Reseña | Fate Grand Order Zettai Majuu Sensen Babylonia – Capítulo 14

YFang 20/01/2020

[bloques texto=’En esta reseña sobre Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia estaré dando spoilers sobre el episodio en su mayoría. Dentro de la reseña quizás hable un poco sobre las singularidades anteriores, aunque esto sera mínimo. Cualquier duda respecto a FGO o a Fate en general, con gusto la responderé en los comentarios.’]

© TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

Capítulo 14: Batalla Decisiva

La batalla decisiva se acerca, cada uno tiene su rol en el plan del rey, con lo cual el ataque final contra Gorgon pronto se pondrá en marcha. Gracias al Hacha de Marduk y las diosas que Fujimaru recluto, una oportunidad para atacar directamente a Gorgon fue creada. Sin embargo, el ataque no iniciara sino hasta el día siguiente, dando una última oportunidad para apreciar a la ciudad y a sus habitantes. Dado el tiempo de la operación, el grupo debe de salir temprano, abandonando finalmente la ciudad, pero con el tiempo restante, Fujimaru tiene una ultima oportunidad para hablar con Merlín camino al Muro, y con Ana poco antes del amanecer en el Muro.

El día del asalto, Jaguar Man y Quetzalcóatl se quedan atrás para servir como distracción mientras los demás se dirigen al fuerte de Sangre. En la zona de guerra, Kingu hace su aparición, siendo recibido por la diosa del Sol. Su combate devasta todo a su alrededor, y bien podría haber terminado con la derrota de cualquiera, pero al recibir la señal de Merlín, Quetzalcóatl detiene temporalmente el combate y lanza el Hacha directo hacia el Mago. Kingu se ve incapaz de notar las verdaderas intenciones de este movimiento, al igual que Quetzalcóatl con las intenciones de Merlín. Gracias a esto, el grupo logra infiltrarse exitosamente, alcanzando a Gorgon en lo profundo del templo. Allí, Ana finalmente revela su identidad junto a la divinidad que mantenía sellada, con la cual puede que Gorgon sea finalmente derrotada de manera definitiva.

Adiós Uruk, ciudad que vive en la paz en tiempo de guerra

Finalmente se acerca la batalla decisiva contra Gorgon. El proceso para alcanzar este punto fue algo inusual y fuera de lo que uno esperaba. Antes de lanzarnos al campo de batalla, antes de cumplir las misiones del rey y salvar su vida, primero vivimos una vida normal en Uruk. El inicio de FGO Babylonia fue indudablemente lento, con esta pequeña sección al estilo “slice of life” como uno de los culpables. Aun así, ahora que no hay vuelta atrás, mirar atrás y pensar en esta sección de la historia se siente algo refrescante.

A pesar de no haber hecho demasiado para avanzar por su cuenta el flujo de la historia, cada pequeño momento nos acercaba a conocer un poco más a la ciudad de Uruk y a aquellos que la protegen. El rey Gilgamesh sin duda es el primero que se me viene a la mente. Esta probablemente haya sido la primera ocasión en la que la gente pudo conocer esta parte del personaje. Y esto gracias a una caminata por la ciudad antes de empezar el viaje camino al observatorio. Lo mismo pasa con Ana, para quien justamente en este episodio, se revela como pasaba sus días en la ciudad.

© TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

Gran parte de estos acontecimientos se llevan a cabo fuera de “cámara”, pero hubo ciertas ocasiones donde era mostrado como Ana comenzaba a cambiar gracias a Uruk. En específico, gracias a cierta señora que cuidaba de un puesto de flores. Quizás Ana se halla visto atraída a aquella figura solitaria con el deseo de apoyar su testaruda forma de vida o quizás, fue solamente su bondad como la versión más joven de cierto espíritu heroico (lo cual ya no es ningún secreto así que no cuenta como spoiler). En cualquiera de los casos, es este estilo de vida normal, que uno no esperaría experimentar en medio de la guerra contra bestias demoníacas, que llevo a Ana a desarrollar una nueva perspectiva con respecto a los humanos.

Nosotros también tuvimos esta pequeña chance de conocer el estilo de vida que llevaba esta admirable civilización (al menos dentro de FGO Babylonia). Los esfuerzos de cada guardia por proteger la ciudad, la gente de Uruk poniendo su pequeño grano de Arena para apoyar el combate y aquellos que servían directamente bajo el Rey. Tuvimos la oportunidad de ver un poco de su día a día y de su esfuerzo por enfrentar con una sonrisa lo que muchos considerarían una situación incorregible.

Con todo esto en mente es que escribo esta sección. Experiencias inusuales, facetas desconocidas de personajes conocidos y oportunidades para desarrollar a los personajes, esta fue la principal función de esta pequeña sección. Fue algo lenta y con sus puntos bajos sin duda, pero ahora que se puede cerrar de manera definitiva, pensé en darle un poco de aprecio y admiración a la primera sección de este anime. Estamos lejos de concluir esta historia, no necesitan que yo se los diga para saberlo, pero recordar con aprecio esta sección en lugar de solo un agregado innecesario, me parece la forma adecuada de apreciar la serie como un todo.

Opinión Final

En la primera sección del episodio tuvimos la despedida con la ciudad de Uruk, entre el rey Gilgamesh y Merlín, y el regalo de una gentil anciana para Ana. No diré que llore con esta sección, pues sería una mentira, pero fue una linda sección que nos permitió conocer un poco más a algunos personajes. Primero Merlín y Gilgamesh, con su forma de ver valor en lo que hacen los humanos y no en los seres como tal. Y segundo, Ana hablando un poco de sus experiencia al vivir entre la gente y su nuevo propósito para pelear contra las bestias demoníacas.

© TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

Con respecto al dúo, bueno, no hay sorpresas allí. Con Merlín, es fácil ver como la historia que creamos es lo que lo mantiene interesado en nosotros, él mismo lo dijo, junto con la parte de ser mitad humano mitad incubo. Gilgamesh es un caso similar, si lo intentáramos relacionar con su personalidad y acciones, también se halla cierto sentido en la forma en que ve el valor de las creaciones humanas. Quizás se pueda añadir las acciones de la humanidad con respecto a Gilgamesh, comparando su actitud hacia la gente que gobierna y la gente del presente, pero creo que eso será mejor dejarlo para cuando vuelva a ver la serie principal. Así no cometo algún error mientras comparo a Archer Gil y Caster Gil.

Con Ana tenemos el dilema de que espíritu heroico representa finalmente resuelto. No creo que haya alguien que no lo haya deducido con este episodio, pero de todas formas lo diré. Ana es lo que se conoce como “Lily”, la versión mas joven de un espíritu heroico. Por ende, su identidad es la de Medusa Lily. Ella es el pasado de Medusa, mientras que Gorgon representa un posible futuro de Medusa. Quien seria más adecuada para acabar con la Avenger Gorgon que su pasado ser, antes de ser cazada por los humanos. Ahora, dejare en claro que las versiones Lily mantienen los recuerdos de su yo adulto, pero lo importante está en la personalidad.

© TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

Aun así, aquí lo voy a dejar, pues parece que el próximo episodio será el mejor para hablar del tema. En cambio, mejor hablemos de la corona de flores. Como dije, Ana posee recuerdos que la inclinan hacia el miedo a los humanos, pero no vivió tales experiencias. En cambio, vivió experiencias únicas con la gente de Uruk que la llevan a reconsiderar un poco su imagen de los humanos. Sin embargo, no todo cambio, a pesar de tener una razón diferente para pelear, ella aun se niega a aceptar a los humanos por completo. No pudo aceptar las flores, incluso cuando quería tanto a aquella señora, pero de igual forma, peleara por proteger a la gente como ella.

Ana, desafortunadamente, no recibió mucho tiempo en pantalla, pero al menos este ultimo episodio hizo un espléndido trabajo para exponer su personaje. Además, este episodio también hizo un trabajo estupendo al mostrar la confrontación entre Kingu y Quetzalcóatl. Un increíble combate entre el arma de los dioses y la Diosa del sol. Y como la cereza del pastel, se tuvo la secuencia entera del lanzamiento del hacha de Marduk. Fue un espectáculo para admirar, que además de ser muy entretenido, ayuda para hacerse una idea de lo estúpidamente poderosos que son estos personajes. Aunque Quetzalcóatl es posiblemente la más poderosa de entre todos los Servants, los demás no se quedan tan lejos.

Pero bueno, no estamos para comparar sus niveles de poder, sino para reír al unisonó por las acciones de Merlín. La parte en la que lanza su bastón, inevitablemente condenando a Quetzalcóatl era otra de las cosas que esperaba que animaran con ansias. Desearía que lo hubieran exagerado un poco más, pero escuchar a Quetzalcóatl gritar: ‘Suicida’, mientras recibe el rayo de la ira divina fue suficiente para alegrarme el día. Ahora, para la siguiente semana, no quiero pedir demasiado, pero si obtenemos algo similar a la confrontación entre Ushiwakamaru y Gorgon no volveré a pedir nada más en toda mi vida, al menos por este mes. Que tal ustedes, seguro esperan algo espectacular para el próximo episodio, ¿No es así?

YFang

Me harté de la charla sería. Solo quiero ser feliz apreciando que la mejor waifu finalmente respondió a mis llamados. Recuerden mis palabras, ¡Mikon! simboliza la felicidad absoluta.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.