Reseña | Dr. Stone: Stone Wars – Capítulo 7

AngelaMadredegatos 03/03/2021

Esta reseña sobre Dr. Stone contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Stone
©米スタジオ・Boichi/集英社・Dr.STONE製作委員会

Capítulo 7: “Misión secreta”

Dr. Stone retoma en su séptima entrega el reencuentro entre Chrome y sus compañeros, al que ponen al día de los inventos, avances y planes. ¡El objetivo es el control de la cueva “milagrosa”! También se reúnen, al fin, Senku, Taiju y Yuzuriha. Antes, urden en las sombras el plan para engañar a los aliados de Tsukasa con la imitación de Lilian Weinberg. Sin embargo, llega el momento de la verdad: tienen que engañar al súper oído de Ukyo.

Al igual que Nikki, Ukyo no se deja engañar. Este, no obstante, los sorprende con una alianza a cambio de una guerra sin bajas. Senku acepta de inmediato e intercambian datos de interés sobre el peligro que representa Hyoga. Además, sale a la luz el encargo que nuestro protagonista le hizo a Yuzuriha, que está pegando en secreto todas las estatuas destruidas por Tsukasa.

En la tumba de Senku, Hyoga y Tsukasa coinciden. Este último viene a presentar sus respetos a Yo, que ha fingido su muerte, y mientras cava para enterrar el trozo de piedra que llevaba Yo en el rostro, descubre el teléfono. En el equipo del Reino de la Ciencia, entre tanto, elaboran una estrategia usando el efecto psicológico del factor sorpresa a su favor.

Análisis: Entusiasmo

Dr. Stone desarrolla un episodio más hacia el clímax del conflicto. Es un capítulo en el que recopila todas las emociones del anterior, avanza, añade y aumenta la tensión y la intriga hasta la explosión final en la que todos los aliados del Reino de la Ciencia se sienten preparados para enfrentar a Tsukasa. Como siempre, Senku entusiasma y colorea de optimismo momentos tan cruciales; consigue contagiar de confianza a los suyos, ¡a pesar de que van a jugar al todo o nada en el lapso ridículo de 20 segundos!

Stone
©米スタジオ・Boichi/集英社・Dr.STONE製作委員会

Precisamente, toda la historia de Dr. Stone pretende ser la muletilla de su protagonista; esto es, “emocionante“. El tono dramático solo aparece en momentos puntuales, tan poco habitual en la trama, que provoca un efecto aún mayor, muy logrado. No debemos olvidar que el equilibrio narrativo es uno de los puntos fuertes de esta serie.

Así, con nuevos aliados, nuevos inventos y una estrategia atrevida, parten al enfrentamiento final contra el enemigo, imbuidos de energía optimista por su brillante líder. Tal y como quedó señalado en reseñas anteriores, Senku conoce la importancia del estado de ánimo de sus seguidores y procura enamorarlos, convencerlos hasta la raíz. De igual manera, usa los defectos psicológicos del ser humano como una ventaja frente a sus adversarios.

Ukyo, oído agudo, corazón tierno

Entramos a analizar a uno de los personajes más entrañables de Dr. Stone. Lo interesante de Ukyo es que, tras el velo de sus increíbles habilidades y el enorme silencio de sus pensamientos, se desnuda como una persona profundamente humana. La serenidad y la prudencia con la que siempre actúa resulta ser en beneficio de otros, mientras en su interior, la conciencia y el sufrimiento lo devoran.

Esta dualidad entre lo que muestra y lo que siente estalla en la conversación telefónica con Senku, al que pone a prueba hasta el último momento. Y es que, pensando siempre en la supervivencia de los demás antes que en la suya propia, asume con cautela su papel en todo momento. Hasta el final, no le confiesa a Senku que, sin lugar a dudas, el que tuvo que matar a su propia gente en la incursión a la aldea Ishigami, no fue otro que el propio Hyoga.

Stone
©米スタジオ・Boichi/集英社・Dr.STONE製作委員会

En definitiva, el ser racional de Ukyo es pura inteligencia, tiene una habilidad maravillosa para leer las situaciones y reconoce la brecha de poder e ideas entre Hyoga y Tsukasa. Y en contraste, todos esos dones sirven al propósito puro de un corazón tierno, de un muchacho humilde y enormemente bondadoso. Todo ello se encarna a la perfección en la caracterización física y la voz con la que dotan al personaje.

A modo de conclusión

Dr. Stone logra abrir el corazón de Ukyo en una conversación telefónica. El joven superdotado sufre con la destrucción de las estatuas y solo desea que nadie muera frente a sus ojos. Inteligencia y humanidad se combinan en la mente y el alma del personaje. Además, advierte del peligro que representa Hyoga, que no comparte los ideales de Tsukasa.

Por otro lado, el Reino de la Ciencia y sus nuevos aliados consumen el optimismo racional de Senku, que sigue demostrando ser un gran líder en todo momento, pues inyecta de energía a los suyos mientras explota a su favor los defectos humanos de sus enemigos. Como ya mencionamos en reseñas anteriores, ¿quién es realmente el mentalista? ¿Senku o Gen?

AngelaMadredegatos

De día soy profe de lengua, la noche y los findes me convierto en cazadora de aliens y friki consumada. De la generación Digimon.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.