Reseña | Given – Capítulo 2

Pame26 19 julio, 2019
reseña Given - Capítulo 2

[bloques texto=’La siguiente reseña Given – Capítulo 2 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas. Aviso, esta serie es hermosa, atractiva, dramática, con increíble música, muy entretenida… si ya saben a qué me refiero y si, es un Shonen-ai.’]

GIVEN

TVアニメ『ギヴン』公式

reseña Given - Capítulo 2

CAPÍTULO 2 “COMO ALGUIEN ENAMORADO”

Un maestro que te guía, te enseña, está en la práctica y te prepara para los retos que se interpondrán en el camino, si quieres ser lo que te has propuesto. Un acorde que va acompañado de amigos y colegas, una nota que te trae recuerdos y la nota que brindará un tarareo, será el inicio de un ritmo peculiar, el ritmo de un corazón que pronto se enamorara.

OPINIÓN CAPÍTULO 1

¿Cuán grata y necesaria puede llegar a ser una enseñanza? ¿Es tan necesario retomar algo olvidado? Quizás nuestra vida se basa en recordar y revivir momentos, algunos serán buenos y otros malos, pero son estos los que nos llenan de expectativas, que nos impulsan a continuar este difícil tramo llamado vida, que bien o mal… debemos vivirla, aprovecharla y disfrutarla, pues siempre será solo un suspiro.

Cuando nos referimos a cosas difíciles, a dificultades, a frustraciones y de más situaciones que nublan nuestra tranquilidad, podremos encontrar una definición visual cual diccionario clásico en nuestra cabeza, pues ahora Ritsuka Uenoyama ha tomado la decisión de enseñarle a tocar guitarra al tierno Mafuyu Satou, quién en su sano juicio, sabe tanto de guitarra como nosotros del espacio, es decir, nos hacemos una idea, pero es claro que no lo sabemos todo y lo más probable es que estemos equivocados en mucho.

La ternura viene en muchas presentaciones, una de ellas es ver a Uenoyama buscar las maneras de ser un buen profesor para Satou y otra forma muy tierna y algo cómica, es ver como Haruki Nakayama busca una aprobación por su excelente solo y que sus amigos tenga la expresión más simple a la hora de felicitarlo… empezando por Akihiko Kaji quién definitivamente se esforzó por dar su mejor expresión. Pero ya sabemos que el apoyo es lo más importante y si este viene de las mejores intenciones como las que tiene Uenoyama por Satou, todo será más interesante y satisfactorio ¡Para nosotr@s!

Ver cómo Uenoyama invita, acompaña, guía, enseña y da lecciones a Satou, es tan emocionante como pensar que hubiera pasado si Satou conectará la guitarra al amplificador encendido, eso es adrenalina pura. Pero nos llama más la atención la forma en que el sabio de Kaji se expresa acerca de su joven compañero guitarrista, que aún en toda la arrogancia de su adolescencia, tiene un corazón dispuesto a dar, albergar y quizás recibir, porque no solo es el instinto de cuidar a otros lo que lo motiva en estos instantes, quizás sea otro sentimiento el que se forma en su interior.

Una gran decisión conlleva una gran responsabilidad (te doy los créditos arañita), si Satou desea ser guitarrista, deberá trabajar duro por ello y no nos referimos solo al esfuerzo de aprender a tocar el instrumento, sino a mantener el estilo de vida de alguien que pertenece a una banda, por eso la opción más sensata y terroríficamente expresada por sus compañeros, es tomar un empleo. Conozcamos un poco de aquello que ejercen nuestros Rockeros; Haruki trabaja en una elegante cafetería y a la vez como modelo de cabello (cualidad que es sexymente admirada por Kaji (esto esa humeante). Kaji trabaja en… bueno el hace de todo, trabaja en un minimercado del que se alimenta de cosas viejas, una compañía de mudanzas, ha sido repartidor, camarero de eventos y hasta guardia de seguridad. Uenoyama ha trabajado en mudanzas para obtener músculos y actualmente trabaja en un minimercado que literalmente lo alimenta. Mientras Satou… está en la búsqueda de un empleo que reciba un estudiante de preparatoria, tenga buena paga y lo alimente (colección de consejos).

Algo me dice que los celos florecerán como flores en primavera, porque ya están siendo tan obvios los capullos… Si no me creen, vean la escena de Haruki al saber que perdió de vista ver a Kaji en elegantes y sexys trajes de trabajo. Y la que más ha acelerado nuestros corazones fujoshis, es el momento en que Uenoyama rechaza la idea de que su tierno alumno Satou trabaje en lugares con evento sensuales y sea espectador de estos… y si lo entendí mal, creo que es el miedo de ver a aquel pupilo aprender música POP tocada con sintetizador (El terror de todo bien Rockero).

Los agradecimientos se sienten como pocos cuando vienen de alguien que no sabe cómo demostrar lo mucho que te llena algo que te brinda alguien más, como Satou se siente por Uenoyama. Pero Uenoyama también está interesado en aquel personaje que es todo un misterio, del que se sabe poco, que tiene varias admiradoras, es silencioso y lo más intrigante, que su afán por la música no conviene con su inexperiencia, falta de conocimiento del instrumento que posee y lo costoso que este puede ser, aquí es donde nace una pregunta a falta de imprudencia y solo sana curiosidad… ¿Quién te dio esa guitarra profesional?

La respuesta no llego clara, ya que la pregunta fue muy cerrada, ¿Tú padre te dio esa guitarra? Satou no tiene padre y para cambiar el tema, Uenoyama entro en otra pregunta algo personal, pero más dispersa, ¿Cuál es tu canción favorita? Satou no lo tiene claro, pero el ritmo ronda en su cabeza todo el día y cuando él la tararea, es cuando millones de luces de colores se encienden, el cielo es más claro y el resplandor que solo aquello que es realmente bello tiene, aparece sobre él, Uenoyama descubre que su corazón puede latir a un ritmo totalmente diferente, al ritmo de un enamorado… La propuesta romántica de este Rockero será, ¿Quieres unirte a la banda?

Un hermoso capítulo, que nos dio un poco de todo aquello que nos emociona y entre ello resaltan estos personajes que con su personalidad, nos han hecho ver que esta serie tiene más para brindar, de lo que nos podríamos imaginar. Comenzamos los Shippeos, el deseo de ver más, la cercanía, el romance que anhelan nuestros ojos y el drama que nos mantendrá expectantes hasta el final. No se vayan, quédense un rato más y díganme si de verdad está serie puede dar lecciones de lo que es la vida, de cómo vivirla y de olvidarnos que el amor tiene un rostro o un género… el amor es sólo eso ¡Amor!