Reseña | Hatena☆Illusion – Capítulo 3

Zyk 27/01/2020

[bloques texto=’Esta reseña sobre Hatena☆Illusion contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Hatena☆Illusion - Capítulo 3
©松智洋/集英社・はてな☆イリュージョン製作委員会

Hatena☆Illusion – Capítulo 3

Mientras Makoto limpiaba las ventanas de la mansión, llegan Kana, Kokomi y Mariah, empapadas por la lluvia, así que Makoto lleva toallas para que se sequen, sin embargo, termina siendo alejado por Kana.

Para evitar un resfriado, las tres tomarán un baño juntas, junto a Ema y Yumemi. Pero, justo antes de entrar, se encuentran con Makoto dentro del mismo, ya que este lo estaba limpiando justo en esos momentos. A pesar de ser un accidente, Makoto vuelve a recibir un castigo por parte de Kana y Muff-kun.

Kokomi logra hacer que Kana le cuente a Makoto la razón por la cual lo trata así, siendo un malentendido de ella desde el principio confundiéndolo con una mujer. Por esa razón, Makoto menciona el irse de la mansión y buscar un apartamento, visitando la casa solo cuando vaya a recibir lecciones de magia. Lo que molesta mucho a Kana.

Ya en la noche, y luego de tranquilizarse, Kana vuelve a hablar con Kokomi. Sin embargo, mientras hablaba con esta se da cuenta de la desaparición de un objeto que le había dejado su madre. Descubriendo que, la persona que la robó fue Mariah. Con ayuda de Yumemi descubren la ruta con la que esta escaparía, por lo que Kana, como la maestra ladrona Hatena decide ir a recuperar el artefacto ella sola.

Por la situación, y queriendo ayudar a Hatena, Makoto logra terminar el contrato con el artefacto que le había dejado la madre de Kana. Por lo que, en compañía de Ema y Kokomi llegar para salvar a Hatena y recuperar el artefacto. Cumpliendo también su promesa de volverse su compañero.

Hatena☆Illusion - Capítulo 3
©松智洋/集英社・はてな☆イリュージョン製作委員会

Solo hay una cosa que está bien robar de otros

En el episodio pasado revelaron el motivo por el cual Maeve huyó de su casa junto a Mamoru. Dándole rápidamente un trasfondo a la trama, que, desde mi parecer, fue demasiado rápido en la historia. Ya que apenas era el segundo capítulo.

No obstante, en Hatena☆Illusion – Capítulo 3 no sentí que hayan continuado con el ritmo tan rápido y repentino en el desarrollo de la trama. Aunque debo confesar que me hubiera gustado más escuchar primero el sobrenombre de Estrella Maldita antes de saber la razón por la que escapó Maeve.

En especial luego de saber también la razón por la que Kana quería convertirse también en una maestra ladrona. Al igual que Makoto y su motivo para querer ser aprendiz de Mamoru. Ambos teniendo técnicamente el mismo objetivo en mente. Por lo que, honestamente, siento que el desarrollo de la trama está en un pequeño nudo que pudo haber sido desarrollado de mejor manera

Por cierto, me sorprendí al ver que Makoto había “malentendido” la promesa que hizo con Kana. Siendo honesto, no esperaba que Kana, a esa corta edad ya supiera sobre la identidad de su madre de ser una maestra ladrona.

La familia de la Estrella Maldita

Si hay algo que cada vez llama más y más mi atención es la familia de la maestra ladrona, Maeve. Al principio era mi curiosidad por saber el motivo por el que solo esa familia era capaz de crear esos artefactos mágicos. Sin embargo, con la confesión de Mariah en Hatena☆Illusion – Capítulo 3, debo decir que ahora estoy más intrigado por ese sobrenombre, el cual no parece ser uno creado aleatoriamente.

Intentando unir los hilos, lo único que puedo imaginar tenga que ver con este sobrenombre es el mismo hecho que cada artefacto tenga su propio precio a pagar para usarlo. Aunque realmente no estoy seguro así sea. Después de todo, solo es mí teoría.

Hablando de la familia, la verdad no me sorprendió que Mariah sea la hermana menor de Maeve. Desde el principio me pareció que tenían rasgos bastante similares para ser mucha coincidencia. Eso sí, también creo que Mariah no es exactamente “hermana” de Maeve. Sino más bien el típico caso de ser primas que se tratan como hermanas (porque quizás así fueron criadas) o hermanas que no comparten lazos sanguíneos.

Después de escuchar solo las palabras de Mariah en Hatena☆Illusion – Capítulo 3 no pude evitar preguntarme si ella realmente era la villana de la historia. Sí, robó (recuperó) algo que esencialmente le pertenece ala familia y no solo a Maeve. Incluso aunque Maeve lo haya tomado para evitar la tristeza de otros. Sin embargo, Mariah pudo haber hecho lo mismo para “proteger” a su hermana mayor y su preciada familia que construyó junto a Mamoru.

Puede que solo sea idea mía, pero es así como percibí a este personaje en Hatena☆Illusion – Capítulo 3.

Los Artefactos

Mi curiosidad sigue insistiendo en saber más en profundidad sobre los artefactos. Cuántos son, qué son capaces de hacer, pero, lo que más me intriga es el cuál es el precio a pagar de cada uno. Primero para saber si hay alguna relación equilibrada entre lo que hacen y su precio. Por el momento no parece haya un artefacto drástico en ambas opciones, con un gran poder y un precio igualitario, básicamente un intercambio equivalente.

Ahora bien, como suponía, Yumemi también tiene su propio artefacto, una computadora que solo ella puede usar, pero a cambio el precio que tiene que pagar es con cansancio o sueño. Lo que explica bastantes cosas del personaje y su personalidad en si.

Pero, por otra parte está Airgetlám, la varita artefacto de Makoto. De la cual tengo el presentimiento puede llegar a tener un inmenso poder usado de la forma correcta. Quizás no pueda hacerlo o simplemente aún es demasiado pronto como para que revele una parte de su poder, pero hay algo que no puedo evitar preguntarme, ¿cuál es el precio que tiene que pagar Makoto? No dijeron un precio específico en Hatena☆Illusion – Capítulo 3, solo mostraron a un Makoto con lo que parece un dolor de cabeza. Pero me encantaría saber más específicamente el precio.

Por supuesto, aún sospecho que Ema y Jeeves tengan su propio artefacto. Así que espero lo muestren en un futuro cercano y/o digan su motivo por el que se acercaron a la familia Hoshisato.

El fanservice en Hatena☆Illusion – Capítulo 3

Seré honesto, como amante del género Ecchi, no puedo evitar sentirme frustrado al ver censura en las escenas. Sin embargo, con lo que he visto en los tres episodios que lleva esta serie, no puedo decir otra cosa más que estoy completamente molesto con la escasa y casi inexistente aparición de ecchi y/o fanservice en Hatena☆Illusion.

Después de todo, el Ecchi es uno de los género principales de la historia. Si bien aceptaría la exclusión de algunas escenas fanservice en una serie que no está enfocada a este tema, Hatena☆Illusion lo está. Con tan pocas escenas y momentos ecchi, la serie siento que pierdo un esencia básica de su historia.

Como ya dije en su momento, Children’s Playground Entertainment tiene una rama japonesa y una rama china, por lo que de cierta manera sospechaba la serie seguramente tendría censura. Sin embargo, no me esperaba que fuera hasta este punto. Y, de hecho, ahora estoy dudando de que en algún momento la serie vaya a estar libre de censura. Ni siquiera con la salida de su Blu-ray, que es cuando normalmente están libre de esta atrocidad.

Para el próximo capítulo me gustaría ver mejoramiento en casi todo. Desde la calidad de la animación (que, con lo que han mostrado no me sorprendió la mala calidad de la pelea en Hatena☆Illusion – Capítulo 3), más desarrollo en la trama principal, y, por supuesto, ver si realmente esta serie dejará de tener el género Ecchi como uno principal.

Zyk

En camino a convertirme en un mago. Jugador continuo de Pokémon GO desde julio 2019... ¡Hail Team Instinct! Arreglado el enlace a mi Twitter.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.