Reseña | Darling in the FranXX – Capítulo 14

Smay 15/04/2018

Darling in the FranXX regresa esta semana con mas drama que nunca.

Te recuerdo que esta reseña contiene SPOILERS del capítulo 14, así que es mejor que hayas visto el episodio antes de continuar leyendo.

Castigo y confesión

Hiro no sale ileso esta vez. Haberse conectado tan profundamente con Zero Two lo hace terminar en el hospital. Además, su nivel de células rojas amarillas  esta tan alto, que ahora podría transformarse en lo mismo que la pelirosa en cualquier momento. Lo diré ahora, Hiro se convertirá en un monstruo y vivirá o morirá con Zero Two. Algo interesante, es que confirman que su baja compatibilidad con cualquier pistilo, exceptuando la pelirosa es por haber lamido su sangre de niño.

El pelinegro se ha las mismas preguntas que nosotros ¿Zero Two siempre supo que poseía un cuerpo especial?.

El castigo

A lo largo del episodio Zero Two se muestra bastante dócil, dando lo mejor de sí para no mandar a volar a todos. Pero que obstaculicen repetidas veces su encuentro con Hiro pone mucha presión sobre la pelirosa. Cuando por fin acceden a su encuentro, que el pelo negro no se encuentre en la habitación, lleva a la Zero Two al límite. Pensar que fue engañada y su reacción me pareció un poco exagerada. En ese momento la yandere volvió a aparecer. Se paso de la raya y Hiro se lo hace saber.

” En este momento… eres un monstruo Zero Two”

Al parecer estaba equivocada. Zero Two en realidad no hizo todo lo que hizo a lo largo de la serie para probar a Hiro… sino fue en ese preciso momento en que se dio cuenta de quien se trataba realmente. En ese instante también fue consciente de todo el daño que le había hecho, concluyendo que este era su castigo por tratar de convertir a su amado en un monstruo, para así poder estar con él para siempre. Imperdonable, aunque haya sido sin intención.

La confesión

Con la ausencia permanente de Zero Two, Ichigo aprovecha la oportunidad y decide expresarle sus sentimientos a Hiro. Esta escena demuestra lo egoísta que es la peliazul. Forzar el beso fue lo peor que pudo haber hecho, en especial si el pelo negro se apartó la primera vez. Aunque Ichigo trate de ser una buena pareja para él, es físicamente incompatible.

Esa reverencia y caer en el pecho de Hiro siento que fue para que no se vieran las caras. Me preocupa esa última mirada. Espero que no se dé por vencido con Zero Two y rechace a Ichigo.

Si bien, es verdad que si el estambre va con Zero Two no le causara nada bueno, la pelo azul lo está reteniendo por su propio interés. No quiere perderlo, es un sentimiento comprensible. Sin embargo no  está tomando en cuenta lo que Hiro quiere, solo piensa en lo que ella desea. Estoy seguro que esa es la razón por la que muchos la detestan, pero les pregunto ¿están seguros que en su posición no harían lo mismo?.

La otra opción es ser como Goro, quien indirectamente obtuvo la respuesta a su propia confesión. Ahora solo le queda tragarse toda su tristeza y mostrarse feliz mientras la persona que ama esta con otro. ¿Cierto? Aun no pierdo la esperanza de que Ichigo volteara a verlo, aunque ella no se lo merezca.

 

Decisiones con el corazón y no con la cabeza

Esto es lo que caracteriza a Ichigo. No dejar que Zero Two se reuniera con Hiro… no fue la decisión correcta. Entiendo que a muchos no les caía bien desde un principio, pero con esta acción… la peli azul se ha ganado su odio.

Pero piensenlo un momento, en el contexto que Ichigo tiene, la pelirosa es alguien peligrosa. Recuerden que la peliazul no sabe lo que Hiro significa realmente para Zero Two, es decir, no conoce su pasado… a diferencia de nosotros, los espectadores. Además, no tiene forma de saberlo. Desde el principio no tiene una buena opinión de ella, los rumores y otras opiniones alimentan esta creencia. De repente, trata de succionar la vida de uno de sus compañeros de la peor manera posible, ahorcándolo. Definitivamente, es una razón para ser más que precavido.

En mi opinión, todo este problema fue a causa de la falta de comunicación. Primer problema, el equipo sigue a Ichigo solo por ser la líder, pero se nota que no todos están completamente de acuerdo con su decisión. Si bien comparten el pensamiento de que Zero Two puede ser peligrosa, no son tan extremos como Ichigo. Cuando la pelirosa expresa de manera no agresiva que solo quiere conversar con Hiro, Goro propone la alternativa y los demás están de acuerdo. Inclusive Ichigo no opone mucha resistencia. Lamentablemente, es necesario crear más drama y ocurre la masacre. Ojala en un futuro  nombren a Goro como el líder del escuadrón, porque ha demostrado ser más capaz que Ichigo.

A pesar de sus acciones, la peli azul no fue la causante de la separación de Zero Two y Hiro. Fue la propia Zero Two al casi matarlo. Además, papá y los demás ya habían decidido el regreso de la pelirosa a los nueves, para esta misión. Ichigo lo que hizo fue impedir su última reunión. Con esto no estoy diciendo que este bien, ya que Zero Two sigue siendo la victima. Pero la peli azul solo es una chica de 14 años que ve como su crush casi muere ahorcado.

 

Comentarios generales

Ichigo se está recuperando bien de su brazo. En el momento en que se cortó, pensé que Hiro iba a lamer la herida. Pero no lo hizo, esto podría reflejar que no está dispuesto a hacer todo por Ichigo.

Estaba en lo correcto y si se están dirigiendo al Gran Crevasse, ¿que habrá allí?.

Parece que Zero Two, obtuvo la idea de que matar muchos Klaxosaurios la volvería humana por culpa papa y el resto. Son el equivalente a la bruja del cuento.

Los cuernos de la pelirosa crecieron. Su transformación continúa ¿Sera que el hechizo tiene un tiempo límite como en “La Sirenita”?.

Hiro recuerda la promesa y se lo comenta a Mitsuru en la primera oportunidad que tiene. Mitsuru, al mejor estilo tsundere le dice que lo ha perdonado.

Conclusión

Debo admitir que yo también esperaba que ahora Zero Two y Hiro vivieran felices por siempre, y no el drama adolescente forzado a punta de falta de comunicación. Me decepcionas Darling, venias rompiendo un poco el molde de lo cliché, pero ahora estas totalmente lleno. Supongo que tiene sentido para los escritores ya que la separación de la pareja principal es una buena estrategia para alargar la trama. Apenas es el capítulo 14, muy pronto para tener un final feliz.

El reencuentro de ambos no parece ser en un futuro cercano. Así que no nos queda otra opción mas que esperar semana tras semana. ¡Hasta la próxima!

Smay

Amante de los misterios, la ciencia y la animacion japonesa. MAL: https://myanimelist.net/animelist/Smay21

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.