Reseña | Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 10

Zyk 17 marzo, 2021
Gotoubun no Hanayome 2 - Capítulo 10

Esta reseña sobre Gotoubun no Hanayome 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 10: La cinco grullas devuelven el favor

Al perder el primer puesto en los exámenes, Futaro se ve amenazado por la posibilidad el padre de las quintillizas busque otro tutor para ellas. Siendo su compañero de clase, Yusuke Takeda, el más posible a suplirlo en su labor debido a su conexión con el padre de las Nakano. Sin embargo, Futaro demuestra que puede seguir enseñándoles y mantener muy buenos resultados personales, quedando como tercero a nivel nacional en los exámenes de prueba.

Futaro intenta entregarle un regalo a Yotsuba por su ayuda hace ya bastante tiempo. Con un presupuesto de apenas 1500 yenes, Futaro le pregunta directamente a Yotsuba qué es lo que quiere como regalo. Pero sin una idea en concreto, terminan paseando por la ciudad visitando varios lugares relacionados con sus hermanas. Hasta terminar en un parque al que Yotsuba va normalmente cuando no se siente animada. Al final Futaro le regala una pequeña ayuda de estudios, aunque en un principio estuvo pensada para el nivel académico de Raiha. A Yotsuba no le importó ya que sin darse cuetna, Futaro ya le había dado lo que ella quería.

Con los exámenes finalizados, ahora se pueden concentrar en la excursión que llevarán a cabo todos los de tercer año. Separándose en grupos de cinco personas, por lo que Ichika, Nino y Miku buscan estar en el mismo grupo que Futaro para poder pasar tiempo con él. Yotsuba termina atrapada en el asunto, así que decide quedar fuera del grupo para que sus cuatro hermanas puedan estar con Futaro. Pero su sacrificio es nulo ya que Futaro ya está en un grupo con otros chicos. Así que las quintillizas terminan juntas.

Gotoubun no Hanayome 2 - Capítulo 10
©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Sé fiero y devastador como el fuego

En Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 10 ya quedó más en claro la declaración de guerra entre tres de las quintillizas: Ichika, Nino y Miku. Obviamente, al ser Miku mi favorita es la que más apoyo para que logre su objetivo. Sin embargo, no voy a negar que los esfuerzos de Nino le pueden dar una mejor oportunidad con Futaro. Después de todo, es mucho más directa que Miku. Mientras que Ichika lo hace a su propia manera. Una que en lugar de buscar atraerlo por méritos propios, lo que hace es intentar “alejarlo” de las demás contrincantes.

Es bien conocida la frase ‘en la guerra y el amor todo se vale‘, no obstante, no comparto el significado que la mayor parte de personas podría darle. Personalmente solo veo esa frase como una excusa para el método usado (o por usar) en ambos aspectos, todo por una “obsesión egoísta”.

Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas‘, con ese dicho puedo entender un poco el metodo que usó Ichika para recobrar la diferencia entre ella con Miku y Nino. Sin embargo, la misma Nino estaba muy por detrás a comparacción de la propia Miku, pero terminó acortando casi toda esa diferencia con la confesión del tren descarrilado de amor. Algo que también pudo haber hecho Ichika, como ella misma y no desfrazada de Miku. Es por eso que creo pudo haber tenido otro desarrollo el personaje. Por supuesto que eso es mi gusto personal y no le veo necesario un cambio al personaje para que “mejore” la serie. Por lo que estoy agradecido con la adaptación de que hayan mantenido ese desarrollo en Ichika, sin exagerarlo ni aminorarlo.

En general, lo que más detesto de Ichika es que haya decidido seguir con ese método tan desesperado y un poco cruel. Ya que ella había mostrado una calida relación con Futaro en la primera temporada, con una muy buena química entre ambos. Aunque siempre fue más de amistad que una romántica. Lo que la llevó a esta situación.

Gotoubun no Hanayome 2 - Capítulo 10
©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Por otro lado, Yotsuba se vuelve a adelantar a las demás, teniendo su primera cita con Futaro. Realmente creo que Yotsuba es una muy buena “mentirosa”. Su “despiste” se ve tan natural que parece no había pensado en la situación en lo absoluto, pero siento que es mucho más calculadora de lo que aparenta. No tanto como para decir es la ‘estratega’ de las quintillizas. Aunque también creo que ni ella misma se ha percatado tiene ese talento. Posiblemente porque ella se siente más presionada por ser la que arrastra a las demás, con un cierto complejo de inferioridad. Algo que como mencioné, oculta con sus descuidos, alegría y la enérgica personalidad que le muestra a todos.

No son un lastre

Pese a que apareció por primera vez en el episodio anterior, en Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 10 se presentó oficialmente a Yusuke Takeda. Un compañero de clase de Futaro y las quintillizas. Quien creía tener una reconocida rivalidad con el mismo Futaro por el primer puesto en los resultados. Lo que no pensaba el mismo Futaro ya que no le prestaba atención al resultado de los demás. Hasta la llegada de las quintillizas y su trabajo como tutor. Algo que incluso él mismo acepta lo ayudó a no terminar siendo peor que un mediocre. Momento que por cierto, me recordó un poco a la discusión en Naruto entre Kakashi y Obito en la guerra ninja, sobre aquellos considerados basura y aquellos peor que la basura.

Me molesta la personalidad que mostró Yusuke en Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 10, creyendo saber lo que más le conviene a una persona con la que nunca antes había hablado. Sin considerar los sentimientos de la otra persona. En general ese tipo de personalidades son de las que menos soporto en los personajes. Por eso es que no me agradó la primera impresión que dejó Yusuke. Sin embargo, apenas es la presentación del personaje, es muy temprano para afirmar que mantendrá esa personalidad o que es su único aspecto destacable en ella. Pues, también hay varios detalles que podrían demostrar amistad y/o compañerismo de su parte hacia Futaro.

©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Claro que todo depende de cómo lo manejen en la adaptación de los dos episodios restantes de Gotoubun no Hanayome 2. No espero que tenga un amplio desarrollo en estos episodios por venir, pero tampoco espero que le dejen muy poco tiempo como para plantar mejor al personaje en la trama.

Un momento interesante en la trama de Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 10 es que Futaro terminó recibiendo los cinco deseos que pidió. Ichika con una tarjeta de regalo para que comparar lo que quisiera (dinero), Miku boletos para el gimnasio (ejercitarse), Nino velas aromáticas con efectos relajantes (problemas para dormir), Yotsuba con grullas de papel (suerte), e Itsuki con una bebida energizante (más energía). En lo personal creo que el de Yotsuba fue mi favorito, mientras que el de Itsuki fue el “peor”. Claro que el de Itsuki fue más rebuscado de mi parte, pues pudo haberle dado otra cosa cuando le entregaron sus regalos después de los exámenes.

Por cierto, sentí completamente incómodo el momento de su presentación en Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 10. Eso a través de una pantalla… no puedo imaginarme la incomodidad que sentiría en caso de estar en los zapatos de Futaro. Más que nada por la situación en la que estaba en ese momento.