansión. Gregory es conocido en el mundo de la magia como Sir Camelot, además de ser un viejo amigo de Morrigan y el maestro de magia de Mamoru. Ambos se quedarán en la mansión mientras estén en Japón.

Teniendo ya a Dina como aprendiz, Gregory no está seguro en aceptar a Makoto, por lo que le pide le muestre un truco de magia para ver su conocimiento. Truco que ve incompleto, pero con potencial.

No obstante, las cosas no terminan ahí, pues Mariah está en la mansión con otro objetivo y órdenes de Morrigan.

Hatena☆Illusion - Capítulo 7
©松智洋/集英社・はてな☆イリュージョン製作委員会

Diferencias de magia

Siendo honesto, en Hatena☆Illusion – Capítulo 7 sentí que mostraron los dos tipos de magia que han mencionado en alguna ocasión en capítulos anteriores. Desde la magia creada por los artefactos, hasta la magia hecha para dar espectáculo.

Desde mi punto de vista, el truco de magia de Makoto sí lo sentí simple, como el típico truco fácil de aprender en corto tiempo, pero que es eficaz para llamar la atención.

Mientras que el truco de Dina lo vi como un truco muy enfocado al espectáculo. Si bien es un truco similar (por no decir igual) al de Makoto, el enfoque hace que realmente parezca magia. Pero, no lo veo como algo para lo que estar tan orgulloso y presumido.

No soy un experto en magia, y el único truco que me sé es el de la moneda escondida en una oreja o la nariz. Por lo que, aunque ambos trucos me parecieron interesantes y entretenidos, tanto Makoto como Dina tienen mucho que aprender.

Espero que la trama se desarrolle por buen camino en lo que resta del anime, que, para ser sincero, sentí muy lento su avance en Hatena☆Illusion – Capítulo 7.

Poco a poco

Si bien este episodio lo vi con una pequeña mejora en la animación, debo confesar que en su mayoría sigue siendo apenas aceptable. Hay muchas cosas qué mejorar, por lo que no me sorprende no se vea inmediatamente después de la llegada de feel., sin embargo, tengo el presentimiento que no se están poniendo de acuerdo por dónde comenzar.

Separando la animación por secciones: estética de los personajes, fluidez de movimientos en general, detalles de ambientación y efectos especiales. Personalmente creo que deberían enfocarse en la estética de los personajes, ya que aún hay veces en las que se ven irregulares a pesar de estar inmóviles.

Luego haría enfoque en los efectos especiales, necesarios para toda la magia del anime, así como también a los artefactos. Después sería los detalles en ambientación, refiriéndome a la luz en cada escena, así como sus respectivas sombras según el horario dentro del episodio.

Dejando en último lugar la fluidez de movimientos. Si bien es un aspecto que normalmente veo importante para cada anime, en Hatena☆Illusion siento que puede ser un poco prescindible por ahora. Ya que, aunque hay acción en algunos episodios, con un enfoque para mejorar los efectos visuales de la magia podrían dejar al último la mejora de la fluidez de movimientos.

Es meramente mi opinión, por lo que puede sea diferentes de los demás. Quizás hay personas que cambiarían el orden que yo mencioné anteriormente. Con esto no quiero decir que estén haciendo mal su trabajo los estudios de animación, o que la opinión de los demás esté mal. Simplemente es el enfoque que para mí deberían tomar en busca de mejorar la animación.

No me molestaría ir viendo mejoras poco a poco en lo que resta de este anime. Y, por supuesto, ver una mejora completa ya en el Blu-ray. Pero, comprendo los inconvenientes que pueden estar pasando debido a la situación en Japón en cuanto a salud pública.

Por cierto, me agradó ver un poco más de fanservice en el anime. A pesar de ser Ecchi, no ha tenido muchas escenas de este tipo recientemente. Especialmente tan “reveladoras”. Pero no puedo negar que me gustaría ver el fanservice de esta serie a su máximo resplendor.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.
Jugador continuo de Pokémon GO desde julio 2019... ¡Hail Team Instinct!
Arreglado el enlace a mi Twitter.

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 1

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar