Reseña | Hatena☆Illusion – Capítulo 5

avatar Zyk10/02/2020 2

lightbulb_outline Esta reseña sobre Hatena☆Illusion contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©松智洋/集英社・はてな☆イリュージョン製作委員会

Hatena☆Illusion – Capítulo 5

A pesar de haber hecho las paces con sus compañeros de clase. Yumemi sigue sin ir a la escuela, por lo que Kana y Makoto continúan buscando la razón detrás de esto. Pero, al mismo tiempo, descubren que Tomiko Tominozawa posee un artefacto, por lo que piensan recuperarlo, sin embargo, no hay garantía de que sea real, así que se les prohíbe hacerlo.

Makoto habló una vez más con los compañeros de Yumemi, descubriendo un poco más sobre el conflicto que se generó cuando esta hizo su oso de arcilla. Kana y Makoto deciden ir a conseguir ese oso de arcilla en busca de más pistas. Consiguiéndolo, pero encontrándose con Gaugau y regresando a la mansión. Donde descubren que el oso también puede moverse, siendo un artefacto creado por Yumemi.

Gaugau le cuenta a Makoto la razón específica de por qué Yumemi tiene ese ánimo, pues no es un problema escolar, sino que ella sabía Kana quería ese poder. Una vez que supo eso, y con ayuda de otro artefacto, usan la ayuda de Maeve, logrando solucionar el estado de sus hijas. Aunque eso no significaba que Yumemi regresaría a la escuela, pues lo haría hasta que controlara su poder.

Hatena☆Illusion - Capítulo 5
©松智洋/集英社・はてな☆イリュージョン製作委員会

El poder de los artefactos

Cada uno de los artefactos que han aparecido en este anime han tenido diferentes poderes. Algunos, como Muff-kun, incluso parece se adaptan a las necesidades de su dueño. Sin embargo, no me esperaba que Gaugau fuera un artefacto que también se adaptara. Pues a simple vista me pareció sería solo el guardaespaldas de Yumemi.

Algo que reconsideré luego de escucharla hablar, así como también luego de saber sobre los poderes de Yumemi. Pues, desde un principio, ¿por qué Yumemi necesitaría un guardaespaldas? Sentí que Gaugau la protegería por un motivo más grande. La protegería de su abuela, la maldita bruja Morrigan L’lhuta.

Ahora bien, en cuanto al por qué Gaugau pudo comenzar a hablar aunque en un principio no podía hacerlo, tengo una teoría. Se vio afectada por el poder de Yumemi y con el tiempo se fue adaptando a los deseos de esta. Deseos que quizás fueron inconscientes, pero que, por no poder ni saber controlar su poder, fueron cumplidos. Aunque, que Gaugau tenga personalidad me hace dudar un poco.

Hatena☆Illusion - Capítulo 5
©松智洋/集英社・はてな☆イリュージョン製作委員会

De cualquier forma, después de ver Hatena☆Illusion – Capítulo 5, Gaugau en definitiva se ha convertido en mi artefacto favorito de la serie.Aunque confieso que no termina de convencerme su voz.

La trama

La trama, hasta el momento, no me ha dejado de intrigar por saber qué es lo que ocurrirá. Incluso aunque haya habido veces en las que sentí tuvo un avance muy rápido o muy lento.

Que, por cierto, debo confesar que en Hatena☆Illusion – Capítulo 5 sentí pudieron haberla adaptado de mejor manera. Ya que sentí intentaron “resumir” este arco. Sentí que faltaron escenas que, tal vez fueron animadas, pero que al final no agregaron. Por suerte no sentí que se saltaran partes esenciales, dejándome con incógnitas de por qué sucedió tan repentino.

Pero aún así me hubiera gustado verla profundizada más en este arco. Por ejemplo, en Hatena☆Illusion – Capítulo 5 mencionan que Kana quería el poder de crear artefactos, así como también hacen referencia de que Yumemi puede hacerlo cuando están regañando a Kana y Makoto por ir por el oso de arcilla. No obstante, nunca muestran directamente que Kana haya descubierto Yumemi tiene ese poder, solo asimilas así fue por lo que ocurre a continuación en el episodio.

Por cierto, me pareció conmovedor el reencuentro de Kana y Yumemi con Maeve. Aunque también fue algo perturbador al ver que las ondas de radio no estaban sincronizadas correctamente.

El desarrollo de personajes

El desarrollo de personajes a mi parecer es bastante peculiar. Pues, personalmente, creo que este aspecto se ve muy afectado por muchos otros detalles de la adaptación, y, fuera de la trama, la animación deja mucho que desear. Con una buena animación para mostrar más expresiones en cada uno de los personajes, en cada acción y/o escena en la que se encuentran, creo que tendría mejor desarrollo en cuanto a personajes.

En Hatena☆Illusion – Capítulo 5 pude ver que Yumemi es mucho más madura de lo que de por sí ya creí que era. Teniendo pensamientos bastante adulto para ser solo una niña de primaria. Así como también siendo consciente de muchas cosas que ocurren a su alrededor.

Yumemi, fuera del aspecto físico, se está convirtiendo en mi personaje favorito de este anime. Personaje en general, pues Ema aún posee el puesto más cercano a lo que vería como waifu de esta serie.

Hatena☆Illusion - Capítulo 5
©松智洋/集英社・はてな☆イリュージョン製作委員会

Por otro lado, me encantaría ver un desarrollo más amplio en Kana. Especialmente cuando se trata de su relación con Makoto, pues, en Hatena☆Illusion – Capítulo 5 estuvo la escena del “acercamiento” entra Kokomi y Makoto, pero no hubo reacción de Kana. Que si bien le dio más énfasis a la historia que ocurría en ese momento, con su tristeza y preocupación por su hermana menor; creo que pudo haber reaccionado mínimamente.

El ligero cambio en el opening

Debo confesar que no fue hasta este episodio que me percaté de un muy pequeño cambio en la animación del opening. Realmente es bastante pequeño. Pero que, siempre agradezco, en especial desde los ending de Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai.

El cambio consiste solo en un momento, cuando están mostrándose fotografías de las sombras de varias personas. En el primer episodio todas salían como simples siluetas oscuras, sin embargo, en Hatena☆Illusion – Capítulo 5 ya se muestran a color los personajes que han aparecido hasta el momento, siendo Mariah y Tomi-Tomi en este caso.

Escena post-ending en Hatena☆Illusion – Capítulo 5

Si no mal recuerdo, esta es la primera vez que colocan una escena que de algo de información para saber lo que ocurrirá en el siguiente episodio. Pues, los capítulos anteriores, solo habían tenido los momentos en los que Gaugau “respondía” algunas preguntas, haciéndose pasar por algún personaje de la serie. Escena que continúa estando también en Hatena☆Illusion – Capítulo 5.

Volviendo a la escena importante, debo confesar que creo que es muy obvio lo que ocurrirá en el próximo capítulo. Aunque aún existe la posibilidad no ocurra, ya sea por no ser adaptado o simplemente porque quieran alargar lo que ocurrirá antes de.

Eso sí, no pude evitar preguntarme cómo Mariah pudo comunicarse con Kana a través del espejo. ¿Acaso el espejo es un artefacto oculto de Mariah?

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.
Jugador continuo de Pokémon GO desde julio 2019... ¡Hail Team Instinct!
Arreglado el enlace a mi Twitter.

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 2

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar