Reseña | Hatena☆Illusion – Capítulo 4

avatar Zyk03/02/2020 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre Hatena☆Illusion contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Hatena☆Illusion - Capítulo 4
©松智洋/集英社・はてな☆イリュージョン製作委員会

Hatena☆Illusion – Capítulo 4

Mamoru regresa de su viaje al extranjero, solo unos breves momentos antes de volver a irse. Ya que no tenía nada que enseñarle sobre la magia que Makoto quería aprender, termina enseñándole trucos a Yumemi. Pero en ese momento llegan de visita la maestra de Yumemi, así como una de sus amigas de la escuela. Entregándole una carta y copias de todo lo visto durante su ausencia.

Ha pasado una semana desde que Yumemi fue por última vez a la escuela, y Kana está preocupada por lo que pudo haber ocurrido, así que junto a Makoto y Kokomi van a investigar en busca de saber el motivo. Sin embargo, el motivo que creyeron fue el que ocasionó dejara de ir a la escuela no era el correcto. Y el que hayan ido a su clase hizo que Yumemi se molestara más con ellos.

Una vez que le contó la razón a Makoto, fue a disculparse con Kana por lo que había dicho, pero eso no significaba que iría otra vez a la escuela. Por lo que Kana intenta obligarla a ir por la fuerza, generando una pelea entre ambas, dejando como daño colateral a Makoto. Después de todo eso, los chicos de su clase van a la mansión para disculparse por lo que le han hecho, y, aunque hubo un pequeño problema de por medio, logran llevarse mejor todos.

Hatena☆Illusion - Capítulo 4
©松智洋/集英社・はてな☆イリュージョン製作委員会

Los personajes

No puedo negar que este capítulo tuvo bastantes personajes nuevos, algunos quizás no serán relevantes en la trama en el futuro. Sin embargo, en este pequeño “arco” centrado en Yumemi, tuvieron su protagonismo. Aunque solo hayan aparecido unos instantes. Por eso mismo, aunque quiera hablar extendidamente de ellos, no podría decir mucho con lo poco que mostraron.

Solo diré que, cuando supe quién fue el que la molestaba diciéndole que su cabello era raro, fue el mismo que tiene su cabello raro. No pude evitar pensar en “el burro hablando de orejas”. Además de despreciarlo por su forma de ser.

Otro nuevo personaje, el cual sí parece tendrá más peso en la trama es Tominozawa. Una dama de avanzada edad que presiento tiene conocimientos sobre los artefactos.

Una vez más, su tiempo en escena fue muy corto como para saber más de su personalidad. Solo diré que mi primera impresión de ella no fue otra más que el de una señora adinerada que es bastante egoísta y mandona.

Por último, el regreso de Mamoru… sin su esposa. Además de no tener nada que pueda enseñarle a Makoto como su maestro de magia. Debo confesar que su personalidad comienza a molestarme poco a poco.

El desarrollo de la historia

A diferencia de capítulos pasados, en Hatena☆Illusion – Capítulo 4 no sentí que avanzara ni una sola pizca la trama principal. Si bien es cierto se enfocaron en un pequeño arco con Yumemi como protagonista. Creo que lo alargaron demasiado, pues, a mi parecer, pudo haber ocurrido de fondo en lo que avanzaba la historia principal.

Quizás el avance de la trama fue el que mostraran y dijeran un poco más de los artefactos. Demostrando que Gaugau es el segundo artefacto a cargo de Yumemi, del cual no mencionaron el precio que esta tendría que dar por usarlo. Así como el que la misma mansión sea un artefacto. Acepto que esto último sí que me sorprendió bastante.

La pelea entre Kana y Yumemi

Confieso que mi parte favorita de Hatena☆Illusion – Capítulo 4 es sin lugar a dudas la pelea entre Gaugau y Muff-kun. Con una calidad de animación mejor que todo lo que habían mostrado en episodios anteriores. Con una buena fluidez. Pero, al mismo tiempo me dio lástima que lo mejor animado en este anime ha sido la pelea entre una bufanda y un oso de peluche. A pesar de que han habido momentos que fácilmente pudieron ser explotados en cuanto a la calidad de la animación.

Por otra parte, y volviendo a la pelea entre Yumemi y Kana. No me convenció para nada el motivo por el que ambas dejaron de pelear. Tenía mucho tiempo desde que no había visto una razón tan absurda para detener una pelea, más precisamente desde que los personajes descubrieron sus madres tenían el mismo nombre.

Claro que esto no fue necesariamente culpa de la historia, sino que siento fue más de la adaptación animada, pues lo que “ocurrió” no concuerda con lo que dijeron pasó. Me refiero a que, en la escena, ambas se detuvieran luego de que un pedazo de escombro dejó inconsciente a Makoto. Mientras que, cuando despierta, mencionan que este se metió en medio de ambas para detenerlas.

Por supuesto pudo haber sido un error de interpretación a la hora de traducir, pero, personalmente, prefiero que sea un detalle en la adaptación y no en la traducción. Después de todo, quedaría mucho mejor Makoto se metiera a detener la pelea entre las hermanas.

Detalles de sonido en Hatena☆Illusion – Capítulo 4

Hasta el momento, uno de los mejores detalles que tenía este anime era su musicalización. No obstante, en Hatena☆Illusion – Capítulo 4 me pareció que el volumen de la música de fondo estaba demasiado alto algunas veces, llegan a estar a la par de las voces de los personajes, cuando obviamente no debería de estar.

Además de que también sentí que en más de una ocasión, esta música de fondo no concordaba con lo que estaba ocurriendo en la escena. Claro que fueron pocas veces, pero aún así me pareció peculiar ocurriera en Hatena☆Illusion – Capítulo 4 y no en episodios anteriores.

Lo único que mantiene su calidad por el momento es en el trabajo de los seiyuu. Y eso sin contar que hay veces en las que las voces de los personajes no están sincronizadas con el movimiento de la boca.

Honestamente ya no sé qué esperar del próximo capítulo. Este anime está pendiendo de un delgado hilo que tiene escrito “trama” en él. El cual, personalmente, es el único que ha mantenido mi interés en este anime. Si no logran mantenerlo seguro y alejado de las tijeras de una de las moiras, terminará en el mismo abismo que Ore ga Suki nano wa Imouto dakedo Imouto ja Nai.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.
Jugador continuo de Pokémon GO desde julio 2019... ¡Hail Team Instinct!
Arreglado el enlace a mi Twitter.

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 1

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar