Reseña | Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 8

Zyk 3 marzo, 2021
Gotoubun no Hanayome 2 - Capítulo 8

Esta reseña sobre Gotoubun no Hanayome 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 8: Huevos revueltos

Con ayuda de Itsuki, Futaro logra conseguir tiempo para poder hablar con las demás quintillizas, en busca de descubrir a la falsa Itsuki. Sin embargo, al entrar a su habitación se encuentra a todas vestidas como Itsuki, por lo que un nuevo juego para diferenciarlas comienza. Interrogando a cada una de ellas por separado, pero sin buenos resultados a excepción de Yotsuba, quien se delató por error. No obstante, pierde la pista de quién era Yotsuba cuando se reunen todas.

Nino le pide a Ichika un consejo sobre amor, ya que ella es la única con la que puede hablar del tema. Aunque su forma de percatarse de su amor pareciera apresurada, Nino no se rendirá para conseguir la atención de Futaro, así que le pide ayuda a Ichika para encontrarse con él a solas esa noche. Lo que tendría que hacer Ichika sería detener a su padre cuando fuera a buscar a Nino, sin embargo, por una charla con Yotsuba, Ichika acepta que ella no quiere rendirse tan fácilmente con Futaro, dejando ir a su padre sin que la viera.

Al día siguiente, la falsa Itsuki y Futaro se reencuentran una vez más antes de que se acabe el viaje esa tarde. Ya que Futaro no pudo diferenciarlas en el juego de las quintillizas, quiere una revancha descubirendo por lo menos quién es la que está detrás de la falsa Itsuki. Usando los consejos que recibió de la verdadera Itsuki y del abuelo de las quintillizas, Futaro logra separar a Nino y Yotsuba de las posibles culpables, dejando solo a Ichika y Miku. LLgenado a la conclusión de que era Ichika, sin embargo, termina percatándose que realmente era Miku.

Gotoubun no Hanayome 2 - Capítulo 8
©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

¿Por qué quieres diferenciarlas? ¿Qué esperas conseguir al diferenciarlas?

Diferenciar a las quintillizas siempre ha sido un problema en cuanto a la trama, principalmente por el poco desempeño que le pone Futaro para hacerlo. Sin embargo, Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 8 y todo este arcos sobre el viaje en los episodios pasados ha ayudado al enfoque en ese aspecto. Dándole un desarrollo a Futaro (el cual creo le hacía mucha falta), además de un pequeño empujón para que comience la guerra entre las hermanas Nakano por el protagonista.

Aunque siempre me quejé de que Futaro no pudiera diferenciarlas, la verdad es que cuando escuché esas dos preguntas en Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 8, tuvo más sentido a la falta de interés de Futaro por hacerlo. Poniéndome en sus zapatos, la única razón que podría encontrar en ese momento sería el querer diferenciarlas para poder ayudarlas en la materia que peor se les dan a cada una. Sin embargo, eso es algo que podría omitir una necesidad de diferenciarlas por completo. Algo que ya puede hacer el actual Futaro. Aunque me sigue molestando de cualquier forma.

Quizás otra razón sería el descubrir quién es la verdadera Rena, pero con el paso de los episodios y el avance de la trama, ya lo veo innecesario. Personalmente busaría diferenciarlas para poder siempre reconocer a Miku, pero eso es porque ya lo tomé afecto a ella, de no ser así (y a ninguna otra de sus hermanas) no veo la necesidad de diferenciarlas. Por lo menos no sin ligarlo al amor.

©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

El ‘amor’ me pareció bastante curioso cómo fue tratado en Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 8. Pues considero que se mostraron una gran cantidad de maneras diferentes de interpretarlo. Familiar, romántico, hipotético o de “amistad”. No obstante, creo que entiendo un poco ese concepto.

Por ejemplo, la trama de Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 8 la veo muy vinculada con la frase ‘el amor es ciego‘. Incluso aunque el ‘amor’ del que se hable no sea uno romántico.

Por cierto, el que las quintillizas tuvieran que verse iguales frente a su abueloes bastante curioso. Especialmente porque es él quien le cuestiona a Futaro si tiene el coraje para encararlas. El burro hablando de orejas.

¡Un bosque de Itsukis!

Como ya mencioné, la trama de diferenciar a las quintillizas acaparó este último arco del viaje familiar. Teniendo la prueba definitiva en él, el examen final. Examen que sietno hubiera pasado con la calificación mínima.

En un día común de tutoría, poniéndome en los zapatos de Futaro, creo que sería capaz de diferenciar a cada una de las hermanas Nakano. Sin embargo, en una situación como la ocurrida en Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 8 con todas vestidas como una misma, mi resultado personal sería diferente. Y aún más si todas si todas se vieran completamente igual. Refiriéndome a que no se pudieran distinguir fácilmente sus individualidades, como el que Nino mantuviera su manicure/pedicure, por poner un ejemplo.

Algunas de estas “individualidades” salieron a la luz en este capítulo. Mayoritariamente relacionadas con la personalidad de cada una de las quintillizas. Para mí las más notorias fueron las de Ichika, Nino y Yotsuba. Ichika desde que era una niña era la líder del grupo, aunque eso afectara el tomar cosas de sus hermanas (desde pequeña tenía rasgos de “gata ladrona”, otra cosa más por la que comencé a odiarla). Nino es un tren sin frenos que nadie podrá detener una vez que comenzó a avanzar.

©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

En cuento a Yotsuba, una vez más está el que es “la peor mentirosa de las quintillizas”. Algo que honestamente no creo así, y aún menos luego de escuchar más sobre su pasado en el interrogatorio que les hizo Futaro. Yotsuba fue la primera en buscar un cambio, siendo también la primera en percatarse de las reacciones que sus acciones tenían. Es por eso que creo ella fue la primera en aprender a mentir, dominando ese arte a tal punto de mentirse a si misma para encontrar un “equilibrio”. Terminando envuelta en un bucle de mentiras, dando como resultado a la actual Yotsuba.

Bueno, esa es mi percepción actual del personaje de Yotsuba. Claro que podria cambiar cuando muestren un desarrollo completamente enfocado en ella. Deespués de todo, a mi parecer Yotsuba es la quintilliza que menos desarrollo ha tenido hasta el momento.

Fansrvice en Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 8

Si bien estaba completamente agradecido por el fanservice mostrado en el episodio anterior, Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 8 no se queda nada atrás. De hecho, es mejor en cantidad de fanservice, aunque también tiene un punto negativo. Esta vez la densidad del vapor era una molesta censura. Realmente no le veo la necesidad a ese vapor, no es como si las escenas fueran muy reveladoras, ya tenían su propia censura debido a la percepción de los personajes por las diferentes tomas. Es por eso que espero el Blu-ray venga sin ese denso y molesto vapor. Digo, era suficiente con que los personajes estuvieran de lado, cubiertos por una toalla o ropa, o con tomas que apenas mostraban algo debajo de los hombros.

Hubo dos escenas con fanservice que hicieron se me acelerara el corazón: cuando Miku está a punto de entrar al baño junto a Itsuki, y momento con toques yuri entre Nino e Ichika. Fueron por razones diferentes, pero tuvieron el mismo resultado. Aunque, si tuviera que separarlas, la primera la difruté visualmente y la segunda auditivamente.

Gotoubun no Hanayome 2 - Capítulo 8
©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

La censura fue lo que más me molestó en Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 8. Ya que, la animación me pareció bastante buena durante todo el episodio. Mantuvieron una gran calidad en todos los aspectos. Además de que la musicalización ayudaba bastante en las escenas, quedando a la perfección. Honestamente este ha sido mi capítulo favorito de Gotoubun no Hanayome 2, incluso aunque la adaptación haya cambiado con respecto a la obra original.

Espero que esta calidad continúe en los capítulos por venir. Con mucho espacio y potencial para mejorarla.

Hablando de la adaptación, los cambios no los veo muy esenciales la mayoría de ellos. Algunos le quitaron momentos del ‘futuro’ en la trama, como lo sería volver a ver escenas el día de la boda. Mientras que otros le agregarían aún más fanservice al capítulo, como lo sería el que las quintillizas compartieran un último baño junto a Raiha, así como el duelo entre Ichika y Miku en el sauna.

Como dije, la gran mayoría no me parecen esenciales en la trama, por lo que no me molesta hayan sido omitidos o alterados. Pero hay unos pocos que me hubiera gustado ver animados, aunque hayan sido cortas escenas de apenas unos segundos, especialmente porque pasaron desapercibidas aquellas relacionadas con el abuelo de las quintillizas.

Eso sí, no creo que esas escenas hubieran dado el suficiente material para que este arco tuviera un episodio más. Es por eso que no lo llegué a sentir corto.