Reseña | Fruits Basket 2 – Capítulos 4 y 5

Jihye 07/05/2020

[bloques texto=’¡Advertencia! Esta reseña sobre Fruits Basket 2 capítulos cuatro y cinco contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.’]

Fruits Basket 2 capítulos
©高屋奈月・白泉社/フルーツバスケット製作委員会

“Fui dejado…”

Fruits Basket 2 capítulos cuatro inicia con una visita al hospital muy desconcertante para Hatsuharu, a continuación vemos al grupo de Tooru discutiendo sus planes para el viaje escolar, discusión que es interrumpida por Momiji pues Haru ha perdido el control y se ha vuelto Black. El enfrentamiento con Black deja a todos un tanto tras tocados, Yuki está especialmente preocupado por Haru y al hablar con el descubre que Rin y Haru tenían una relación pero que recientemente esta termino y por ello Haru no se encontraba bien, con esto dicho ambos toman un poco de valor del otro y deciden no rendirse y seguir adelante, fuera de esta determinación, Rin parece albergar su propia convicción.

“¡Espérame, Tororo Soba!”

Fruits Basket 2 capítulo cinco inicia con un intrigante encuentro en un minisúper, a continuación estamos con Tooru y el resto ya que las vacaciones de verano finalmente han iniciado oficialmente y para celebrarlo Tooru, Kyou, Yuki, Momiji y Haru van de visita a una casa embrujada. A pesar del miedo, la casa de espatos resulta muy encantadora gracias a las ocurrencias de Haru, por su parte Arisa se reencuentra con el hombre del minisúper. Sin embargo el reencuentro se estropea por un comentario poco acertado de Kureno, pero este logra alcanzar a Arisa y se despiden en una extraña atmosfera. Aunque Arisa dice no querer darle vueltas a lo ocurrido, no puede evitar desear otro encuentro, por su parte Kureno reflexiona en sus sentir y la imposibilidad de volver a verla, él también está atado a la cabeza de la familia Souma.

El temperamento de Haru y la preocupación de Yuki

Después de un largo tiempo Black Haru vuelve a hacer su aparición, salvo que en esta ocasión tuvimos una versión más pesada y menos “cómica” que la última vez, la razón de su repentina aparición se debe a la frustración que lentamente creció en Haru a raíz de haber sido dejado por Rin. Para Hatsuharu su versión Black es una forma de exteriorizar sus emociones, las cuales generalmente están vinculadas al hartazgo, la desesperación y la frustración. Justamente todas esa emociones son las que han crecido en Haru desde que Rin lo hizo a un lado, como él dijo, al inicio no sintió nada pero conforme paso el tiempo se sentía cada vez más irritado, algo muy normal en esta situación.

Terminar una relación también conlleva cierto periodo de “duelo”, para todos es diferente y en el caso de Haru se manifestó con una creciente ira entre más tiempo transcurría, ira que se justifica en la sensación de abandono inexplicable, después de todo para Haru todo iba bien, y aun así Rin de la nada lo dejo de lado, sin una explicación que él pueda creer para ese repentino cambio de corazón, obviamente la irritación iba a aparecer. El carácter de Haru es muy tranquilo, y es justo por ello que sus emociones son más explosivas cuando se filtran, porque su lado Black solo es una manifestación de su temperamento pasional. Él es alguien que siente fuertemente las emociones, a pesar de lo disperso que pueda parecer, en realidad es alguien excesivamente empático.

Es por ese carácter empático que Yuki no puede evitar preocuparse por él, después de todo ambos han desarrollado un vínculo de confianza que Yuki no tiene con ningún otro zodiaco. Aunque en general Yuki está muy sumergido en sus propios problemas eso no evita que se preocupe por otros, y eso es algo que Haru valora mucho, pues sabe que sus problemas son muchos y no son sencillos de lidiar y a pesar de eso aun carga con la preocupación por otros, demostrando que el príncipe también es increíblemente empático. Aunque esta declaración la doy con ciertas reservas, después de todo Yuki no se preocupa por otros especialmente, tan solo por aquellos que le son muy allegados, lo que no es algo malo pero es lo que le hace alguien tan reservado y difícil de abordar.

Los sentimientos de Kyou

La antítesis de Yuki continua siendo Kyou, a diferencia del príncipe, Kyou es muy extrovertido en sus relaciones con los demás, aunque Yuki es muy popular no es el tipo de persona que te incita a acercarte, mientras que Kyou es del tipo que hace que quieras estar cerca de él. La diferencia entre ambos está en el carácter, pese a las heridas emocionales que carga, Kyou es mucho más honesto con sus emociones a diferencia de Yuki. Pero nuevamente esto lo voy a manejar con ciertas reservas, ya que Kyou es ciertamente más abierto al resto, sin embargo eso no significa que los deje entrar a su corazón.

Para ser sinceros, Kyou es un personaje muy atormentado por su situación, al punto en que le resulta difícil verse como alguien merecedor de lo normal. Lo que hace a Kyou especial es que no es del tipo “personaje trágico”, no vive sumergido en sus problemas, es alguien capaz de ver hacia adelante; pero cuidado aquí, esto no es algo que ya poseía, es una cualidad que gano gracias a Tooru. No significa que no siga atado a su pasado, porque este aun le atormenta y no ha hallado una solución, pero al menos es más optimista en cuanto a su presente.

Respecto a este presente, Kyou es optimista en esto en tanto Tooru esté involucrada, y no, no me refiero a nada romántico todavía, es simplemente que ella le ha dado cierta paz a su corazón, una que no desea perder y por ello está dispuesto a proteger a esa chica. El corazón de Kyou es ciertamente más cálido que el de Yuki, pero también está muy protegido y solo pocos tienen acceso a este, y entre los elegidos esta Tooru, la chica que vio más allá del monstruo. La protección de Kyou hacia Tooru es encantadora y muy real, verdaderamente se siente responsable de ella, aun si todavía no puede nombrar esos sentimientos más allá de agradecimiento.

Terror y fantasía

En fin, es tiempo de un apartado más ligero, hablemos de la casa embrujada. Si algo hemos aprendido del anime es que el verano es un sinónimo de las pruebas de valor, y que mejor que una casa encantada para cumplir este propósito. Aunque en esta ocasión esta prueba fue solo para Tooru, ya que ella era la única asustada, a pesar de que es una escena cómica no pude evitar reflexionar en la raíz del miedo de Tooru. Sé que dije que este apartado sería más ligero pero en serio es inevitable pensar en que el miedo de Tooru es a raíz del tiempo que tuvo que pasar sola a lo largo de su vida.

La mayoría de nuestros miedos están alojados en la fantasía, tememos porque no conocemos y rellenamos los espacios en blanco con nuestra imaginación, al menos eso es lo que ocurre con el miedo a lo paranormal. Por esta razón la solución de Haru resulto tan efectiva para ahuyentar el miedo, si de todas maneras la imaginación estaba rellenando los vacíos y volviéndolo aterrador, lo mejor sería usar esa misma imaginación para volver la situación más ligera y fácil de manejar. Reemplazar el miedo por el sentimentalismo fue la mejor fórmula para distraer a la mente y cambiar el estado de ánimo, y como pudimos ver fue un resultado satisfactorio pues la mente de Tooru se llenó de la conmovedora historia olvidando por completo el temor.

Este engaño a los sentidos es algo que seguiremos viendo más adelante en Tooru, ella es el tipo de persona que suele autosugestionarse para evadir lo que no desea enfrentar, pero esto será tema para más adelante.

Un anhelo que no tiene a donde ir

En el capítulo cinco finalmente pudimos conocer a Kureno, un miembro más del clan Souma, este personaje encierra mucho misterio a su alrededor, lo que acabamos de ver no es más que la punta del iceberg que su participación en esta historia significa. Pero esta primera vista nos ha llevado a ver la magnitud de su anhelo por la libertad, una libertad que no puede disfrutar pues parece estar atado a la casa principal. Quizás es a raíz de esto que sus emociones son más pesadas que las del resto, después de todo le basto dos encuentros para caer por completo por Arisa. Ella no se queda atrás, ya que rápidamente se interesó por aquel hombre que le recuerda a su mejor amiga, al principio fue pura curiosidad pero rápidamente sus sentimientos escalaron en un obvio enamoramiento. Los sentimientos de ambos se ven potenciados por el anhelo que su separación les dejo.

Ambos son conscientes de que su encuentro podría no repetirse pero eso no significa que no guardan esperanza de volverse a ver, aunque en este caso esto es más por parte de Arisa, Kureno prácticamente se ha rendido a ello, de ambos es él quien posee más limitantes para poder estar al lado de aquella chica. La situación de Kureno no es sencilla, y todo esto está relacionado a Akito, nuevamente el cabeza del clan se presenta como un gran muro que impide que los demás puedan ir tras su felicidad. Este romance es lindo pero muy desesperanzador, al menos en este momento así lo es.

Comentario final

Fruits Basket 2 capítulos cuatro y cinco han sido episodios hermosos y muy emocionales, no cabe duda que cada vez se siente más y más la llegada del verano y las grandes revoluciones que esto traerá. Las principales cartas para a llegada del arco a la playa ya han sido puestas, lo siguiente que nos queda es esperar con impaciencia por los grandes momentos que se vienen, las revelaciones y los sentimientos que despertaran serán todo un goce para los que amamos esta historia.

Antes de cerrar esto permítanme reiterar mi amor por el Kyou x Tooru, cada escena de ellos me da años de vida, ver a Kyou defenderla y preocuparse por su bienestar es la cosa más hermosa. La escena de la casa embrujada es otra que ansiaba ver, Kyou y Yuki discutiendo por quien tomara la mano de Tooru es bellísimo y más bello aun fue que ambos perdieron su oportunidad por peleoneros.

En fin, estas han sido mis impresiones de estos capítulos, díganme: ¿Qué les han parecido estos episodios? ¿Creen que sea egoísta no permitir que todos se acerquen a tu corazón? ¿Cuál fue su escena favorita de ambos episodios?

Jihye

If I die, please don't cry... Just look up in the sky and say: "Yamete Kudasai".

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.