Reseña | Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia – Capítulo 17

YFang 16/02/2020

[bloques texto=’En esta reseña sobre Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia estaré dando spoilers sobre el episodio en su mayoría. Dentro de la reseña quizás hable un poco sobre las singularidades anteriores, aunque esto sera mínimo. Cualquier duda respecto a FGO o a Fate en general, con gusto la responderé en los comentarios.’]

© TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

Capítulo 17: El congreso baila

Con pocas opciones, el grupo se dirige directamente a confrontar a Tiamat, esperando poder detener la inminente catástrofe. Una vez alcanzan a la diosa primordial, Ishtar decide ser ella quien acabe con Tiamat. Con el apoyo de Fujimaru y su código de comando, Ishtar libera su Noble Phantasm, An Gal Ta Ki Gal Se, a máximo poder contra Tiamat, prácticamente evaporando todo alrededor de la Diosa Primordial, incluyéndola.

Por un momento, todo mundo creyó que este era el final de la séptima Singularidad. Todo rastro de Tiamat había desaparecido. Sin embargo, esta fue solo una victoria temporal. En pocos segundos, Tiamat ya había reconstruido su núcleo espiritual, y, por si fuera poco, tanto su tamaño como su poder incrementaron exponencialmente, o mejor dicho, finalmente fueron revelados. Esta es la verdadera Tiamat. Con esta inesperada revelación, la autoridad de Tiamat, el mar negro, rápidamente comenzó a elevarse, tragándose toda la Tierra conforma avanzaba.

© TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

Afortunadamente, Gilgamesh estaba preparado para detener al mar negro antes de que alcanzara Uruk. Los colmillos de Napishtim detuvieron la inundación una vez, pero quien sabe por cuánto tiempo más aguantaran. Una vez el grupo de Chaldea alcanza a Gilgamesh, incluso con una situación tan desesperada, todos comienzan a pensar en cómo frenar esta catástrofe. Tiamat, al ser prácticamente perfecta, no da muchas opciones al grupo, pero, gracias a la aparición de la gobernante del inframundo, una nueva esperanza surge para Mesopotamia. O al menos así fue hasta que la gobernante de los cielos probo no ser tan útil como todos creían. Su ineptitud acaba con todo el entusiasmo, y con esto, el rey decide que es momento de tomarse un descanso.

Ha… Ishtar, diosa inútil…

Me siento algo mal por Ishtar. Es su culpa que la gente la conozca como una diosa inútil (Técnicamente, no, pero no hay que ponerse muy meta aquí), pero aun así me da algo de lastima. Desde que empezó FGO Babylonia, Ishtar ha tenido sus altos y sus bajos, pero esto. Este capítulo fue la descripción perfecta del tipo de deidad que nuestra “Rinface” codiciosa y arrogante es.

Primero, hay que darle crédito por cada ocasión en la que ha demostrado ser una aliada confiable. Su Noble Phantasm, An Gal Ta Ki Gal Se (Así lo escriben en el juego), fue una verdadera maravilla para presenciar. Honestamente no esperaba siquiera que llegaran tan lejos para esta escena en particular. El momento en que Ishtar grita “Gate open” y se crea un agujero dimensional que conecta con Júpiter, mi mandíbula choco contra el suelo. Mis ojos reflejaban a la perfección mi asombro. Y el maravilloso momento en que libero su “flecha”, ahora esta grabado en mi retina para siempre.

© TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

Cosas como esta son por las que vivo. Te llenan de emoción a más no poder. La alegría te invade y lo único que puedes hacer es mirar atónito y sin palabras. En definitiva, una de las mejores animaciones de Sakuga que he visto este año. Sin embargo, amiga mía, Ishtar, hasta aquí llega tu momento de gloria, pues a final de cuentas, eres nuestra diosa inútil favorita por una razón. Así como nos has asombrado y hecho que te admiráramos, nos has dado una gran cantidad de razones para reírnos un poco de ti. Ya hablamos de tu parte más asombrosa, así riámonos un poco de ti ahora.

Lo diré así, perdiste a Gugalanna. Ishtar perdió un arma divina que prácticamente mide lo mismo que una montaña (quizás no tan alto, pero lo he visto, y en definitiva no es pequeño). La misma admiración que sentía hace unos momentos, se volvió un palmazo en la frente (todavía me duele). Cierto, ya había dado pistas sobre este hecho, pero la forma en como escalo la situación antes de que la verdad fuera revelada, añadieron a su reputación como diosa inútil.

Como dije, Ishtar es el tipo de personaje que en un momento puedes ver como una diosa genuinamente admirable y poderosa, y en otro, es prácticamente Aqua. No se si decir que esto a añade a su carisma, pero en definitiva me mantiene entretenido. No importa lo que la gente diga de las tendencias de Fate con respecto a las “Rinfaces”, yo agradezco que la diosa Ishtar sea parte de esta historia mientras toma parte de la personalidad de Rin. Es un deleite sin importar la situación.

La reunión estratégica más desesperada y divertida del anime

Aprovechando que no estamos riendo un poco de Ishtar, por que no hacemos lo mismo con el resto de los personajes. A pesar de que la situación es tan seria, FGO Babylonia decidió que debería darnos un descanso de tanta tragedia (más o menos), y que deberíamos de reírnos un poco.

Aunque esta reunión comenzó con gran seriedad y un enorme sentido de urgencia, para el final del episodio Ishtar sostenía una tableta que señalaba lo inútil que es. Lo quieras llamar un punto fuerte para la serie o una debilidad para la historia dependerá de ti, pero esta flexibilidad entre ambientes y estados de animo es algo que adoro de casi todas las historias de FGO.

© TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

Por supuesto, Cloverworks también merece parte del crédito por todos lo detalles que añadieron a esta sección. La expresiones de todos los personajes eran oro puro. Gilgamesh en especial es todo un personaje cuando se trata de mostrar su emociones. El momento en que escucho los planes que Ereshkigal había preparado, la sonrisa que mostró trataba de fingir alegría por tener una manera de lidiar con Tiamat, pero dejaba salir un poco de su ira e impacto. Este y muchos otros momentos prácticamente me tenían riendo a carcajadas.

Ereshkigal siendo tan dulce e inocente como siempre y la reacción de las “Rinfaces” al escuchar cual es el plan para lidiar con Tiamat. Gilgamesh solo siendo Gilgamesh, sus reacciones durante toda la reunión y su risa interminable mientras se habla sobre Gugalanna, bueno, casi interminable. Ishtar le puso un fin tan abrupto a esta risa con tan ridícula revelación, Y para la cereza del pastel, Quetzalcóatl golpeando a Jaguar Man justo al final. Ha, este es un buen momento para ser una fan de Fate.

Solo las expresiones de los personajes hacen que el episodio sea un verdadero placer, pero sus personalidades en definitiva añaden al espectáculo. Gilgamesh en especial, con su presencia tan poderosa gracias a su reputación y a la voz de Tomoka Seki, hace de esta situación algo mucho más memorable. En definitiva, me hacía falta este respiro.

Opinión Final

FGO Babylonia a veces puede ser impredecible. Después de haberme sacado tantas lagrimas de tristeza con el episodio 16, ahora se propone a hacerme llorar de la risa. Uno se acostumbra después de pasar mucho tiempo en FGO, pero nunca te llegas a hartar. Llegado a este punto todo ha ido bastante bien. No he podido criticar el episodio en lo más mínimo, pero desafortunadamente, existe cierto elemento que no pude pasar por alto sin importar cuanto lo intentara.

Miren, el CGI no me irrita tanto como para arruinar mi experiencia con la gran mayoría de los animes. Incluso aquí en FGO Babylonia, a mi en lo personal no me afecta tanto. La serie todavía tiene gran merito gracias a una multitud de factores (animación, personajes, historia, interacciones, comedia, cosas por el estilo). Pero, ni siquiera yo puedo dejar pasar lo que le hicieron a Tiamom. (Si, honestamente extrañaba a Tiamat, déjenme ser, eventualmente entenderán)

© TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

Sabia desde el inicio que pasaría. Dado su tamaño, era obvio que pasaría, pero el resultado en definitiva me tiene ligeramente irritado. No sé cómo debería de describir cómo me siento. En definitiva no arruina la experiencia para mí, pero cuando se le agrega este detalle a un episodio tan bueno, ciertamente duele un poco. Por alguna razón su modelo destaca aún más que el de los Lahmus, pero no de una forma positiva.

Aun así, no voy a dejar que este detalle me quite lo mucho que disfrute del resto del episodio. Grite y me emocione con el Noble Phantasm de Ishtar. Reí a carcajadas con la reunión estratégica. Y cada detalle entre estos dos eventos también lo aprecie bastante. La mención de que solo quedan 500 sobrevivientes golpea bastante duro gracias a su ubicación en la cadena de eventos. Te hace pensar en todos esos momentos en que la ciudad estaba llena de vida. Es algo duro, lo admito, pero no hay lugar para la tristeza aquí.

La historia sigue adelante, lo quiera uno o no. FGO Babylonia demostró exactamente eso en este episodio. Es una serie flexible que le gusta hacer las cosas a su manera, aunque algunos vean algo cuestionables sus decisiones. Son cosas como estas las que hacen que admire tanto estas historias. Las mejores me hacen reír, me mantienen intrigado y a veces me hacen llorar. FGO Babylonia hace justamente eso y por eso he adorado tanto esta adaptación. Honestamente, espero que ese también sea el caso para todos ustedes.

YFang

Me harté de la charla sería. Solo quiero ser feliz apreciando que la mejor waifu finalmente respondió a mis llamados. Recuerden mis palabras, ¡Mikon! simboliza la felicidad absoluta.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.