Reseña | Domestic na Kanojo – Capítulo 3

Pollosense1 28 enero, 2019

[bloques texto=’Esta reseña sobre Domestic na Kanojo contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Poniendo las piezas en su lugar

El capítulo inicia con Natsuo yendo a visitar a su amigo Fumiya a su trabajo, para hablarle de el problema que hay con respecto a Hina. Este le contesta que son celos y que él también los sufre al escuchar hablar a las clientas que van al café. Mientras él le cuenta lo que decía una de ellas, la cual estaba teniendo una aventura, Natsuo le responde como si él fuera el hombre con el que estaba hablando, lo cual se va exagerando hasta que se vuelve una dramatización de un descubrimiento de infidelidad. En el camino de regreso, Fumiya ve a la mujer de la cual estaba hablando así que le dice a Natsuo y en el momento en que este voltea se da cuenta de que se trata de Hina.

Una vez en casa, Natsuo confronta a Hina sobre el tema, ella no parece afectada y lo intenta sacar del cuarto, por lo que Natsuo la besa y ella lo empuja a su cama y le dice: “a pesar de fingir ser un adulto no deberías meterte en los asuntos de uno“. La mañana siguiente, encuentran una nota de Natsuo la cual dice: “me voy a ir a vivir a la casa de un amigo por un tiempo“. Momentos después se muestra que Natsuo hablaba de su amigo Fumiya.

Más tarde, ese mismo día, Rui va con Natsuo en un intento de boicot hacia Hina. Una vez Fumiya llega a la casa, él les pregunta acerca de cuales son sus objetivos, a lo que responden que es hacer que Hina deje su aventura, así que idean un plan.

Horas después, ellos dos regresan a su casa donde, al ver a Natsuo, Hina rompe en llanto disculpándose. La mañana siguiente Hina saluda a Natsuo, pero él solo le responde de una manera cortante, posteriormente yendo con Rui para decirle que llevaran acabo el plan esa noche.

Fumiya, la voz de la razón

Para iniciar me gustaría decir que no he leído el manga todavía, así que no esperen alguna comparación con este. Estoy gratamente sorprendido de que estén manteniendo la animación, las voces y la música con la calidad con la que empezó, ya que realmente disfruto todos estos aspectos y espero que la mantengan a lo largo de toda la serie.

Lo que más disfruté en este episodio fue ver a Rui enojada por resultar ser la hermana menor de Natsuo… la segunda cosa que mas disfruté ver es a Fumiya siendo utilizado como el personaje más racional en el capítulo, ya que esto da lugar a la progresión de la trama tanto de este capítulo como del siguiente. Me gusta mucho la manera en la que se utiliza a Fumiya como un punto central de la trama del episodio y como un personaje cómico, al generar unos muy buenos diálogos entre los personajes.

Este capítulo nos da varias respuestas a las preguntas que se nos habían planteado en los dos capítulos anteriores, tales como: ¿a qué se refería Rui cuando dijo que quería entender los problemas de los adultos? o ¿cuál era el problema por el cual Hina sufría tanto? Si la relación entre Natsuo y Hina ya era complicada desde antes, ahora esta casi destruida debido a las acciones que han tomado los dos. En cambio, la relación entre Natsuo y Rui cada vez va mejorando ya que se podría decir que Rui esta aprendiendo a aceptar a Natsuo como un hermano.

En mi humilde opinión, diré que este capítulo fue muy bueno en general. Tiene una buena trama para ser un capítulo individual, pero también hace un gran trabajo al empezar a contar los eventos que se llevaran a cabo en los siguientes capítulos.

Tuvo momentos divertidos, como la rutina que hicieron Marie, Natsuo y Fumiya en el café y la escena de Rui descubriendo que es la hermana menor de Natsuo, debido a que cumple años después de él (la cual es, en mi opinión, la escena más encantadora hasta ahora), y tuvo momentos “serios”, tales como, las conversaciones que tenían Natsuo y Fumiya en la casa de este, (obviamente quitando las veces que Fumiya atrapaba a Natsuo con una llave de lucha libre), o la conversación entre Hina y Natsuo sobre su “aventura”.

En conclusión, este episodio presento situaciones muy entretenidas y disfrutables y no puedo esperar a ver qué pasara en el próximo episodio… voy a leer el manga.

Pollosense1
Pollosense1