Reseña | Goblin Slayer – Capítulo 5

Zyk 6 noviembre, 2018
Goblin Slayer - Capítulo 5

[bloques texto=’Esta reseña sobre Goblin Slayer contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Goblin Slayer - Capítulo 5

Capítulo 5: Aventuras y vida diaria

Los dos aventureros rango porcelana están haciendo una misión de cazar ratas gigantes, sin embargo, luego de que el hombre perdiera su espada debido a que se atascó en el cuerpo de una de las ratas, deciden retirarse, por lo que no completan la misión. Sin un arma para volver con su espada, y sin dinero para comprar alguna, comienzan a hablar con otros aventureros para ver si alguno podría prestarle un arma, no obstante, lo único que consiguen es una vela especial, la cual los guiará hacia lo que ellos buscan, en esta ocasión, la espada. La recepcionista del gremio, Uketsuke-jou, le recomienda que le pidan consejo a Goblin Slayer. Este le dice que use un palo, pues no necesita dinero para poder conseguir uno, y puede llegar a ser muy conveniente. Una vez con el palo como arma, y la vela para guiarlos, ambos entran nuevamente a las alcantarillas, buscando la espada, sin embargo, al llegar a la zona donde se supone debería de estar la espada, son emboscados por una gran cantidad de insectos, entre los cuales, uno se comió la espada, por lo que usando una estrategia pensada rápidamente, logran matar a dicho insecto y recuperar la espada.

Goblin Slayer durmió durante tres días para recuperarse, y una vez lo hizo, acompañó a Ushikai al gremio, pues ella llevaría algo al mismo. Mientras ella hacía el papeleo dentro del gremio, Goblin Slayer descarga la mercancía, en ese momento se encuentra con Yunde, Souryo y Doushi, quienes hablan con él un poco luego de no haberlo visto por tres días, y aprovechando la ocasión, Souryo le pregunta por más queso, mientras que Yunde lo intenta invitar a la próxima misión que ellos hagan. Luego, él se dirige con un herrero, para que repare su armadura, así como también encargarle un pergamino en caso de que alguien venda uno. Al volver y entrar al gremio, Goblin Slayer se encuentra con Onna, quien le muestra que ha sido ascendida de rango, además de agradecerle por todo lo que ha hecho por ella hasta el momento.

Uketsuke-jou le pide a Goblin Slayer su ayuda para evaluar a un grupo de aventureros que quieren ascender de rango, y de una u otra forma, él termina aceptando. Durante el examen, el examinado es un rhea, líder de su pequeño grupo, pero que a diferencia de ellos, este tiene mucho mejor equipamiento, además de ser relativamente nuevo. Sin poder mentir debido a la habilidad Sense Lie, termina disculpándose, sin embargo, aún así será degradado a rango porcelana, además de prohibirle trabajar en la ciudad como castigo por haber traicionado la confianza de los demás, además de haber falsificado una recompensa. Una vez terminó ese pequeño trabajo, Goblin Slayer va a la recepción, donde se le dará una compensación por su ayuda, pero tan solo unos momentos después regresa con Uketsuke-jou para aceptar una misión de goblins, enviada desde muy lejos, y específicamente para él.

Actualmente estoy bastante molesto con la persona a la que se le hizo buena idea saltarse uno de los arcos más importantes en cuanto a Goblin Slayer y su relación con los demás aventureros, y además, combinar algunos momentos antes y después de ese arco. Estoy hablando del arco del ataque a la granja, donde él junto con Ushikai y el tío de esta viven, y sí, el ataque es por una gran horda de goblins, entre la cual se encuentran algunos campeones goblin, así como un lord goblin. Mis esperanzas por ver los escudos de carne se han ido por la borda, así como el momento cuando Goblin Slayer pide la ayuda de otros aventureros, y no hay que olvidar que (por lo menos en el manga) había momentos en los que este aparecía sin portar su armadura, pero aún así no se veía su cara, aunque técnicamente se las muestra a los demás aventureros al finalizar el arco.

Ya que estoy con lo de no portar la armadura, la escena cuando él va con el herrero para repara la armadura, no la trae puesta por obvias razones. En general en capítulo se me hizo bastante aburrido y confuso, después de todo, tuvo tres historias individuales, pero que fueron fusionadas para rellenar el tiempo de un solo capítulo. De hecho, si no mal recuerdo, la evaluación del grupo de aventureros (es un grupo aunque solo haya salido en pantalla el líder de estos) es después de arco del ataque a la granja. Mientras que de igual forma, creo que lo es la historia de los dos aventureros rango porcelana. Y ni hablar del hecho de que ya estemos vayamos a ver a la Doncella de la Espada.

Goblin Slayer - Capítulo 5

Hablando francamente de los personajes, debo decir que cada uno de los personajes femeninos tiene su propio encanto. Si bien es cierto que me llega a aburrir e  modo de hablar de Majo (la bruja), no me sienta atraído por Onna, Yunde tenga bastantes ocasiones con un comportamiento lindo, y no hay que olvidar el gran fanservice de Ushikai. Ninguno es completamente mi favorito por cada uno de sus aspectos, pero, quizás las que más me gustan en cuanto a personalidad es la aventurera rango porcelana, junto con Yunde. Aunque, eso no quiera decir que la recepcionista con interés por Goblin Slayer se quede atrás en cuanto a atractivo.

Sabía que pasaría eso, claro que no esperaba que fuera tan pronto, pero me gustó bastante la animación que emplearon en las expresiones de Uketsuke-jou, ya sea cuando estaba haciéndole el examen al rhea, o cuando se sonroja al despedirse de Goblin Slayer, así como también cuando acepta su interés por el mismo. Hablando de expresiones, la que de alguna forma me pareció perturbadora, fue la de Souryo cuando tímidamente intenta preguntar por más queso, ver a un lizardman sonrojado me sigue pareciendo muy extraño, a pesar de que ya he visto esto en la segunda temporada de Overlord. En cuanto al rhea, debo decir que ese tipo de personajes con esa personalidad siempre me han molestado, por lo que me hubiera encantado que todo lo que imaginó pasara de verdad.

En cuanto a animación, lo único que puedo hacer es quejarme de la empleada en la mayoría durante este episodio, después de todo, ya comienza a cansar que casi todos los movimiento de Goblin Slayer sean por CGI, además de que en general, la calidad de animación me pareció que bajó, en especial en tomas lejanas, pues en capítulos anteriores, habían muchas más tomas de este tipo, las cuales se veían mucho mejor que las pocas que hubo en este capítulo. La escena pero animada a mí parecer, es la de cuando el rhea se imagina lo que sucedería si intentara atacar a Uketsuke-jou, siendo detenido y golpeado por Goblin Slayer, se me hizo horrible de ver.

La escena que más me dio risa fue cuando los aventureros rango porcelana van a recuperar la espada, y están enfrentándose a enemigo, más específicamente las ratas gigantes, esa escena con un acercamiento exagerado a la cara de él, además del grito me hicieron reí bastante. Razón por la cual también es la escena que más odio del capítulo, pues no busco comedia en un anime puede llegar a tener escenas fuerte, está bien que haya capítulos tranquilos, pero la comedia es algo que definitivamente no me interesa en este anime. Por cierto, la ausencia de Goblin Slayer sin su armadura la sentí como un tipo de censura (no estoy seguro de qué tipo, pero así es como lo sentí), y en caso de que así sea, puede que aquellas escenas tan violentas y/o fuerte que podrían aparecer en el anime, también vayan a ser censuradas.

Goblin Slayer - Capítulo 5

Honestamente este es un anime que no cualquiera va a ver e incluso hay muchos que ya lo dejaron de ver, y si siguen haciendo este tipo de cosas, no me sorprendería que el anime termine siendo una gran decepción. Pero bueno, continuando con la historia, por lo menos ahora estoy seguro que el arco de la Doncella de la Espada sí será animado, y espero que también la escena fanservice de ella junto con Onna en el baño, lo único malo es que, tal escena no es indispensable completamente en la historia, por lo que también podría estar omitida o alterada.