Reseña | Enen no Shouboutai – Capítulos 9 y 10

Miyu Hikari 17/09/2019

Enen no Shouboutai

[bloques texto=’Esta reseña sobre el anime Enen no Shouboutai contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. ‘]

Enen no Shouboutai

Malicia extendida

Shinra había salvado a Tamaki luego de sufrir en manos de Rekka, pero la calma duro pocos segundos ya que él se levanta inmediatamente luego del golpe que le había propinado Shinra, mientras tanto en medio de la pelea el insecto que guardaba Rekka en su bolsillo reacciona a las flamas de Shinra, entonces Rekka se da cuenta de que había encontrado a alguien con el adolla burst, en otras palabras, Shinra tenía en sus pies una llama pura proveniente del dios Sol, además de que era un pilar que favorecía los propósitos del Evangelista. Shinra combatía al mismo nivel que Rekka a pesar de que recién era inexperto, aunque no conseguía derrotar de una patada otra vez a Rekka, mientras tanto, debía analizar y pensar en un contraataque que lo ayude a salir airoso del enfrentamiento, como resultado sabe que debe utilizar todo el edificio para aplicar su movilidad, entonces eso se convierte en una ventaja para Shinra gracias a que tenía la posibilidad de esquivar a Rekka. En consecuencia, en uno de sus movimientos aeróbicos logra posicionar mejor su cuerpo.

Como resultado acaba con Rekka quien se queda inconsciente por algunos minutos, pero el haber usado todo su poder de alguna manera le quitó todo el oxígeno de su cuerpo, por ello se sentía muy cansado y algo agitado después de todo este impactante duelo. Después de eso, Rekka se levanta decido a acabar con todo para cumplir con los objetivos del Evangelista, es decir, había encontrado a las personas que eran compatibles con esos especímenes, por lo tanto, no podía quedarse de brazos cruzados esperando que su “botin” se vaya de sus manos tan fácilmente. Mientras tanto, Tamaki intenta huir del lugar con los niños, pero Rekka se da cuenta de este hecho, así que procura detener su salida con un fuerte viento, en seguida aparece Karim para convertir todo en hielo. Posteriormente, una flecha logra atravesar a Rekka, pero de repente comienza a atacar a todos, entonces Huo Yan sale lastimado ya que pierde un brazo, después de eso, Shinra crea una cortina de humo que cubriría la visión desde lo más alto donde se encontraban estos sujetos. Sin embargo, Tamaki usa sus habilidades para que ellos crean que se sabe su ubicación a detalle, todo finaliza con la declaración de apoyo del audaz teniente Karim Flam.

La promesa

El incidente con Rekka ha desatado una alarma nacional que advierte de un peligro inminente que amenaza el mundo entero, por lo tanto, se pide una reunión general con todos los capitanes de las Fuerzas Especiales para hablar acerca de lo sucedido hasta ahora, mientras tanto en las oficinas de la octava el capitán Obi se encuentra con un panorama algo desagradable, ya que su casillero había sido invadido una vez más por una princesa enamorada. Sin duda, como dice Hinawa todos se veían muy animados pese a todos problemas que se suscitan allá afuera e incluso se podía notar que había una enorme diferencia a lo que sucedía en un principio, ya que las risas y momentos felices aumentaron en gran proporción. Posteriormente, de camino a Amaterasu, Shinra se notaba preocupado al ir junto a Tamaki a un acontecimiento tan importante, pero al ser testigos de lo sucedido con Rekka contribuían de cierto modo con sus opiniones, después de eso, dentro de Amaterasu todos los líderes de escuadrón estaban presentes, incluso la séptima que por lo general jamás asistía a este tipo de eventos, pero al no estar muy de acuerdo con lo que ocurría, Benimaru Shinmon se va del lugar pese a llamada de atención del Emperador. Del mismo modo, se pensaba en resguardar la vida de Shinra, debido a que los seguidores del Evangelista irán detrás de sus pasos, pero esto era idea de la tercera para someter a Shinra a diferentes estudios, en seguida Obi hace mención que se encargará de su total protección.

Posteriormente, todos regresan a la brigada, con excepción de Shinra que se había quedado para apreciar mucho mejor Amaterasu, mientras tanto el Joker aparece nuevamente para revelar otro secreto, Sho Kusakabe es comandante del Evangelista que guía a sus subordinados hacia una meta en común. Además, le recomienda que siga al Evangelista ya que tarde o temprano se encontrará con su hermano, todo esto en recompensa por haberse acercado más hacia la verdad. Después de eso, en las instalaciones de la 8, Shinra estaba algo preocupado por lo que había dicho el Joker, además todos debían revisar minuciosamente los informes de los incendios suscitados hasta el momento, como resultado se podría encontrar algún indicio de los “Infernales” artificiales o de los sujetos de blanco. Por otro lado, Shinra estaba algo disgustado por el regreso de Arthur, por ello quería ver como se moría por dentro para encontrar alguna pista en la pila de documentos que tenían a su costado, aunque lo revivió el hecho de que el teniente Hinawa cocinó para todos. Mientras tanto, al ver que Shinra comía animado haciendo la típica competencia con Arthur para ver quién de los dos acababa más rápido, fue un alivio para los demás ya que estaban angustiados por la presión que había recibido ese día. Ciertamente Shinra se sentía como en casa, por lo tanto, termina por confesar lo que le pasaba, incluso habla de Sho que vive bajo la tutela del Evangelista, todo termina con un escenario lleno de compañerismo en medio de muchas carcajadas que alegran un angustiado corazón.

Análisis/Opinión – El Evangelista

Rekka dio una buena pelea a pesar de haber enloquecido de cierto modo por seguir las convicciones e ideales del Evangelista, además perdió a sus amigos que habían estado con él desde hace muchos años, incluso como puedo observar en la fotografía estaban juntos desde su estancia en la academia de soldados de fuego, ciertamente al final solo consiguió ser traicionado y que su vida sea acabada en tan solo un segundo por un disparo inesperado. Asimismo, la pregunta más clara aquí es, ¿quién es el evangelista? ¿por qué quiere regresar todo a su estado natural y convertir el mundo en un segundo sol?, ciertamente este individuo al parecer será un enemigo demasiado difícil de derrotar, además como puedo notar al final del episodio tiene una infinidad de seguidores, incluso tiene hasta una oración propia cambiada de la original, pero con los mismos propósitos que recitó Rekka antes de su muerte. Por otro lado, las personas de blanco son muy sospechosas ya que estuvieron escondidas todo el tiempo de la pelea de Shinra contra Rekka para esperar el momento propicio de deshacerse de él sin el más mínimo remordimiento, también creo que podrían estar ligados de alguna manera a Sho, ya que uno de ellos hace mención de informar lo sucedido al comandante, sin duda es algo que pasó por mi mente luego de que el Joker dijera todo lo que sabe sobre él. En la misma línea, me pareció muy interesante el poder del “francotirador”, ya que con una de sus flechas logro atravesar el cuerpo de Rekka, sobre todo porque estaba cubierto de un hielo que a simple vista era demasiado resistente, además le partió el brazo a Huo Yan en un segundo, realmente me intriga saber más de este encapuchado personaje. En definitiva, es tan interesante ver esas habilidades, pero a la vez rodeadas de una oscuridad infinita.

Locura desmedida

Rekka Hoshimiya siempre parecía estar en otro planeta, demasiado alegre y contento que se notaba su falsedad a kilómetros de distancia, ciertamente se la pasaba pensando solo en cumplir la misión que le había encomendado el Evangelista, sin duda confiaba mucho en sus ideales, aunque nunca se sabrá a ciencia cierta si alguna vez pensó que podría ser traicionado, además parece que ellos se deshacen de quien sea con tal de cumplir con sus oscuros objetivos. Por otro lado, el enfrentamiento con Shinra me emocionó demasiado, ver como Rekka hacía de sus puños, mientras tanto Shinra usaba todo el edificio a su favor para aplicar por completo su movilidad, sin duda hacia alarde de su entrenamiento ya que saltaba de un lado al otro para esquivar los ataques de Rekka. Del mismo modo, era un deleite ver como Shinra hacia uso de sus flamas, ya que parecía como una danza urbana, además este detalle me ha llamado la atención desde el primero momento que vi a Shinra en un combate, es muy fascinante como hace uso de esto para acabar con sus enemigos. En la misma línea, entendí que si un usuario de fuego se sobrecalienta pierde el oxígeno de su cuerpo, lo que podría llevar a una inminente muerte si se pasa el límite permitido por el cuerpo, ciertamente es un dato interesante para el futuro, ya que podrían acabar de este modo con una persona lo suficientemente poderosa. Por otro lado, creo que si Shinra lleva a cabo un mejor desarrollo de sus habilidades será alguien muy fuerte para que pueda proteger la vida de los demás, asimismo, ser un héroe para el mundo entero, donde las personas viven angustiadas porque en algún momento podrían encontrarse con un cruel destino final.

Amistad perdida

Karim Flam realmente es alguien digno de admirar, sin duda dejo a un lado sus sentimientos de amistad para hacer prevalecer su misión como miembro de Fire Force, ciertamente en un principio no dijo nada sobre el incidente de hace meses con unos niños, además de encontrar el insecto, pero fue a causa de que no quería darse cuenta de la verdad porque su amigo estaba involucrado. En la misma línea, creo que su poder será de gran apoyo en futuros combates, ya que el hielo que produce es en proporción a lo que un usuario de fuego ostenta, quizás no sea efectivo en todos los individuos, pero estoy segura de que es un gran aporte para combatir el mal. Por otro lado, aun me sigo preguntando como es que la fotografía que tenía en su habitación se llega a congelar sin la ayuda de su instrumento, probablemente el despistado de Arthur podría tener razón y Karim sea la única persona que puede congelar las llamas, además de eso no encuentro otra explicación para este hecho. Asimismo, Karim ahora es parte de la misión del escuadrón 8 para desenmascarar a todas las Fuerzas Especiales e ir en busca de la justicia, en la misma línea, desde el primer momento en que lo vi sabía que tenía la disposición de servir a los demás de forma desinteresada, además de que posee las habilidades suficientes para luchar contra quienes pretender poner en peligro a toda la nación. En definitiva, Karim es muy agradable, además al final supo priorizar lo más importante en este mundo que es salvar vidas, sin duda se ha ganado mi respeto y admiración perpetua.

Capitanes de Fire Force

Las Fuerzas Especiales son lideradas bajo el mando de ocho capitanes, sin duda cada uno posee diferentes características que hacen denotar sus habilidades. Leonard Burns, se conoce un poco de todo el poder que ostenta, se sabe que puede bloquear cualquier ataque e incluso la espada de Arthur, además la primera ahora está más vigilada debido al incidente con Rekka. Del mismo modo, esta Gustav Honda, que ya había tenido más apariciones en el manga, por lo que se ha visto puede incendiar parte de su cabeza, además es casi un aliado indirecto ya que ha participado en todas las actividades que se han realizado para llegar a la verdad, por ejemplo, el haber permitido que juggernaut fuera al entrenamiento por petición de Hibana. En la misma línea, está el Dr. Giovanni quien al parecer es otro maniático por los experimentos, ya que quería de forma disimulada convertir a Shinra en un chivo expiatorio, además parece que será un futuro enemigo por el reclamo que le hizo a Hibana, ya que en teoría ella está del lado de las industrias Haijima.

Asimismo, Shoichiro Hague de quien no se tiene ningún dato, sin duda más adelante se sabrá algo sobre este personaje. Del mismo modo, Hibana ya es una aliada, pero me dejó con ciertas sospechas sobre un tema que mencionó en el manga. También esta Kayoko Huang, de ella tampoco se tiene información, aunque su presencia denotaba una gran fortaleza. En la misma línea, se encuentra Benimaru Shinmon, quien al parecer es el soldado más fuerte de Fire Force, además no le importó irse como si nada a pesar de la negativa del Emperador, sin duda será alguien de cuidado en el futuro. Por último, la octava comandada por Akitaru Obi que siempre estará ahí para vigilar a las demás compañías. Lo más notable de esta reunión es que todos habían asistido, aunque sea por unos minutos, ya que Benimaru se fue antes de tiempo, ciertamente me parece muy extraño que solo haya ido para hacer acto de presencia, quizás estaba interesado en saber quién era el que poseía un adolla burst, es decir, solo fue para conocer a Shinra, una vez que se encontró con él se fue sin dar marcha atrás. En definitiva, se ira conociendo más acerca de los jefes de compañía conforme avance esta historia llena de sorpresas inimaginables.

Un increíble poder

El adolla burst es una llama pura que no ha sido alterada y que proviene directamente de los orígenes del dios Sol, por lo tanto, quienes poseen esta característica son individuos muy poderosos. Sin embargo, hasta este momento Shinra no se había dado cuenta de este hecho, ya que siempre se sintió mal al ser catalogado como un demonio, pero que salía adelante por la promesa que le había hecho a su madre. Del mismo modo, se sabe que un adolla burst es la fuerza vital del Amaterasu que provee de luz y energía a toda una gran ciudad, por ello es que este poder es muy asediado por el Evangelista. Haciendo un paréntesis, me llamó mucho la atención que se haga mención a Amaterasu, si bien los fans conocen mucho más de este término por ser una técnica del clan Uchiha del anime Naruto, ciertamente su significa es mucho más grande, ya que para el folckore japonés ella es la diosa del Sol, además proviene de la religión sintoísta y de los antepasados de la familia imperial de Japón, por lo tanto se hace uso de su nombre para representar el fuego que nace desde lo más profundo del mundo de Enen no Shouboutai. Por otro lado, se sabe que hay más usuarios que poseen un adolla burst, por lo tanto, esperaré ansiosa el día que se revele la identidad de los demás, asimismo, si bien Shinra fue bendecido como dice el Emperador, también es una maldición ya que todos los que buscan o siguen los propósitos del Evangelista ahora estarán detrás de sus pasos para que forme parte de sus oscuros objetivos. En definitiva, me interesa saber más acerca de lo que puede lograr alguien que posee un adolla burst, sin duda es un largo camino que será increíble descubrir en un expectante e increíble futuro.

Mis compañeros

El entrenamiento característico del capitán Obi, las peculiares gorras del teniente Hinawa, la diligente personalidad de Maki, la sonrisa angelical de Iris, la torpeza de Arthur y ahora la suerte lasciva de Tamaki, forman el escuadrón 8 sin olvidar el ímpetu de Shinra para enfrentar a quien sea para mantener su promesa hacia sí mismo y a su madre. Ciertamente no es raro que Shinra le haya tomado cariño en tan poco tiempo a sus compañeros, el ambiente que desborda la octava es de una confianza infinita, sin duda se siente como si fuera una segunda familia. Asimismo, el hecho de que Hibana este con ellos ha hecho más ameno su apoyo para lograr la misión encomendada, también me alegra mucho que todos se diviertan de alguna manera pese a lo que sucede en el exterior, además de los problemas que ha causado el reciente incidente con Rekka. Del mismo modo, Shinra al sentir que estaba en su hogar, en el momento de la cena, confiesa la verdad acerca de lo que había sucedido en el pasado, además de lo que había dicho el Joker sobre su hermano Sho, sin duda sentí esa calidez cuando Hinawa menciona que se elaborará un mejor plan con la información de que su hermano estaba vivo. Ciertamente creo que todos los miembros de la brigada son algo especiales, si bien no todos poseen destrezas como Iris u Obi, se puede notar que su presencia da esa calma y seguridad a los demás. En definitiva, Shinra es muy afortunado de haber encontrado un lugar al cual llamar hogar, sin duda sabe que estarán ahí para él cuando más lo necesite, por lo tanto, conseguir este sincero sentimiento es algo único e invaluable.

Comparaciones

Esta vez se cubrieron siete capítulos que engloban los dos episodios de esta reseña. Primero, los recuerdos de Tamaki cuando iba con los tenientes de la primera a combatir “Infernales” se muestran luego de que Shinra le diera el golpe final a Rekka, en contraste con el anime que se da al inicio del episodio nueve. Posteriormente, el capitán de la séptima hace una corta aparición después de que Karim ofrezca su ayuda para enfrentar a las demás divisiones, sin duda Benimaru ya es presentado de forma esporádica en el manga. Después de eso, Karim junto a Tamaki están parados en la puerta de la brigada para despedir a los chicos, además Shinra le solicita su número de contacto a Tamaki, aunque lo arruina por completo al confesar que sería un favor especial para juggernaut, en contraste con lo que sucede en la serie donde Shinra le hace esa petición en una de las oficinas de la octava, además todos se quedan sorprendidos por este inesperado pedido. Por último, Hibana ya se encontraba en Amaterasu para asistir a la reunión convocada por el Emperador, sin embargo, en pantalla se ve que ella le lleva el almuerzo a Shinra, además de hacer un alboroto en el casillero de Obi, asimismo ellos llegan juntos por lo que el Dr. Giovanni le reclama sobre el hecho de pasar la mayor parte de su tiempo en otra compañía ajena a la de ella. Ciertamente no hubo muchos cambios con respecto al manga, sin duda en estas últimas semanas se han apegado más a lo que nos quiere demostrar Atsushi Ohkubo en su obra, ciertamente leer el manga te da un mejor panorama de lo que sucede con los personajes, asimismo, ver las peleas animadas realmente son un deleite único de apreciar gracias David Production. En definitiva, es muy emocionante que todo vaya tomando forma, esperaré con ansias ver el destino que les depara a nuestros brillantes protagonistas de Enen no Shouboutai.

Conclusiones

Estos capítulos me dejaron con una enorme sensación de angustia, ya que sus revelaciones eran realmente impresionantes, pero a la vez implicaban cierto grado de peligrosidad. En la misma línea, al principio en el capítulo nueve no entendía muy bien a que se refería Rekka con el adolla burst, pero esta semana gracias a la explicación del Emperador pude comprender mucho mejor su significado. Por otro lado, me interesa mucho saber que poderes guardan los capitanes y sus subordinados, ya que muy aparte de que sea de gran ayuda para las investigaciones de la octava, sin duda me encantará descubrir alguna habilidad especial que sea realmente increíble. También las personas de blanco me hicieron pensar en ciertas religiones o sectas donde se debe usar una prenda de este color para que se represente la pureza de sus ideales o de los dioses que tanto veneran en este tipo de grupos. En la misma línea, me sorprendió mucho la aparición de Sho al final del episodio, para quienes piensen que esto es un spoiler, ciertamente es todo lo contrario ya que se nota claramente que es el hermano de Shinra, porque la sonrisa particular de demonio lo delato por completo, sin duda el parecido físico es impresionante, pero sus ideales lamentablemente fueron cambiados e impuestos en su memoria desde que solo era un niño. En definitiva, espero por el día en que ambos hermanos se encuentren después de tantos años, además estoy segura de que este encuentro será algo épico e inolvidable.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Enen no Shouboutai. ¿Qué te pareció el enfrentamiento de Rekka contra Shinra? ¿Crees que los sujetos que le dispararon a Rekka trabajen bajo el mando de Sho? ¿Qué piensas de los capitanes de las diferentes compañías? ¿Crees que Shinra hizo bien en confesar toda la verdad a sus compañeros de la octava? Puedes disfrutar de la reseña anterior aquí.

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Más noticias similares.
AnimeOnegai Store
Déjanos un comentario.