Reseña | Hatena☆Illusion – Capítulo 1

avatar Zyk13/01/2020 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre Hatena☆Illusion contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Hatena☆Illusion - Capítulo 1
©松智洋/集英社・はてな☆イリュージョン製作委員会

Hatena☆Illusion – Capítulo 1

El día acaba de comenzar y mientras Kana se encuentra desayunando junto a su familia, demuestra su entusiasmo por la llegada de su antigua mejor amiga, Makoto. Mientras que, Yumemi, la hermana menor de Kana, está algo nerviosa, ya que era muy pequeña cuando la conoció, por lo que no la recuerda.

Luego de haber pasado la hora en la que debería de haber llegado, Makoto por fin llega a la mansión de la familia Hoshisato. Siendo recibido por la sirvienta Ema Sakurai, y guiado por el mayordoma Jeeves Wodehouse al lugar donde se encontrará con el jefe de familia. Mientras espera en el lugar, Kana brinca hacia Makoto para abrazarle, sin embargo, Makoto la separa. Y después de que, con ayuda de Ema, Kana acepta las pruebas descubriendo que Makoto siempre fue un hombre.

Mamoru Hoshisato, el padre de Kana, acepta a Makoto como su aprendiz, por lo que este se quedará en la mansión a vivir. Aunque, ahora es Kana quien no quiere que esté ahí. No obstante, con la ausencia de Mamoru debido al trabajo, por lo que estará en el extranjero un mes, se decide que Makoto se quedará en la mansión hasta que alguno de los padres de Kana vuelva a casa.

Teniendo una pequeña habitación que anteriormente había estado siendo usada como almacén. Makoto la limpia rápidamente antes de dormir, lo que sorprende a la mayoría. Pero, por un pequeño error, Makoto termina trabajando como aprendiz de mayordomo para pagar por lo que rompió.

Al día siguiente, Ema le muestra la mansión a Makoto, para evitar que se pierda haciendo su trabajo como mayordomo. Para que después Kana le muestre los alrededores de la ciudad. Durante el paseo, se encuentran con la pequeña niña que Makoto ayudo y en parte por la cual llegó tarde el día anterior.

Al volver a la mansión, se encuentran con Yumemi, quien le tomó afecto a Makoto. Y aprovecha para ver una vez más la varita con la que había hecho magia. Descubriendo que la madre de Kana y Yumemi la arregló en el pasado, teniendo su marca distintiva, y volviéndolo uno de los artefactos de esta.

Hatena☆Illusion - Capítulo 1
©松智洋/集英社・はてな☆イリュージョン製作委員会

La trama de Hatena☆Illusion

Como siempre, intentaré no comparar el anime con la obra original ni con algunas otras adaptaciones, por lo menos hasta que la adaptación a anime finalice. Incluso aunque tengo o no conocimientos de la misma.

Al principio no veía una gran trama para esta serie. A simple vista, observando solo la portada, no me parecía que fuera a tener una historia muy llamativa. Siendo que, lejos de la magia o ilusión, me parecía que la trama sería similar al de las típicas historias de un ladrón de guante blanco. Como, por ejemplo, Magic Kaito. Además de algunos otros detalles cliché para que tuviera su “esencia propia” y no fuera una copia.

No obstante, luego de saber un poco de su historia y de ver Hatena☆Illusion – Capítulo 1, debo confesar que estuve completamente equivocado al no haber seguido esta serie desde antes. Pues, si bien la trama me sigue pareciendo un poco similar, siento que hay cosas que realmente llevarán a que esta serie atraiga aún más mi atención con su historia. Ya que ahora tengo el presentimiento de que realmente involucrará magia/fantasía y no simple ilusión.

Con una promesa hecha hace varios años, promesa que podría tener más peso del que parece, y varias incógnitas apenas empieza la serie. Estoy más que feliz de continuar viendo y descubrir más a profundidad la trama de Hatena☆Illusion.

Personajes principales

Personalmente, la razón por la que elegí ver, seguir y reseñar Hatena☆Illusion fue por el simple hecho de que los personajes en la obra original están a cargo de Kentarou Yabuki-sensei. El mismo que ha trabajo en el diseño de personajes de Black Cat (siendo el autor de la serie), Darling in the FranXX, Mayoi Neko Overrun!, etc. Sin olvidar a To Love Ru. Uno de mis animes favoritos, y, por supuesto, teniendo dentro de sus personajes a mi actual waifu. Por lo que no dudé en volver a ver su trabajo en el diseño de personajes.

Kana Hoshisato, la maestra ladrona Hatena. Por el momento me parece es una chica que está demasiado apegada a sus padres, especialmente a su madre. Teniendo lindas reacciones, junto con una personalidad que parece tsundere y un gran trabajo estético, no puedo decir que el personaje me desagrade, por el momento. Eso sí, en lo personal, dudo mucho vaya a convertirse en mi personaje favorito de Hatena☆Illusion.

Makoto Shiranui, un chico que, en su niñez fácilmente pudo haber sido confundido como del género opuesto… por lo menos para Kana. Pues, desde mi punto de vista, nunca pareció una mujer. Aunque tuviera momentos femeninos, como esa fotografía en la que vestía un yukata.

Su amabilidad y honestidad, junto con su aspecto estético, lo hacen perfecto como personaje protagonista de un harem. Quizás, de cierta forma lo vi un tanto parecido a Rito (así como Kana se me asemeja a una versión adolescente de Mikan). Solo espero que no sea un personaje idéntico al rey de las caídas en cuanto a personalidad.

Yumemi Hoshisato, una pequeña niña, de grandes y brillantes ojos, junto un un cabello color rubio y una personalidad que pareciera ser la de una kuudere, definitivamente llamó mi atención. Pero, después de ver su sonrisa se convirtió en uno de esos personajes que hay que protegerlos para seguir viéndolos sonreír.

Así, de un momento ha otro no pude evitar que se convirtiera en uno de mis personajes femeninos favoritos de Hatena☆Illusion. Eso sí, no le veo potencial como waifu a esta temprana edad, sino más bien como una tierna hermana menor. Pero, también siento que oculta algo, no necesariamente malo, sino más bien como si reprimiera sus propias emociones por algo en específico. Además de parecer que también ayuda a su familia con su trabajo, pero desde la lejanía con cosas más tecnológicas.

En verdad no me esperaba esa sonrisa en Hatena☆Illusion – Capítulo 1, con la serie apenas empezando.

Personajes secundarios

Los padres de Kana y Yumemi definitivamente son especiales a su manera. Si bien no tengo mucho que decir de la madre, ya que solo apareció un corto tiempo en Hatena☆Illusion – Capítulo 1, he de confesar que llamó mi atención estéticamente.

Mientras que, el padre, Mamoru Hoshisato, desde el principio me pareció alguien que disfrutaba de cada aspecto posible de la “magia” o ilusión. Cariñoso con su familia, pero serio cuando es necesario. Además de que, por supuesto, me pareció alguien capaz de hacer travesuras como niño chiquito.

Jeeves Wodehouse, el mayordomo. No puedo hablar mucho de él ya que siento no ha mostrado su verdadero potencial. Pero, puedo decir que lo primero se me vino a la mente al verlo fue una comparación con el icónico Alfred. Pero, al igual que los padre de Kana y Yumemi, no tuvo mucho aporte en Hatena☆Illusion – Capítulo 1.

Ema Sakurai, la sirvienta. Desde el primer momento en el que la vi llamó mi atención completamente. Primero estéticamente, pues siempre he tenido debilidad ante personajes pelirrojos, junto con otros “fetiches” como las gafas e incluso las dobles coletas trenzadas. Estéticamente se convirtió en mi favorita de Hatena☆Illusion.

Luego de comenzar a ver su personalidad, al principio me dio una idea que sería una fujoshi al punto de estar “podrida”. Al no ver una reacción en algunas escenas, junto con su forma de actuar en otras. Creo que, aunque me siga pareciendo una idólatra de un género, me equivoqué de género, pues ahora siento como si le encantara el género Shōjo.

De cualquier forma, su personalidad no me desagrada para nada. De hecho, diría que me gusta, por lo que, personalmente, Ema es la que más potencial de waifu le veo.

Animación de Hatena☆Illusion – Capítulo 1

Chldren’s Playground Entertainment es la compañía encargada de la animación de Hatena☆Illusion. Compañía que, si bien ha tenido aporte en otras series como: Citrus, Seisen Cerberus: Ryuukoku no Fatalités, etc, estuvieron aportando por el lado de producción y no por la animación, convirtiendo a Hatena☆Illusion en su primer trabajo en este campo.

Compañía que, por cierto, tiene rama japonesa y rama china, por lo que no me sorprendió ver el nombre de algunos participantes de esta última rama. Así como tampoco el que mostraran a bilibili dentro de los créditos.

Debo confesar que, para mí, están haciendo un excelente trabajo. Manteniendo el estilo de los personajes de la obra, y mostrando un gran esfuerzo en las escenas de movimiento de los personajes, demostrando un movimiento fluido.

Pero, aunque sea poco, hay algunas cosas que me parecieron podían mejorarse en la animación. Son bastante pocos, y es una cosa que fácilmente pudo haber pasado desapercibida por muchos, pero que por alguna razón la noté con tan solo ver una vez el episodio.

Siento que quieren detallar mucho la iluminación ligada a la hora del día con las escenas. Por ejemplo, los típicos rayos de luz que le dan un toque brillante y hermoso a las escenas en el atardecer, me pareció solo era una “imagen” fija siguiendo el movimiento de la escena, pero sin alterar el suyo. Cambiando de lugar o incluso desapareciendo luego de estar en una zona con sombra.

Otra cosa que no me gustó fue un poco el movimiento de la puerta cuando Makoto entra al baño. Siendo mi principal problema el cómo se cerró la puerta, pues me pareció bastante extraño el movimiento de la misma. Al igual que el de la hoja en la que está dibujado el mapa que Makoto tenía que seguir.

Como dije, cosas menores, que incluso podrían pasarse por alto tomando en cuenta la cantidad de trabajos en el ámbito de animación que ha tenido Children’s Playground Entertainment.

Musicalización

En este apartado tengo una excelente opinión a excepción de pequeños puntos de los que hablaré en su momento. Primero que nada, el trabajo en los temas musicales empleados de fondo en las escenas me pareció maravilloso. Adaptándose muy bien a cada situación, e incluso, algunas podrían fácilmente aparecer en diferentes situaciones, como por ejemplo, de comedia, acción o mucho más tranquilas.

El trabajo de los seiyuu ni se diga, creo que hacen un excelente trabajo, dándole la voz exacta a cada personaje. Bueno, casi en todo momento, ya que durante el flashback mostrando a Kana y Makoto enfrentándose al perro de niños, creo que hubiera sido mucha mejor opción usar una voz más aguda para Makoto, y así hacer más creíble que Kana supusiera que era una chica.

En cuanto al opening, debo confesar que me encantó. ¡En todas las formas posibles! Desde su canción “Magic Words” de Liyuu, la cual, como si de un taladro destinado a perforar los cielos, se adentró en mi cerebro para grabarse en él. Además, debo confesar que su animación me encantó. Creo que este opening será mi favorito de esta temporada de invierno 2020. E incluso pueda se convierta en uno de mis favoritos del anime en general.

El ending por su parte, también me gustó. La canción “Hikariiro no Uta (ヒカリイロの歌)” de Aina Suzuki también me pareció muy buena. Que, junto con una animación bastante peculiar, siento como si el mismo ending tuviera su propia historia. Posiblemente también sea mi ending favorito en esta temporada de invierno.

Ahora bien, hablando de excepciones del trabajo de sonido. Sentí que no hubo tantos efectos de sonido como me hubiera gustado. Y no hablo de los efectos de sonido usados en los trucos de magia y/o ilusiones, sino en los de pisadas, el sonido de las aves, del viento que pasa entre las hojas de un árbol, etc.

Otro punto es que vi cierto desface entre la animación de los personajes al hablar y el sonido de la voz. Pues había veces en las que, aunque el personajes ya no estaba hablando, su boca aún se movía por unos instantes. ¿O acaso fui el único que lo vio?

Del próximo capítulo no espero que empiecen directamente con la trama, en este caso, la “desaparición” de la madre de Kana. Después de todo, aún hay cosas cotidianas por mostrar, como por ejemplo, la ceremonia de inauguración en la escuela.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.
Jugador continuo de Pokémon GO desde julio 2019... ¡Hail Team Instinct!
Arreglado el enlace a mi Twitter.

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 1

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar