Reseña | Hatena☆Illusion – Capítulo 11

avatar Zyk28/03/2020 0

lightbulb_outline Esta reseña sobre Hatena☆Illusion contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Hatena☆Illusion – Capítulo 11

Ahora que saben dónde está el Violín del Dios de la Tierra, Hatena y Makoto van a recuperarlo. Por supuesto, después de haber anunciado a su poseedor que irían por él, pues de esa forma podrían saber el nombre original del violín.

La seguridad del almacén es muy estricta, teniendo guardias armados por todos lados. Aún así ambos logran entrar y conseguir la llave de la bóveda donde está el Artefacto. Sin embargo, son sorprendido por más guardias y el mismo dueño dentro de la bóveda. A pesar de la seguridad y de estar armados, logran robar y reemplazar el Artefacto. Completando su misión.

Al volver a la mansión, se disponen a celebrar por el éxito que tuvieron, pero son interrumpidos por Dina, quien no acepta que Makoto no haya estado presente en el espectáculo de Mamoru y Gremory.

Como ya consiguieron el Artefacto, todos se disponen a volver a Japón. Por lo que tienen una pequeña fiesta de despedida esa noche. Posteriormente Kana, Yumemi y Ema van a bañarse, pero son interrumpidas por hombres armados. Noqueándolos y descubriendo que todos estuvieron presentes en la fiesta de esa noche. Es cuando aparece Michelle Li, quien robó el Violín en lo que estaban distraídos. Pero su principal objetivo era el Artefacto prohibido. Haciendo un trato con Mamoru a cambio de los Artefactos que tienen, pero el plan fracasa y escapa.

Por su parte Makoto escapa junto a Dina, quien había sido tomado como rehén y herido por un disparo. Al intentar curarle, Makoto descubrió que Dina es mujer. Pero no tienen tiempo para descansar, pues aún están siendo perseguidos por Michelle y su grupo.

©松智洋/集英社・はてな☆イリュージョン製作委員会

El avance de la trama en Hatena☆Illusion – Capítulo 11

Por fin apareció un antagonista que le diera un toque más serio a la trama de la historia. Lastimosamente, estamos en Hatena☆Illusion – Capítulo 11, siendo el penúltimo episodio del anime. Si bien no es la primera antagonista de la historia, como lo mostraron episodios anteriores, personalmente siento que es la primera que realmente es una villana. Después de todo, Mariah nunca lo hizo por afectar a la familia Hoshisato como tal, lo hizo siguiendo las órdenes de la familia Lároutir y siempre pensando en buscar una mejor forma de vida para su hermana mayor y sus hijas, para que no siguieran con el destino de su familia.

Tomizawa creo que lo hacía por simple colección, es por eso que la misma familia Lároutir hizo un contrato con ella para que cuidara la mansión. Pues sus intenciones no eran quedarse con la misma. Por lo menos no la mansión, pero quizás sí a Jeeves.

Gregory y Dino solo fueron personajes que entraron a la historia para darle pequeñas trabas a Makoto y su desarrollo más que ser antagonistas de la historia. Especialmente Dina, que, para ser honesto, desde su primera aparición sabía que era mujer. Y esto tiene que ver mucho con la forma de actuar de su personaje, principalmente por su estrecha forma de visualizar el ambiente. Quizás se convenció a si misma que por no ser un hombre no podría ser aprendiz de Gremory, o tal vez alguien más la convenció de ello.

Volviendo al tema principal, Michelle Li me demostró que esta serie sí puede tener un antagonista serio. Con su toque misterioso y con rasgos que hasta el momento han terminado siendo distintivos de la familia Lároutir, no siento que vaya a ser su única aparición importante.

El Artefacto prohibido

Como suponía e imaginaba, en algún momento iba a aparecer un Artefacto extremadamente poderoso en la trama. Y creo que este fue un muy buen momento para que apareciera. El Artefactos prohibido, el Orbe Blanco de la Desilución. Un Artefacto que al activarlo anula los efectos de otros Artefactos en las cercanías. Un Artefacto demasiado peligroso, especialmente tomando en cuenta que ya ni siquiera lo tenía en su posesión la familia Lároutir. Lo que me hizo pensar que no fue un “descuido” suyo el perderlo. Sino más bien que aprovecharon la oportunidad del mafioso en busca del Violín para así mantenerlo oculto, sin que el poseedor supiera de su existencia y manteniéndolo alejado de otros Artefactos.

Esa es mi teoría. Es un poco complicada y rebuscada, no tengo duda, pero no niego que me encantaría ese fuera el caso, así la daría más profundidad a la historia y a la cabeza de la familia, en este caso a Morrigan.

Como su caso, dudo de que sea el único Artefacto que esté catalogado como prohibido. Aunque tampoco espero que sean muchos, solo una cantidad aceptable. Ahora bien, ¿qué harían esos Artefactos para también estar prohibidos? ¿Están bajo el cuidado de la familia Lároutir o en algún otro lugar ocultos? ¿Cuál es el Artefacto más peligroso de todos?

Un vez dicho eso, solo me queda la duda más grande de todas, ¿cuál es el “precio” que tienen que pagar para usar el Orbe Blanco de la Desilución? De por sí muchos de los Artefactos no tan peligrosos tienen grandes precios a pagar, ¿cuál sería el de este Artefacto prohibido? Lo que me recordó una vez más, ¿cuál es el precio del Artefacto de Makoto?

Continuará… en algún momento, pero lo hará

Al final de Hatena☆Illusion – Capítulo 11 pudimos ver cómo anunciaban que la emisión para el próximo y último episodio sería anunciado en la página oficial del anime. Lo que me hace pensar que no será un retraso de una simple semana, de otra forma lo hubieran anunciado como tal. Incluso puedo imaginar que no serán dos semanas de retraso. Lo cual veo bueno y malo al mismo tiempo.

Primero que nada hay que tomar en cuenta que Hatena☆Illusion está siendo animado por Children’s Playground Entertainment junto con ayuda del estudio feel., y Children’s Playground Entertainment tiene una rama en China, nación que sabemos pasó por problema de salud muy recientemente. Por lo que no me extraña que tuvieran algún retraso, pues en los mismos crédito que puedes ver en cada episodio muestran los nombres de los contribuyentes y hay más de uno que no parecen ser de nacionalidad japonesa.

No obstante, tengo el presentimiento que el retraso de esta capítulo final no sea solo por eso. Quizás sí tenga algo que ver, pero no creo que sea así por completo. Creo que intentarán terminar el anime de buena manera con la animación que mostraron en el primer episodio, animación que me gustó bastante. Pero, ¿eso arreglaría el anime con sus episodios anteriores con baja calidad de animación? Personalmente no creo que lo haga.

Para poder salvar este anime habría que rehacerse desde el principio. Un caso similar a Tokyo Ghoul:re, animando una vez más para que la adaptación fuera más leal a la obra original. Sin embargo, con esto no quiero decir que sea una mala adaptación la de Hatena☆Illusion, pues creo que tiene toques muy parecidos a la novela. Pero, la excesiva censura en un anime Ecchi me hizo pensar que hubiera sido mucho mejor cambiaran un poco el guión para adaptarlo y no tuviera tanto Ecchi. Hay veces en las que es necesario que la adaptación no sea 100% fiel a la obra original.

Opinión

Puede que sea abrupto, pero daré un pequeña opinión de qué me pareció el anime de Hatena☆Illusion en general. Esta opinión la extenderé cuando llegue el verdadero final con el episodio 12. La calificación prematura que le doy es de 5/10. Tuvo un gran trabajo en todos los apartados auditivos, desde la musicalización y efectos de sonidos, hasta el trabajo de cada uno de las y los seiyuu. La trama también siempre me pareció interesante por las posibilidades que podría traer consigo la historia.

La adaptación no fue completamente mala en cuanto al guión se refiere. Aunque creo que debieron haberla alterado un poco para mejorar la historia con la censura que le impusieron a la animación. Además de hacerla un poco menos predecible.

Lo que me lleva al principal y más grande problema, la animación. En el primer capítulo admito que me encantó su estilo, sin embargo, fuera de ese, todos los demás episodios del anime tuvieron una animación que dejaba muchísimo que desear. Por lo menos lo fue para mí. Baja calidad, deformidad constante en personajes y el ambiente, movimiento “robótico” de los personajes son solo algunas de las razones por las que el apartado de animación me pareció ser el peor de todos.

Aún así, no puedo negar que espero ver el próximo episodio para saber cómo se desarrollará la historia luego del suspenso con el que terminó Hatena☆Illusion – Capítulo 11.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.
Jugador continuo de Pokémon GO desde julio 2019... ¡Hail Team Instinct!
Arreglado el enlace a mi Twitter.

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar