Reseñas

Reseña | Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia – Capítulo 11

YFang 17 diciembre, 2019

[bloques texto=’En esta reseña sobre Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia estaré dando spoilers sobre el episodio en su mayoría. Dentro de la reseña quizás hable un poco sobre las singularidades anteriores, aunque esto sera mínimo. Cualquier duda respecto a FGO o a Fate en general, con gusto la responderé en los comentarios.’]

(C) TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

Capítulo 11: Templo del Sol

El momento ha llegado, mientras Merlín se encarga de distraer a las serpientes aladas, el resto del grupo debe de enfrentar a Quetzalcóatl, y destruir aquel monumento que mantenga su autoridad como diosa. Esto, sin embargo, es mucho más fácil dicho que hecho, pues a pesar de tener una idea de cuan fuerte Quetzalcóatl es, su fuerza continúa siendo abrumadora. Incluso atacando las cuatro al mismo tiempo, y dos de ellas siendo diosas, Quetzalcóatl continúa sonriendo en el campo de batalla mientras acaba con las fuerzas de Chaldea.

Por suerte, Quetzalcóatl le da una oportunidad al grupo, permitiendo que Fujimaru escale la pirámide donde se encuentra la piedra del sol, el calendario Azteca. Esto claro, mientras las demás puedan mantener a Quetzalcóatl entretenida el tiempo suficiente para que Fujimaru destruya la piedra del Sol. Aun así, a pesar de alcanzar la piedra antes de que Quetzalcóatl acabara con sus aliados, Fujimaru duda sobre destruir la piedra, y desobedeciendo las ordenes de Roman, decide derrotar a Quetzalcóatl en un duelo frontal de almas. Es decir, con ayuda de Ishtar, Fujimaru lanzo una plancha legendaria contra Quetzalcóatl desde lo más alto que le fue posible llegar.

(C) TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

El resultado, Fujimaru evito una muerte segura gracias a que Quetzalcóatl lo atrapo. Esta resolución y la fe de Fujimaru en una diosa que ama a los humanos consigue que Quetzalcóatl abandone la alianza de las tres diosas y se una a Chaldea como Servant de Fujimaru. Además, gracias a las serpientes aladas transportar el Hacha, a pesar de su enorme tamaño, no resultara en un gran problema. Incluso si Roman se encuentra molesto por la decisión de Fujimaru, no se puede negar que la misión fue un éxito. Desafortunadamente, al grupo les esperaba la tragedia al regresar a Uruk.

Aquella que ama a los humanos y la lucha libre

Justo como era de esperarse de Quetzalcóatl Onee-san, destrozo a todos mientras reía. Ver a alguien disfrutar de la batalla en el anime no es nada nuevo, pero Quetzalcóatl lo lleva a otro nivel. Nada de ser demasiado poderoso o de ponerlo todo en un duelo a muerte, ella solo disfruta la emoción de la batalla sin importar que tan fuerte sea el rival. Y díganme, que mejor estilo de combate para ejemplificar esta mentalidad que la lucha libre.

No hay que saber mucho sobre la lucha libre para darse cuanta que este es el estilo que escoge Quetzalcóatl al pelear. Una disciplina cuyo mayor enfoque es ser tan vistoso y entretenido para la audiencia como sea posible. Y claro, también esta el hecho de que aquí en México la lucha libre es llevada a otro nivel. Los movimientos son rápidos, exagerados, riesgosos y simplemente entretenidos, llega un punto en el que uno piensa que seria muy divertido dar todas esas volteretas y movimientos tan erráticos.

En definitiva, no es algo que podría ser llamado un “arte marcial”, pero Quetzalcóatl lo hace ver mucho más letal de lo que debería de ser. Cada agarre, cada lanzamiento, demonios, le aplico una plancha a Ishtar después de una tijera al cuello (honestamente no se si llama así el movimiento, pero suena razonable), todos se veían igualmente dolorosos. Aunque lo mejor de cada uno de estos movimientos, es que Quetzalcóatl siempre estaba sonriendo. Vivía el momento con el único objetivo de divertirse dentro del combate. El resultado no es lo más importante, pues ella no es un enemigo de la humanidad, ella es un obstáculo para nosotros, uno que desea que superemos.

Ella mismo lo dijo, matar humanos jamás ha sido parte de algo que ella desee, ella disfruta jugar con los humanos, lo cual sin duda podría llegar a verse algo excesivo. El lado amable, es que no existe ninguna clase de emoción negativa detrás de esto. Lo que más puede disfrutar ella como diosa es observar como los humanos enfrentar estas dificultades y últimamente superarlas. No estoy seguro como haría una persona normal para superar a Quetzalcóatl, pero parece algo bastante divertido intentarlo.

(C) TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

Es fácil ver por que una diosa como ella seria invocada a Babylonia como uno de los mayores obstáculos para la humanidad. Ella no tiene resentimientos contra la humanidad como Gorgon, ni es una deidad que pertenece a los mitos de Babylonia. Pero, al ser una diosa que disfruta de jugar con la humanidad, continuamente complicado las cosas, es un candidato ideal para formar parte de la alianza de las tres diosas, en especial si se considera su enorme poder.

Desafortunadamente para esta alianza, Quetzalcóatl jamás podría ser volverse enemiga de la humanidad. Ella nos ama demasiado como para matarnos por petición de tras diosa, pero de igual forma, no nos ayudaría por nada. Todo depende de que podamos probarnos frente a ella, probar que los humanos pueden superar cualquier prueba. También ayuda entender que tipo de persona es Quetzalcóatl, pero no hay que alejarse demasiado del punto.

Lo que hay que recordar, es que la más confiable, simpática, carismática y aterradora hermana mayor de todas finalmente se ha unido al grupo. Como vieron, ella fácilmente podría ser más poderosa que Gorgon, después de todo, derroto a otras dos diosas sin siquiera sudar. Pero, antes de que pregunten, no, Quetzalcóatl no puede derrotar a Gorgon, el pacto entre las tres diosas de la alianza le prohíben atacar a Gorgon. Aun así, tener de tu lado a una diosa tan poderosa y agradable como Quetzalcóatl de tu lado sin duda se siente increíble.

El viaje da experiencia, y el final da un significado

He de admitir, este tipo de temáticas más complejas no son exactamente mi mayor fuerte, pero con un tema igual de interesante como es importante, al menos debo de intentar. Hablar de cosas como el significado de la vida y nuestro propósito como humanos, honestamente, es un tema que prefiero no tocar. Siempre sido una persona simple que simplemente disfruta de los pequeños detalles y de observar la gran imagen de vez en cuando. Nunca me había molestado con buscar significado, solo disfruto estar aquí, eso es todo.

Sin embargo, las palabras de Roman hacia Mash se me quedaron en la cabeza. De cierta forma puedo entender lo que quiere decir, y al mismo tiempo, encuentro conflicto al interpretar lo que dijo el con mis propias palabras. No es difícil entender por qué uno vería la vida humana sin significado, o al menos para mi no lo es. En vida muchas de las cosas que hacemos nos parecen insignificantes, o quizás sean deleites placenteros o incluso solo sea algo que se debía de hacer.

Aquí es donde me interesan bastante las palabras de Roman. Decir que todo cobra significado justo al final. Al momento en que un individuo termina con su vida, es cuando el y aquellos a su alrededor ven el significado de todo lo que hizo hasta ese momento. Para Mash, una humana creada artificialmente con un propósito en mente, cuestionar el significado de la vida humana supongo que será algo natural.

(C) TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

Ella, a través de las singularidades vio gente morir, vio héroes sacrificarlo todo por el bien de otros, conoció una gran cantidad de gente y recibió gran cantidad de consejos ene l camino. Para alguien con una vida tan limitada tener tantas experiencias, pero saber que el final no está lejos debe de ser algo difícil de procesar. Rara vez me detengo a pensar respecto al fin, pero en ocasiones lo hago, y en esos momentos quiero creer que mis últimos momentos serán unos satisfactorios.

Llegar al final sabiendo que viví como quise me bastaría, pero quizás en esos últimos momentos las cosas sean diferentes. Tal vez, al final vea que no simplemente viví por el simple hecho de disfrutar, sino que quizás vea hubo significado en todas esas acciones que vi triviales. Puede que solo al final entienda por que viví de la forma que lo hice. Honestamente no creo que yo sea capaz de entender al cien por ciento por lo que esta pasando Mash, o si de verdad pueda creer que solo al final se encuentra significado en la vida humana.

Quizás solo se refiera a que al final podemos ver el panorama completo, y entender exactamente lo que cierta persona logro en vida. Literalmente, así es como lo entendí al principio, algo así como dejar una marca en la historia. Pero, tras pensarlo un poco, probablemente no sea algo tan grandioso, puede que sea algo mucho más simple. No tengo una respuesta definitiva, pero una vez termine mis deberes y pueda relajarme un poco, tratare de ver si hay algo más detrás de las palabras de Roman. Este tema estoy seguro de que será algo importante para la serie, así que quiero asegurarme de comprenderlo por completo y poder llegar a mi propia interpretación.

Opinión Final

Dejemos de lado la charla seria y vayamos directo a los más importante: Quetzalcóatl Onee-san es realmente increíble. Ya lo había dicho antes, pero no puedo evitarlo, la pasión con la que se lanza contra sus oponentes y oírla reír en medio del combate es algo que me encanta sobre ella. Puedo decir con orgullo que soy mexicano gracias a que ella fue la diosa principal de esta bella tierra. Ok, no tengo mucho “patriotismo” por así decirse, pero sin duda podría adorar a una diosa como ella.

La pobre Jaguar Man en cambio, bueno, no le fue muy bien en esta ocasión. Bastante brutal, y espero Taiga me perdone por decir esto, pero una de las mejores decisiones del capítulo. A aquellos que les agrada Jaguar Man como a mí, conseguimos unas buenas risas.  Aquellos que no la soportan, consiguieron silenciarla por casi todo el capitulo de una forma considerablemente brutal. Aquí todos ganamos, y ni siquiera he empezado a hablar del increíble Sakuga de este episodio.

No pienso llamar al episodio perfecto, pues en realidad hay una escena que me molesta ligeramente, pero más allá de ese detalle, fue un deleite de inicio a fin. La acción tomaba ligeras pausas mientras Fujimaru razonaba con Quetzalcóatl y los demás Servants se recuperaban de los duros golpes que recibían. En un momento la acción es frentica, explosiones e impactos abundan los sentidos, y en un instante, con un solo movimiento de Quetzalcóatl, la acción tomaba una pausa, solo para volver a empezar en cualquier momento.

(C) TYPE-MOON / FGO7 ANIME PROJECT

Los contrataques de Quetzalcóatl en especial fueron increíbles. Mis respectos al encargado de aquellas coreografías, cada agarre y bloqueo fue fenomenal, la fluidez con la que ella se movía para responder a los ataques después de defenderse es fenomenal. Aunque, quien se lleva el premio fue sin duda Fujimaru. Esperaba algo diferente, en especifico lo que gritaba mientras caía, pero no tengo quejas, pues este nuevo dialogo sin duda va mejor con la escena.

También puedo destacar a Roman y a Da Vinci, pues además de ser el gran dúo de siempre, sus reacciones en este episodio fueron oro. Roman mostrando su lado más serio como director de Chaldea, y Da Vinci siendo Da Vinci, riendo por la imprudencia de Fujimaru. El lado amable es que se cumplió la misión, pero como vieron al final, Gilgamesh no estará allí para celebrar su triunfo.

Pensar que Gilgamesh moriría fuera de cámara, seguro muchos se sorprendieron bastante. Solo pensar que Gilgamesh esta muerto es en realidad bastante raro. Aunque, deben de admitir que su reacción fue perfecta. Cómico, exagerado, y bastante serio, esa escena tiene todo eso y el añadido de que ahora la gente se esta volviendo loca al respecto. Lo peor, tendremos que esperar dos semanas enteras para conocer los detalles de la situación. Bueno, aquellos que no han jugado FGO, pero no se preocupen, yo no diré nada.

En cambio, voy a terminar con dos menciones rápidas. Primero, para el Flashback donde cierto detective revela la información sobre Roman, eso ocurre en Camelot, la sexta singularidad. Como podrían llegar a mencionar más al respecto en la película, no diré nada respecto al lugar, pero si quieren saber quien era la tercera persona, solo lo diré, aquí, si no quieren saber, sáltense es te párrafo.  Entonces, si detective no les dio una idea, les diré que estaban viendo a Sherlock Holmes. Muy buen detalle para añadir al episodio, además de ser buen complemento para el episodio 0.

Por último, solo quiero desearles feliz navidad. Con la pausa no estaré escribiendo hasta enero, así que les voy a desear una navidad adelantada. Además, para aquellos jugadores de FGO, les deseo buena suerte tratando de invocar a la mejor diosa. Yo voy a pasar esta ocasión, pues tengo a Hokusai en la mira, pero a todos los demás les deseo suerte. Asegúrense de no perder la fe, manténgase fuertes para el farmeo de Navidad, y como regalo de mi parte, les dejo una imagen de la mejor diosa para que puedan traerla a casa (esperando que no sea muy tarde). Véanlo como un amuleto de buena suerte. Los veré en enero, ¡¡¡Feliz navidad a todos y buena suerte!!!

YFang
YFang

Me harté de la charla sería. Solo quiero ser feliz apreciando que la mejor waifu finalmente respondió a mis llamados. Recuerden mis palabras, ¡Mikon! simboliza la felicidad absoluta.

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Komi-san Can’t Communicate – Capítulo 1

12 octubre, 2021
Komi-san Can't Communicate - Capítulo 1
leer más
Reseñas

Reseña | Blue Period – Capítulo 1

11 octubre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou – Capítulo 2

9 octubre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou – Capítulo 1

4 octubre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden 2 – Capítulo 8

27 septiembre, 2021
leer más
Reseñas

Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulo final

23 septiembre, 2021
Kanojo mo Kanojo - Capítulo final
leer más