Reseña | Fruits Basket – Capítulo 23

Jihye 10 septiembre, 2019

[bloques texto=’¡Advertencia! Esta reseña sobre Fruits Basket capítulo veintitrés contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.’]

Fruits Basket capítulo veintitrés

“Te ves bien”

Esta semana en Fruits Basket capítulo veintitrés vemos a Tooru muy deprimida por reprobar un examen, sus preocupaciones solo incrementan cuando un repentino resfriado se apodera de su cuerpo, el peso de las circunstancias la hacen sentir triste e inútil, sin embargo Kyou la escucha y le levanta el ánimo con sus palabras. La recuperación del resfrió de Tooru fue un éxito, pero ahora es Kyou quien no se encuentra bien, tal parece el clima lluvioso no le sienta, sumado a ello Kagura llega de visita llevando la paciencia de Kyou a su límite. Aunque esta no es la única visita que recibieron, el maestro de Kyou finalmente ha hecho su aparición.

Todos tenemos días malos

Este episodio nos deja ver nuevamente a una Tooru frágil, ella ha demostrado ser el apoyo de los zodiacos pero ella misma carga con sus propios problemas. Recordemos que antes ella menciono que tiene una última promesa que cumplirle a su madre, y esa promesa no es otra que el graduarse del instituto, esta es la razón de su creciente malestar. Para muchas personas el reprobar no es algo tan grave, y técnicamente no lo es por lo menos no es el fin del mundo, sin embargo debemos tener en cuenta los esfuerzos detrás de ello. No olvidemos que Tooru trata de ser lo más independiente que le sea posible, eso incluye cubrir gastos personales y de matrícula, evidentemente esto cuesta dinero y esfuerzo; además está el esfuerzo de Yuki por ayudarle a repasar sus materias, aunque él lo hace de buena fe y no le pide nada a cambio, Tooru sabe que lo correcto es corresponder a esa ayuda no fallando en los exámenes.

En realidad ella no se siente bien debido a las expectativas que cree que está traicionando al no ser capaz de aprobar todos sus exámenes. La realidad es que nadie la culpa por ello, para todos es evidente que se está esforzando y eso es lo que Kyou le intenta explicar: fallar está permitido, siempre y cuando te levantes y lo superes. Tooru aspira a ser alguien en quien se pueda confiar, sin embargo ella ya es así, nuevamente entra en acción la incapacidad de vernos objetivamente a nosotros mismos. Aunque es importante seguir avanzando y aspirar a ser mejores, también es igual de importante tomarse un respiro para reconocer lo que hemos logrado, eso es lo que necesita ahora Tooru, pues solo así podrá seguir creciendo en la bondad que tanto la caracteriza.

Lo que tratamos de ocultar

Lo siguiente que me gustaría apuntar es acerca de los secretos que aún quedan en la maldición de los Souma. Kaguya es la primera en poner el dedo sobre el renglón, con una sola pregunta nos hace suponer que aún hay más cosas que no hemos terminado de ver en la maldición, especialmente en la de Kyou. Existe un secreto que no ha sido develado, pero que pronto lo hará, es algo lo suficientemente grande para que Kyou lo evite con todo su ser. Pero no se trata solo del secreto de Kyou, sino del misterio en las palabras de Kaguya, ¿Por qué se obsesiona con Kyou? ¿Por qué su respuesta lo haría llorar? ¿Cuál es el interés por saber si Tooru ya conoce este secreto?

Es a través de estas interrogantes que llegamos al primer gran punto de inflexión de esta historia, después de la revelación que se dará el próximo episodio muchas cosas comenzaran a cambiar y los sentimientos se afianzaran. Debemos tener presente que hay cosas que todos preferiríamos mantener ocultas de otros, las razones pueden ser muchas y muy distintas, pero quizá la más común sea la vergüenza. Aunque me encantaría extenderme mucho más en esto, aun no es el momento, todo esto quedara más claro este viernes y será cuando realmente pueda escribir sin tapujos sobre el ocultamiento y la vergüenza.