Reseña | Dorohedoro – Capítulo 9

Noboru Taiyo 10/03/2020

[bloques texto=’¡Advertencia! Esta reseña sobre Dorohedoro capítulo nueve contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.’]

©2020 林田球・小学館/ドロヘドロ製作委員会

Capítulo nueve

Los arcos argumentales siguen desarrollándose en Dorohedoro. En este episodio conocemos la historia de Noi y Shin. Durante la Blue Night y los infortunios de este par, En se sienta cómodamente a contar cómo se dio el encuentro entre éstos. Fujita es quien hace la pregunta que ya desde hace tiempo queríamos conocer. Al mismo tiempo Kaiman se encuentra buscando a Risu, tuvieron un par de acercamientos sin notarlo, el último fue el más cercano. Aunque Kaiman no corrió con la astucia de notarlo su esperado vistazo al pasado pasó a su lado. Evidentemente Nikaido está preocupada por Kaiman, tanto que quiere buscarlo, pero resulta que En también la busca y logra encontrarla, tiene la sospecha de que ella es un mago que controla el tiempo.

©2020 林田球・小学館/ドロヘドロ製作委員会

Historia: Noi y Shin

Noi y Shin son una pareja bastante llamativa en la serie, y diría que más unida que Kaiman y Nikaido, o al menos más sincera. Se conocen sin ningún secreto y se aceptan y cuidan. Ya era hora de conocer la historia de su equipo. Recapitulemos un poco, había dos interesados en ser compañeros de estos dos, sea por las buenas, sea por las malas. Ambos fueron secuestrados. En medio de su desaparición En le cuenta al curioso de Fujita cómo se han conocido Noi y Shin.

©2020 林田球・小学館/ドロヘドロ製作委員会

Recordemos que Shin llega al mundo de los magos gracias a la reconstrucción de brazos, tal vez poco exitosa, que le hicieron los doctores del hospital para victimas de magia. Una vez en este mundo Shin tiene que sobrevivir y así llega al restaurante de ramen de En a comer un poco sin pagar. Ahí se da su primer encuentro con Noi. Ella enojada porque le han robado a su primo En, cuando se enfrenta con Shin se da cuenta de que éste tiene los brazos seriamente podridos y lo sana. Shin promete regresarle el favor.

Por cuestiones del destino, o no, Shin regresa al local ahora para convertirse en empleado de En. Noi esta siendo entrenada para ser un demonio. Su convivencia se hace más cerca, y en vísperas de la Blue Night tienen su primer encuentro con los magos que ahora también quien ser su compañero. Para completar su conversión Noi no debe usar su magia pero en esta infortunada lucha Shin queda mal herido por salvarla. Noi decide usar su magia para salvar a Shin. Este lazo evidentemente es incorruptible.

©2020 林田球・小学館/ドロヘドロ製作委員会

Nuevamente el azar juega un papel importante. Comentaba que este parece ser un arco argumental bastante importante y es que parecía que Shin y Noi van a ser separados por un par de lunáticos obsesionados, pero Kaiman se atraviesa en el camino y su nueva familia adoptiva en el mundo de los magos acaban con ellos en medio de un encuentro inesperado. La cacería contra Kaiman puede dar otro giro si Noi y Shin descubren que, aunque sea de manera accidental, él los salvó y con ello logró que siguieran juntos.

Conclusión

Dorohedoro esta dando una serie de giros bastante interesante que seguramente concluirán en eventos inesperados. Los arcos argumentales cada vez se cimientan más. Ciertamente se están haciendo más sólidas las relaciones entre los personajes y se están afirmando los futuros conflictos de la serie. Este fue el noveno capítulo, restan tres aún, es momento de que se hagan partícipes y comenten lo que ustedes han logrado percibir sobre el desenlace de la serie o el curso de los capítulo siguientes.

Noboru Taiyo

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.