Reseñas

Reseña | Fukigen na Mononokean Tsuzuki – Capítulo 6

Pame26 12 febrero, 2019
reseña Fukigen na Mononokean Tsuzuki - Capítulo 6

[bloques texto=’La siguiente reseña Fukigen na Mononokean Tsuzuki – Capítulo 6 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas. Aviso, esta serie es para Shippear, para amar a los Yokais, anhelar tener un Peludito y rogarle a Kamisama que nos muestre más amor entre este hermoso par. Disfrútala, no podrás abandonar esta increíble y colorida serie.’]

mononokean.tv

twittermononokean_tv

CAPÍTULO 6 “BROTE DE LUZ”

Un trauma difícil de superar, un nuevo poder que tendrá que ser vigilado y mejorado bajo el entrenamiento de un experto. Un pequeño viaje para crecer, acercarse a los amigos y encontrar paz. Tras una nobleza, se puede esconder una gran fiera esperando a liberarse de una tímida personalidad. El futuro es incierto y las responsabilidades crecerán a medida que las amenazas de acercan.

OPINIÓN CAPÍTULO 6

Iniciamos Esta reseña con un sol abrazador, asador y chamuscador, porque si señores, el mundo se está incendiando y aquí no será la excepción. Quisiera resaltar algo ya que la situación o el tema del capítulo lo amerita, pues bien, como ya sabrán los seres humanos somos muy distintos unos de otros y eso nos lleva a vivenciar las mismas experiencias de formas muy distintas y más el afrontar estas, sobre todo si hablamos de como nuestra mente termina después de experimentar o presenciar un evento atemorizante, que con el pasar del tiempo, se convierte en un estrés postraumático que genera ansiedad patológica, miedo, temor, pánico, entre otras reacciones emocionales que se convierten en un obstáculo en nuestro diario vivir, justo como le sucede a Ashiya Hanae. ¿Pero que hace que nuestro hermoso estudiante se sienta más deprimido y derrotado por el temor? pues que su cotidianidad, su trabajo en la Mononokean y su acompañamiento a Abeno Haruitsuki para exorcizar Yokais, sea irrumpido por un horrible suceso con el Ejecutivo (Hombre horrible y despiadado que parece el vómito abandonado de un pájaro). Pero aquí las enseñanzas nunca faltan y una muy importante obsequiada por Ashiya es, que no importa el temor o la dificultad, siempre será mejor enfrentar el problema y atacarlo de raíz, pues nunca se consigue nada huyendo de la realidad.

SAQUEMOS UNA BUENA FOTO 

La mejor forma de superar los temores es la distracción, y si esta viene acompañada de un hermoso lugar y buenos amigos, el miedo poda irse pronto. Así que el trabajo sigue y Ashiya se esfuerza por mantener la naturalidad que siempre ha tenido al estar cerca de los Yokais, pero esta nueva habilidad para detectar a los Yokais aguantando la respiración hasta sentir que el mundo te aplasta… pues, es difícil de entender, pero digamos que lo podemos comprender. [email protected], se los repito y reitero, esta pareja dispareja me alegra las semanas, es que nada más vean esa cara de limón chupado que puso Abeno al aceptar ir al campamento fotográfico, todo con el fin de entrenar a Ashiya y su nuevo poder, es tan hermoso ese gesto obligado y de mala gana, que hasta me puedo imaginar diciéndolo de forma romántica ¡Me enamore!

LA LETRA CON SANGRE ENTRA…

Si no les sorprendió el ofrecimiento de Abeno, pues les tengo algo mejor, que les parece si para entrenar y mejorar el sentido descubre Yokais de Ashiya, le ofrecemos como compañero de esta labor a nada más que nuestro Zorro hiperactivo favorito, más conocido como Yahiko (Esto será todo un entrenamiento militar). Dicho y hecho, el juego de escondidas entre estos dos chiquitos, ha dado como resultado múltiples intentos de morir a causa de un paro cardiorrespiratorio y de paso quedar más traumado para toda la vida… ¿A quién se le ocurre jugar transformándose en horribles Yokais? Mala idea, sí señor. Al final Ashiya perdió la primera ronda y termino derrumbado por el cansancio, mientras persiste en él, ese mareo que aún no tiene una seria justificación, pero si genera una gran preocupación. Lo incorrecto de dar a conocer tu debilidad no es hacerla ver, sino enfrente de quien la estas mostrando y en esta situación donde Yahiko es el maestro aterrador de Ashiya, sacara a relucir toda su habilidad combinada con el trauma de su alumno, para dejar un buena enseñanza.

UN GRAN PODER OCULTO

Al igual que ustedes estoy perdida en un mar de dudas y me mata pensar que fue esa energía que expulsaba Ashiya parecida a la de Abeno contra el Ejecutivo, pero claro está, que su reacción no era totalmente consiente, pues en medio de su temor, Ashiya logro volver a Yahiko a su forma normal y que ambos intercambiando papeles, donde el que termino con un terror tan profundo que pensó que moriría en ese momento, fue nuestro pequeño Zorro. El nombre para tal poder tan temido por los Yokais, es Influencer, una extraña energía muy poderosa que puede controlar y destruir a cualquier Ayakashi en el mundo terrenal y el inframundo. Como es de esperarse, tener tales incógnitas en la cabeza lleva a Ashiya a no dormir y menos a Abeno, que gracias al estómago de Hanae, descubrimos que jamás debemos llegarle por sorpresa y de espaldas a Haruitsuki o pagaremos fuertemente las consecuencias.

UN OBJETIVO EN MEDIO DE UN INCIERTO FUTURO

Un poder conllevar una gran responsabilidad y no digo porque sea la frase más conocida del tío de cierta araña, es solo que Abeno tiene la razón, el poder que ahora tiene Ashiya es muy fuerte y puede ocasionar tanto el bien como el mal, pero si este no sabe utilizarlo correctamente, podría ocasionar una desgracia de la que luego podría arrepentirse toda su vida. En el segundo intento de practicar como detectar a los Yokais a larga distancia, ha tenido un poco de mejoría, sin embargo los mareos y el temor del encuentro con el Ejecutivo persisten, lo que termina distrayendo y tirando a la borda todo el esfuerzo de Hanae. Pero dicen que quien persiste alcanza sus objetivos y Ashiya después de relajarse y detenerse a descansar junto a la naturaleza, logro detectar a Yahiko sin sentir nauseas, llegando a tener un primer logro después de mucho tiempo, aun cuando su jefe Abeno prefiere ver las pruebas de ello para creer que es cierto. Algo nos ha quedado muy claro, y es que el trabajo arduo continuara para poder controlar estos dos nuevos poderes y lo más importante, es saber qué consecuencias tendrá Abeno y la Mononokean por el enfrentamiento contra el Ejecutivo… me matara la espera por el próximo capítulo. Así que sin más espero les haya gustado esta reseña, aquí les dejo el link del capítulo anterior y sin más, nos vemos en el próximo capítulo de Fukigen na Mononokean Tsuzuki.

Pame26
Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista, Diseñadora Gráfica y fotógrafa. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 3 – Capítulo 2

16 enero, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 1

14 enero, 2022
Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 3 – Capítulo 1

10 enero, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | “My Hero Academia the Movie: World Heroes’ Mission”

5 enero, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo final

28 diciembre, 2021
Komi-san Can’t Communicate - Capítulo final
leer más
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 11

21 diciembre, 2021
Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 11
leer más