Reseña | Darling in the FranXX – Capítulo 15

Smay 22/04/2018

Después de una semana de espera Darling in the FranXX ha regresado, con la verdadera conclusión del arco presentado por toda la primera temporada y un episodio repleto de acción. Antes de continuar leyendo, te recuerdo que esta reseña contiene SPOILERS del capítulo 15. Sin más que decir, comencemos.

Jian

Debo decir que en mi opinión, este capítulo de Darling in the FranXX  fue… un desastre. Si bien ocurrió TODO  lo que los fans querían, la narración fue extremadamente acelerada, la forma en la que nos presentaron la batalla fue confusa y además fue el más cursi hasta ahora. Todos estos puntos los discutiré más adelante ya que es el primer episodio que no me gusta en absoluto, en lo que va de  anime.

La batalla más difícil hasta ahora, se resuelve en un abrir y cerrar de ojos

Desde hace varios capítulos nos la están vendiendo como su más grande misión hasta ahora debido al gran numero de Klaxosaurios que debían enfrentar. Además, nadie había logrado apoderarse del Gran Crevasse en misiones pasadas. Pero pareció no causarles ningún problema. Lo más problemático fue justamente la aparición inesperada de un Klaxosaurio sumamente fuerte y aun así, no fue más que una mosca para Zero Two. Con esto quiero decir, que me hubiera gustado más forcejeo. Sé que nuestros protagonistas han mejorado mucho y que los nueves son un equipo de elite pero… fue como si exterminaran simples hormigas.

Mucha acción sin duda, pero poca estrategia y algo confusa. Una animación, no tan fluida para algunos pero a mi me parecio que da la talla. Incluyendo las escenas en 3D.

En este mismo capítulo nuestros protagonistas: llegan al sitio donde se desarrollara la batalla, se alistan y salen. Pelean con los que parecen millones de Klaxosaurios y son atacados por uno de la clase más alta nunca antes vista. Muchos FranXX y adultos en las plantaciones son exterminados. Hiro sale a la batalla porque no puede soportar estar sin Zero Two. Ambos se reencuentran y vemos un poco más del pasado de la pelirosa después de que fue separada del pelinegro. La pelirosa despierta de su trance y ambos expresan sus sentimientos por el otro. Los derrotan a todos y viven felices por siempre… o hasta el próximo capitulo.

Hiro se ve raro. Y no precisamente porque esté sonriendo.

Parece algo largo ¿no?, eso fue TODO  lo que pasó, en un solo episodio. Ahora entienden a lo que me refiero. Creo que hubiera sido mejor si lo dividían en dos, dejando para la siguiente semana todo lo que tenía que ver con la reunión de la pareja principal. Así podríamos haber visto mejor como se desarrollaba la batalla y tal vez hubiéramos entendido un poco mejor su estrategia de asalto… si es que si quiera había. Además el impacto que causaría la aparición del Klaxosaurio sería mucho mayor, el pobre solo vivió como 10 minutos y eso que era parecía invencible.

 

La reconciliación entre Hiro y Zero Two

Si leyeron mi reseña pasada, saben que no esperaba que esto sucediera tan pronto. Lo hubiera aceptado si hubiera ocurrido inclusive en el capítulo 16 o 17 pero… ¿tan pronto?. No tuvimos ni un capitulo para ver el duelo de Hiro por la pérdida de Zero Two. Algunos momentos se podía ver el conflicto pero nada demasiado explicito.

Los hecho llevan a las coincidencias de que el Klaxosaurio se dirige directamente a la plantación 13 y logra abrir un agujero por el que se cuela Zero Two al ver la amenaza que sufre Hiro. Este a su vez, sale en un FranXX de entrenamiento para encontrarse que con ella sin importar que le suceda.

Su reunión es posible gracias a Goro, que se harto de las malcriadeces de Ichigo y les facilitó el encuentro. Este hombre merece un premio además de relevar a Ichigo en sus funciones de líder. Alguien del alto mando por favor reconózcalo. Zorome y Miku al unísono preguntandole por qué se hace el genial fue una de las mejores cosas. Las interacciones de este par son las mejores.

La sonricita de Goro responde todo.

Ichigo por fin dejo ir a Hiro, pero no sin lograr conectarse con él por lo menos una vez y darle una paliza a Zero Two por todo lo que ha hecho, se la tiene bien merecida. Una vez que ha dejado ir sus sentimientos por él, espero que pueda ver al buen hombre que le espera, pero no merece.

Un cabezazo es la mejor forma de hacer entrar en razón a alguien.

Ya cuando Hiro está en la cabina, es la parte que me parece extremadamente cursi. Tenían que expresar sus sentimientos, lo entiendo, pero el dialogo melodramático de ese momento, no pude soportarlo. Creo que la ausencia de música en ese momento, fue contraproducente. Añadido a eso, TODOS escucharon su proclamación de amor, que vergonzoso. Luego de eso, resolvieron la batalla en 1 minuto ellos solos.

La historia del jian regresa cerrando el ciclo que inicio en el primer capítulo. Ahora, con contexto, le damos un significado diferente. En vez de la búsqueda, es el encuentro de su otra mitad. Representando como siempre, a Hiro y Zero Two, quienes ahora estan completos.

 

Comentarios generales

Este episodio tenia la marca de Studio Trigger por todos lados, o por lo menos en las escenas de acción. No pudieron pasar por alto la transformación de Strelitzia al mejor estilo de Kill la Kill.

¿Les gusta el nuevo estilo de Strelitzia?

Strelitzia no tiene punto de comparación. Lo he razonado como que el potencial de Zero Two es altísimo. Pero derrotar el Klaxosaurio mas fuerte visto hasta ahora, de un solo golpe y porque está extremadamente feliz… no puedo asimilarlo. Ya eso es cosa mía, que no me gusta que la diferencia de poder entre el más fuerte de la serie y el resto de los personajes “fuertes” sea tan abismal.

¡Los chicos también pueden ir abajo!, ¿Quién hubiera pensado que Nine Alpha sería el pasivo?, eso no parece quitarle lo sádico. Algo interesante es que ninguno utiliza casco, sino que tienen unos pequeños cuernos que parecen ser de luz e imagino es lo que les da el enlace. A pesar de ser un escuadrón de élite, no tienen FranXX personalizados como el escuadrón 13.

No todo fue malo, ya que obtuvimos algunas dosis de información sobre lo que sucede y sucederá en el mundo.

Esa cosa dentro del núcleo… parece un feto. ¡Oh no, los Klaxosaurios son en realidad humanos!. ¿Que ha estado leyendo Ikuno como para reconocer la forma de un feto? Creo que Kokoro le prestó el libro. No quería que tomaran esa ruta. Espero estar equivocada y dejare de sacar conclusiones aceleradas.

La liberación de la humanidad ha comenzado” ¿donde he escuchado algo parecido antes? Seele se me viene a la mente. ¿Es que acaso los malos de las series siempre hablan de libertad refiriéndose a “matarlos a todos”? Porque han sacrificado incontables vidas de pilotos, como los de la plantación 26 y gente dentro de otras plantaciones, haciendo que se autodestruyan. La mayoría parece no estar muy de acuerdo con los métodos de papá y aun así… no lo expresan, pero eso cambiará pronto.

Apenas escuché la orden, supe que seria una misión suicida.

La mano gigante. ¡¿Qué?!. Todos quedamos tan sorprendidos como ellos. ¿Qué es lo que en realidad se encuentra en el Gran Crevasse? Parecía ser un nido de Klaxosaurios pero por la magnitud de la misma, no creo que solo sea eso.

Conclusión

Un capitulo que hace que los fans olviden lo molestos que estaban con los acontecimientos de la semana pasada al darles exactamente lo que querían.

Siento como si hubiera sido hecho de manera apresurada y que se gastaron el material de lo que podían ser 2 o 3 capítulos  y lo resumieron en uno, solo para calmar la furia de los fans. Eso podría explicar porque el episodio de la proxima semana será un recopilatorio.

De todas formas, da cierre al arco que trató la primera temporada, el cual es más acerca de los personajes que del mundo y su sociedad. Y ahora de paso al arco de rebelión venidero.

Aunque no haya sido perfecto, no todo fue malo. Y a ustedes, ¿que les pareció este capítulo?, ¿ que les ha parecido Darling in the FranXX hasta ahora?, quiero leer sus opiniones. ¡Hasta la próxima reseña!.

Smay

Amante de los misterios, la ciencia y la animacion japonesa. MAL: https://myanimelist.net/animelist/Smay21

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.