Reseña Given – Capítulo 10 y Final

Pame26 22 septiembre, 2019
reseña Given - Capítulo 10 y Final

[bloques texto=’ La siguiente reseña Given – Capítulo 10 y Final contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas. Aviso, esta serie es hermosa, atractiva, dramática, con increíble música, muy entretenida… si ya saben a qué me refiero y si, es un Shonen-ai.’]

GIVEN

TVアニメ『ギヴン』公式

CAPÍTULO 10 “WONDERWALL”

La mente de Uenoyama ha realizado tantos saltos de tiempo, que ha olvidado aquel beso que le brindo a Satou. Algunos reaccionan de distintas maneras ante el rechazo y otros le temen a este por creer dar pasos apresurados. Haruki recibe el mejor primer regalo para su joven banda, los chicos deciden su nuevo nombre grupal, los sentimientos se sienten en el aire entre los integrantes y una opinión crítica, puede llegar a ser una buena predicción. Uenoyama y Satou, tendrán una primera vez para nunca olvidar.

OPINIÓN

¿Cuán aturdidos podemos quedar después de experimentar una gran adrenalina que recorra nuestros corazones? Quizás no notamos que en aquel momento de pasmos y anonadamiento, nuestro cuerpo deja de ser una parte importante y nuestra mente llega a serlo todo. Pero aquella sensación de libertad emocional, puede traer de igual manera pesadez, pues no hay nada que pese más, que un corazón llenó, justo como lo lleva en estos momentos Ritsuka Uenoyama. Mientras que otros lidian con el vacío que sienten por la falta de afecto o amor no correspondido como Yayoi Uenoyama… Pero el interés no es este, si no aquella acción que en medio de una gran emoción que borro el resto del universo, llevo a Uenoyama a besar a quien tanto lo impresionó y hasta inspiró en ver lo grande de la música, pues ahora este artista encontró la llama que enciende su creatividad.

Cuando escuchamos música, tendemos a tener miles de pensamientos, sensaciones y hasta deseos, porque muchas de esas melodías y ritmos, tienen la fuerza de llegar a lo más hondo de nuestra mente y corazón… justo como Mafuyu Satou logro llegar a todos aquellos que lo escucharon cantar. Pero eso está bien, ya que aunque solo era una pequeña parte del público quienes lo conocían y lograron entender aquella semejanza entre la letra y los sentimientos que lo acompañaban, otros pudieron imaginar y sentir aquello que tanto quería expresar Satou, pues con aquel sentimiento con que este canto, los espectadores sintieron que sus vidas no podrían ser las mismas si no tuviesen a quienes los sostienen de pie, en este duro mundo por vivir.

Quizás debamos pensar en quienes se vieron más envueltos por aquel sentimiento, como Haruki Nakayama, Akihiko Kaji y Tako, quien aparte de ser la persona que les dio la oportunidad de presentarse ante el escenario, también es quien ahora ha dado un vídeo que podrá recordarle a la joven banda, porque cantar juntos es tan único y especial. Siendo este un impulso, existen otros que se han de tomar con aún más valentía, como la de Uenoyama estando frente a frente con quién le ha dado a conocer un nuevo sentimiento… el amor. Pues aunque aquella canción acerca del desamor que salió de aquel frágil corazón de Satou, también podría expresar otra en la que hable solo de amor y Uenoyama quiere ser la razón de aquella hermosa y futura letra.

La primera reunión de nuestra hermosa banda no podría ser más un éxito de puertas abiertas a nuevas presentaciones, nuevas letras, nuevas emociones y de un nuevo nombre. Pues ahora que son cuatro integrantes y que todo debe tener conexión con lo que son y quieren ser, Satou ha expresado que para él, todo esto es un nuevo comienzo y que quizás aquella guitarra que perteneció a Yuki Yoshida y ahora es de él, podría ser un nuevo comienzo, el comienzo de grandes cosas… y como aquella banda es relajada y sencilla, todos aprobaron el nombre de GIVEN, como el nuevo comienzo, los cambios y todo lo bueno que vendrá.

Ahora que la banda está oficialmente conformada, que su primer éxito está en las redes y de más gracias a Haruki, Akihiko Kaji realizará de igual manera, su aporte como Sempai, pues el joven vocalista de la banda, necesita todo el impulso necesario y entre ello está conocer el género o los géneros que deberán definir su cantar y por supuesto el de quiénes tocarán los instrumentos. Mientras que otros en su silencio, opinan que aquel joven vocalista podría ser una gran revelación si encuentra en detonante correcto, una respetada opinión de quién se considera el mejor violinista… Ugetsu Murata, si él ve grandes cosas por venir, es porque será así.

La primera cita nunca es la más planeada, preparada o esperada, pues muchas veces es simplemente improvisada, algo que no estaba en el itinerario, pero que por el desarrollar del día, se llevó a cabo. Se podría decir que la aquel lugar y momento en el que se encuentra Uenoyama y Satou, es toda un cita, pues nunca había estado el pequeño vocalista en aquel lugar y estando frente al mar, recordó que ese podría ser el lugar perfecto para una primera vez… como una primera confesión y alguien que escucho por vez primera ser correspondido, difícil de creer, pero así fue.

CAPÍTULO FINAL

“SONG2” La declaración de un amor tan esperado y correspondido entre Satou y Uenoyama. La comprensión y el apoyo de Kaji y Haruki para con la joven pareja. El avance del grupo como una banda que se está dando a conocer, el cariño entre un grupo de chicos similares, distintos y relajados. El amor silencioso entre otros dos y el futuro incierto pero anhelante del grupo, equipo y familia Given.

OPINIÓN

AMOR CORRESPONDIDO… Lo que muchos anhelan, otros no esperan, otros ignoran y otros consideran imposible. Pero para quienes esto es recíproco, se convierte en la realización de una etapa, el peldaño que los avanza más a la vida anhelada, el motivo para continuar con impulso el camino que está lleno de obstáculos y se transforma aquel sentimiento en el escudo símbolo de fortaleza. Pero faltaría algo en aquel inmenso sentimiento compartido entre dos, la aprobación de quienes hacen parte importante de sus vidas, GIVEN.

Debo admitir que no sé cómo, pero lograré escribir esta reseña ¡Romperé la cuarta pared! Chicos, lo he pensado mucho, cómo escribir acerca de este capítulo, de qué manera hacerlo y como poder expresar cada tonta emoción y chillido que solté en todo momento (puse más pausas al capítulo de las que podrán imaginar), intentaré ser concisa y precisa. Los chicos después de dar a conocer sus sentimientos, uno con un beso y otro con una declaración que hizo explotar la mente de Ritsuka Uenoyama cual película “Intensamente”, han llevado aquel claro amor al otro nivel, presentarse ante su Sempai, padre de la banda Akihiko Kaji, lo que podría ser su relación dentro y fuera de la banda, expresar su compromiso y dedicación para no arruinar el equipo que han conformado y mantenerse firmes ante los sueños que anhelan tanto como banda y como pareja (sin título oficial aún). Mientras Haruki los sermoneo y hasta amenazó, Akihiko Kaji los acepto y aviso que sabía que esto pasaría, pues el apostó a que aquello que existía entre Mafuyu Satou y Uenoyama, tendría pronto una definición… estarían juntos al final de todo, como una joven pareja.

Los momentos incómodos entre aquella joven “pareja” dan inicio, como el estar solos, el salir solos y todo lo que termine en solos, dúo, dos y pareja. Pero los avances son cada vez mejores en la vida de quién con su cantar, ha logrado unir a los demás, pues ahora Hiragi Kashima y Shizusumi, están siendo de nuevo más cercanos a Satou, como en sus viejos tiempos. Nuestra joven banda se prepara para grandes cosas, pues ahora que saben el potencial que tienen, deben prepararse para darse a conocer y ser más reconocidos entre el público, esto primer paso se dará con una sesión fotográfica del grupo. Pero está no es la única noticia que emociona, ya que los amigos de Satou tienen una banda también, con un guitarrista que suple a Yuki Yoshida y un cantante, el mismo Hiragi (lo que es difícil de creer para Satou y gracioso a la vez).

Llegó el momento anunciado y tan esperado, el foto estudio de Given y la seriedad no podría haberse ido tan rápido como un flash, pues para nuestro equipo es imposible creer que deban poner caras serías y hasta sexys, para ser retratadas y por ello las risas no podían para de salir disparadas. Pero al final, el trabajo de Tako fue de admirar y todos quedaron satisfechos y apenados por sus expresiones, pero igual amaron sus primeros retratos. Pero esto no era lo único porque celebrar, pues el cumpleaños del padre de la banda Haruki era ese mismo día y los chicos no podían esperar para celebrarlo, sobretodo Kaji, quien no se limitó en pastel (ese día Haruki soporto problemas de adolescentes, que le restregaran en la cara no tener novia y también un poco de pastel igual de restregado en la cara, pero menos doloroso que lo anterior).

Mientras tanto, nuestra joven pareja conformada por Satou y Uenoyama, van por la vida de manos y abrazando cada hermoso momento de romanticismo, cercanía y compañerismo. Pero el otro dúo, está pasando por un momento muy distinto, en el que Kaji es amado y Haruki no correspondido (quizás, quizás no es lo que parece). Pero el amor es lo importante y lo que se ha construido a través de aquel sentimiento, las amistades que forjaron, los recuerdos, lo que hicieron y lo que harán a futuro, mientras la incógnita se genera… ¿Acerca de que será la próxima canción de Mafuyu? Tanto que queremos saber y solo nos resta esperar la película del próximo año y el manga para calmar está adicción conocida como GIVEN.