Reseñas

Reseña | Golden Kamuy 3 – Capítulo 10

NoSoyOtaku 8 diciembre, 2020

Esta reseña sobre Golden Kamuy 3 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 10: Alcanzar al lobo

Sacan los explosivos y los preparan para la detonación, pero solo uno logra detonar. Kiroranke se sorprende que no salga nadie, mas no sabe que un tigre se había adentrado y que Sofía y sus hombres se estaban enfrentando a ese gigante. Kiroranke logra abrir otro orificio por donde escapan los presos, y la principal se topa con Asirpa a quien la reconoce como hija de Wilk por sus ojos. Juntos al grupo huirán mientras historias son relatadas para que Asirpa recuerde a su padre. Por otro lado, Sugimoto y compañía se dan cuenta de lo ocurrido, yendo, logrando encontrar su ubicación y siguiéndolos. En la travesía, Sugimoto se encuentra con su colega y amigo el escapista.

Opinión del capítulo

Lo más resaltante del capítulo, e interesante, fue el pasado de Wilk, un pasado desconocido por todos, hasta para su propia hija. Saber algo más de él salvó mucho el capítulo, ya hablaremos de esto en los subtítulos. En líneas generales fue un buen capítulo, solo que tengo una cosa totalmente incrustada: ¿dónde quedó Svetlana? Se nos habló de ella, estaba en la cárcel con Sofía, pero así como apareció, desapareció. La incrustaron en la historia, quizá no hubiera tenido tanta relevancia, pero ni por parte de Sofía ni de Sugimoto ocurre algo con ella. La habrán omitido, lo más seguro, aunque de ser así no le hubieran dado tanto tiempo en pantalla. Quizá pudo haber sido aprovechada, pero lo hecho, hecho está.

Escape

Lo del escapé me pareció algo flojo, me explico. Desde capítulos anteriores se nos advierte sobre el asalto a la Prisión de Akou, donde están presos peligrosos para el estado ruso, entonces: ¿por qué tienen un sistema de defensa tan débil? Los interinos pudieron haber tomado la Prisión en cualquier momento, pues se ve que hay pocos guardias, nulos disparos. Además, no sé si a ustedes, ilusionaron con una huida mucho más planificada y hasta un enfrentamiento más prolongado que pondría a uno de los antagonistas en cierta posición vulnerable. No pasó nada de eso, todo fue tan fácil que pareció algo irrisorio. Al final Sofía escapa sin mayor problema y ahí se produce el choque entre Asirpa y ella, donde se reconocen. Una mirada de cariño abraza a ambas.

Hallazgo

Sugimoto y el resto escuchan la explosión y van tras ella. Al llegar se encuentran con un objeto que el perro huele, con lo cual ya tienen localizados a los enemigos. Se preparan a ir, sin embargo el hielo parece ser un enemigo intrépido para la movilidad. Sugimoto va tras ellos, solo con el perro. Minutos antes, Shiraishi se había alejado del grupo debido a la fragmentación del hielo, y cuando estuvo a punto de morir, la mano de Sugimoto lo salva, encontrándose esos dos seres que rivalizaron antes y se amigaron ahora. ¿Qué provocará esto?

Wilk Horkew Oskani

Lo mejor del capítulo fue conocer más sobre Wilk, su pasado y su pensamiento. Esto fue lo que más contenido tuvo en el capítulo. Primero: la confederación que pensaba formar entre Sajalín y Hokkaido, para unir a los diferentes pueblos autóctonos de la zona, pues la unidad superará a la adversidad. Acá pone como ejemplo a los nativos norteamericanos, los cuales fueron exterminado en buena parte por los colonos ingleses y luego por los mismos estadounidenses en su expansión territorial, y en gran parte fue por lo expuesto por Wilk, no había unidad. Este sueño rivaliza con el de Hijikata, pues él quería hacer de Hokkaido un estado independiente.

Lo segundo: su nombre. Antiguamente los nombres eran símbolos mágicos otorgados para la fortuna del niño y su ser crecido. Los nombres debían ser reflejo de su personalidad o de lo que debe llegar a ser. Por lo que los nombres, bajo las historias que conocemos, son muy adecuados. Solitario, calculador, frío, pero cariñoso con quien debe serlo. Pero dentro de todo, era un soñador de aquellos.

Espero que el enfrentamiento final sea más épico que el capítulo de hoy, este anime lo merece.

NoSoyOtaku
NoSoyOtaku

De Perú. Ya dos décadas :'v, y un aficionado al anime y a la cultura japonesa, además de un aficionado al estudio de las culturas asiáticas (especialmente China y Japón).

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulos 3 y 4

28 julio, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulos 3 y 4
leer más
Reseñas

Reseña | Vanitas no Carte – Capítulos 1 y 2

27 julio, 2021
Vanitas
leer más
Reseñas

Reseña | Tokyo Revengers – Capítulos 13 y 14

16 julio, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 2

15 julio, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 2
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo 1

8 julio, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Fruits Basket Final – Capítulo Final

6 julio, 2021
leer más