Reseñas

Reseña | Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 1

Zyk 13 enero, 2021
Gotoubun no Hanayome ∬ - Capítulo 1

Esta reseña sobre Gotoubun no Hanayome ∬ contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Gotoubun no Hanayome ∬ – Capítulo 1: Enredos y desventuras en Kioto

Futarou fue internado en el hospital debido a que su resfriado durante el campamento empeoró. Recibiendo una visita inesperado por parte de Nino, quien solo buscaba un lugar para esconderse de Ichika, Miku y Yotsuba debido a que esencialmente estaban ahí para vacunarse y aprovechar para visitarlo y entregarle los trabajos vistos en clases durante su ausencia.

Una vez que encontraron y se llevaron a Nino, la siguiente en llegar a la habitación es Itsuki, quien quiere saber la razón por la que Futarou estudia tanto. Futarou le cuenta a Itsuki la vez que fue a Kioto y cómo ese viaje y el encuentro con una niña lo cambió.

Al día siguiente, Futarou fue dado de alta del hospital. Yendo al apartamento de las quintillizas, tan solo para encontrarse con una de ellas recién salida del baño, quien le lanza una bolsa llena de exámenes con las peores calificaciones posibles, pero sin los nombres. Por lo que Futarou les pide a todas que usen el mismo estilo de peinado, en busca de diferenciarlas, pero falla. Intenta algunas otras cosas, pero el resultado nsigue siendo nulo. Así que les hace un pequeño examen escrito, descubriendo por su caligrafía que todas ellas eran culpables.

Gotoubun no Hanayome ∬ - Capítulo 1
©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Han pasado 84 años…

Sé que solo han pasado 2 años desde el estreno de la primera temporada de Gotoubun no Hanayome, sin embargo, desde que se anunció su secuela y tomando en cuenta los retrasos que sufrió debido a diferentes situaciones, esos 2 años se me hicieron bastante largos para poder ver a mis quintillizas favoritas. Incluso creo recordar que esta segunda temporada debió de haberse estrenado antes de que finalizara el manga, el cuál lo hizo a inicios de 2020.

En cualquier caso, tengo conocimientos del manga. De todo el manga. Sé cómo termina y tengo mi propia opinión al respecto. No obstante, en estas reseñas de Gotoubun no Hanayome ∬ intentaré compararlo en lo menor posible. Por dos motivos: para ver qué tan fiel es a la obra original, y porque ya tiene casi un año desde que finalizó el manga y debería volver a leerlo para recordar esos pequeños detalles que podrían marcar la diferencia en la trama y/o la adaptación.

©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Hablando sobre detalles más “generales” de Gotoubun no Hanayome ∬ obviamente no podía dejar de lado el cambio en el estudio de animación. Mientras la primera temporada fue animada por Tezuka Productions, esta secuela está siendo animada por Bibury Animation Studios. En lo personal no veo malo el cambio en estudios. Pese a que los estilos de los personajes y ‘ambientación’ es diferente, no es un mal cambio. Para mí es algo similar como lo ocurrido con High School DxD, aunque me gustaba la animación de sus primeras temporadas, las más recientes no tienen un mal estilo.

El mayor problema que le veo al cambio del estudio es el ya conocido y “polémico” pormenor sobre las piernas de las quintillizas. Soy uno de aquellos que ve esas piernas como si fueran palitos, sin embargo, tampoco soy tan extremista como para quejarme de ello. Si desde el primer momento que aparecieron y se generó todo este asunto el estudio Bibury Animation Studios no las “corrigió”, no veo por qué lo harían después. Es un cambio al que no queda otra mas que adaptarse. Y tampoco es para tanto.

Si quieren hacer una pequeña comparativa sobre eso, solo se necesita una escena de Gotoubun no Hanayome ∬ – Capítulo 1 en la que solo se ven las piernas de las quintillizas. Y volver a ver la primera temporada o el video promocional de la misma. En el segundo 44 se pueden ver un poco las piernas de las hermanas Nakano y para mí es evidente la diferencia.

Pero como dije, ese detalle no es algo terrible como para que sea el fin del mundo o para que los personajes pierdan su encanto.

©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁」製作委員会

Un nuevo look

Dejando de lado ese “problema”, el cual no volveré a tocar en el futuro a menos que sea completamente necesario (algo que solo veo posible debido a una baja calidad de animación). La demás animación fue bastante buena. No voy a decir que fue perfecta, ya que hubo momentos en los que me pareció estar mal implementada las perspectiva en algunas cosas.

Por ejemplo, al finalizar la primera temporada de Gotoubun no Hanayome recuerdo que el director de esa temporada aceptó que hubo errores en la animación e incluso dio un ejemplo del último episodio en el que no concordaba la estatura de Raiha con el tamaño de los muebles a su alrededor. Haciendo parecer como si la pequeña hermana menor tuviera los ‘pies enterrados’. Por decirlo de alguna manera.

Sin embargo, en Gotoubun no Hanayome ∬ – Capítulo 1 fueron casi nulos esos momentos. Siendo el único momento que sentí de esa manera el cómo Futarou dobla su brazo para tocarse la cabeza bastante al inicio del episodio, cuando Futarou está hablamdo con Nino antes de que ella se esconda. No es la gran cosa, pero sentí que el brazo del protagonista se veía más pequeño. Imagino que querían darle cierta perspectiva para darle “distancia/fondo” a la escena y el escenario.

Además, confieso que me encantaron la gran cantidad de expresiones faciales que mostraron los personajes. Desde los pucheros de las hermanas Nakano, hasta el reflejo en los ojos de Itsuki ya casi al finalizar el episodio. Este última rasgo me gustó bastante ya que no me lo esperaba para nada. Considerando que el brillo en los ojos de los personajes sería el mismo todo el tiempo. Por lo que ahora no voy a negar tener expectativa de volver a ver un reflejo en la mirada en escenas futuras. Que hay más de una que podría aprovecharlo a la perfección.

Gotoubun no Hanayome ∬ - Capítulo 1
©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

El arte usada en las ambientaciones de las escenas también me gustó bastante. Con tonos más brillantes y claros. No solo la ambientación, la calidad de la animación en general cumple con eso, haciéndola ver más “juvenil” y no tan “realista” como la primera temporada. Aunque me hubiera fascinado poder ver un estado neutro entre ambas animaciones.

Apartado sonoro en Gotoubun no Hanayome ∬ – Capítulo 1

Si bien el estudio de animación cambió, la musicalización, efectos de sonidos, etc. Los sentí prácticamente iguales a los de la primera temporada. Además de por supuesto mantener a las mismas seiyuu para darles vida a las quintillizas. Personalmente, si le hubieran cambiado las voces a las hermanas Nakano (por ‘x’ o ‘y’ razón) creo que ese sería el mayor problema y error de esta segunda temporada.

Es por eso que de este apartado no tengo ni una sola queja. La música de fondo quedaba a la perfección con las escenas. Las voces estaban perfectamente sincronizadas con los personajes y sus movimientos faciales. Con excelente calidad de efectos de sonido, los cuales cortaban de gran manera la banda sonora durante unos instantes para darle un cambio de enfoque a las escenas.

Sin olvidar el opening y ending. El opening es “Gotoubun no Katachi (五等分のカタチ)” interpretado por las seiyuus de las quintillizas. Mientras que el ending es “Hatsukoi (はつこい)” igualmente interpretado por las seiyuus de las hermanas Nakano. Aunque ambos me gustaron, particularmente me gustó mucho más el opening, ya que me recordó al opening de la primera temporada. Con una canción bastante animada.

El ending no es malo ni mucho menos, pero, por el tono de la canción, lo siento demasiado “encerrado” como un ending. Me refiero a que, aunque pusieran la canción como tema de apertura y usando la animación del mismo opening, no podría verlo como tal.

©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Por cierto, el opnening me gusta tanto en la canción como en la animación. Aunque en ese punto el ending también tiene su punto a favor. Pese a no ser una secuencia animada como tal, las ilustraciones mostradas las siento nostálgicas por alguna razón.

La dósis de Miku que extrañaba

Como lo he dicho desde la primera temporada, yo soy y siempre seré Team Miku. De hecho, Miku es el personaje femenino más cercano a convertirme en un multi-waifus. Aunque aún no lo ha logrado, sí que está bastante cercana a hacerlo. Y si continúan apareciendo escenas como estas en el futuro es muy posible que logre emparejarse junto a mi única waifu hasta el momento en el anime en general, Momioka Risa (To Love Ru).

Hubo dos escenas con Miku que me hicieron sentir cómo mi corazón se aceleraba y mi rostro mostraba una expresión de verguenza, sonrojándome un poco. Y, por supuesto, envidiando no ser yo Futarou. Esta escenas fueron cuando Miku intentó alimentar a Futarou y cuando mencionó estaba dispuesta a mostrarle todos sus lunares.

Aunque ambas escenas me emocionaron, fueron por cosas diferentes. Una siendo más “tierna”, mientras que la otra siendo más “atrevida”. Al final, mi favorita de las dos es la primera. Podría comer cien omelette preparados por Miku sin miedos ni remordimientos si ella es quien me alimenta.

Gotoubun no Hanayome ∬ - Capítulo 1
©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Espero haya muchas escenas interesantes en Gotoubun no Hanayome ∬ y no solo de Miku, también de las otras heroínas. Ya que, al estar listado con 12 episodios esta temporada, no espero que se adapte todo lo que le faltaba al manga desde donde se quedó la adaptación de la primera temporada. Yo ya estoy pensando en ver una continuación, ya sea como una tercera temporada, una película o algunas cuantas OVA.

Zyk
Zyk

Acualmente "reseñando": Kanojo mo Kanojo

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 11

16 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 11
leer más
Reseñas

Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden 2 – Capítulo 7

14 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Vanitas no Carte – Capítulo 10

16 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Vanitas no Carte – Capítulo 9

13 septiembre, 2021
vanitas
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 10

9 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 10
leer más
Reseñas

Reseña: E-WIN Knight Series Ergonómica Silla Gamer de Oficina Juegos Computadora con Cojines – KTD

11 septiembre, 2021
leer más