Reseñas

Reseña | CHAINSAW MAN – Capítulo 6

Jihye 16 noviembre, 2022

¡Advertencia! Esta reseña sobre CHAINSAW MAN capítulo seis contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

©藤本タツキ/集英社・MAPPA

Episodio 06. Maten a Denji

CHAINSAW MAN capítulo seis da inicio con el grupo de Devil Hunters, descubriendo que no pueden escapar del piso ocho del hotel. Conforme pasa el tiempo el pánico aumenta pues cada vez es menos probable que alguien pueda ayudarlos desde afuera. En medio de todo tenemos un flashback de cuando Himeno y Aki comenzaron a trabajar juntos. La situación pronto se vuelve más critica cuando el demonio que los retiene les ofrece un contrato a cambio de que asesinen a Denji y le entreguen su cadáver. Sin embargo, este no es un trato que Aki vaya a aceptar, pese a los desesperados intentos del resto por intentarlo. Al final es el propio Denji quien se lanza a enfrentar al demonio que se a autoproclamado como el demonio de la eternidad.

©藤本タツキ/集英社・MAPPA

Dentro de la cinta de moebius

La primera misión de nuestro nuevo y peculiar grupo, resulto ser un poco mas compleja de lo que esperaban. Mas allá de tener que lidiar con un demonio fuerte y confrontativo, acabaron cayendo en las fauces de un demonio astuto y que sin duda resulta extremadamente aterrador a su manera. El autodenominado demonio de la eternidad, es un demonio que enmarca un miedo muy peculiar. Pues, así como es anhelada la eternidad, es en la misma medida temida. El letargo infinito, la sensación de espera y el vacío sustancial que acarrea contar con todo el tiempo del mundo no es algo que cualquiera pueda soportar.

Una peculiaridad de este demonio es su representación: el cadáver que crece y se duplica, el piso numero ocho, e incluso el tiempo detenido en exactamente las 8:18. Todo claramente conectado con el infinito. Incluso la distorsión espacial que ocurre dentro del piso ocho es claramente una vista profundamente artística de la cinta de moebius, el cual es un objeto no orientable, complicado de entender. El como se les va un poco la olla a Kobeni y Arai no es difícil de imaginar en esa situación. Aunque no es del todo bien retratada en la serie, pues al no saber realmente cuánto tiempo llevan dentro no podemos enfatizar del todo con su desesperación.

Siguiendo con los detalles, podemos apreciar que este demonio de la eternidad tiene conocimiento sobre nuestro protagonista. Lo que solo puede explicarse como un reforzamiento de la idea de que existe cierta comunicación entre los demonios y la situación de Denji no es aceptable. Concretamente no hay una pista concisa en el mal que implica su situación. Pero al menos queda claro que se ha tachado como un enemigo a eliminar. Pero el hecho de que un demonio tan poderoso como el de la eternidad no pueda hacerlo por sí mismo, solo significa que hay ciertas circunstancias que protegen a Denji hasta cierto punto del ataque otros demonios.

©藤本タツキ/集英社・MAPPA

Los camaradas que necesitamos

Dejando de lado al demonio, otro aspecto a resaltar de este episodio es la visión que nos han obsequiado a la camaradería que se puede formar entre Devil Hunters. Como primer ejemplo tenemos la relación entre Aki y Himeno. Donde vemos que ella ha enfrentado muchas perdidas por lo que no puede evitar aferrarse a su compañero cuando siente una sensación cercana a la perdida. El vinculo de Himeno con Hayakawa no es superficial, ambos han atravesado varias luchas y comprenden las motivaciones del otro. Aunque Himeno parece alguien serena, no tardo en destaparse como alguien mas temerosa de lo que se esperaba. Su cariño por Aki esta fuertemente influenciado por su temor al abandono. El haber perdido tantos compañeros ha dejado fuertes secuelas en ella, al punto de paralizarla al haber visto a Aki herido.

Después tenemos al propio Aki, que, si bien es alguien mas sereno y objetivo, no deja actuar un tanto por sus intereses y otro tanto sin pensarlo bien. No podemos negar que su elección de no entregar a Denji es la correcta. Sin embargo, usar su propio cuerpo de escudo no fue lo mejor. Claro que, en aquella situación no había más opciones, después de todo Aki entiende perfectamente la necesidad de tener mas compañeros en su lucha. Ya que él conoce de primera mano el poder del demonio de las armas, no es ningún error que se ocupe de tener a mas Devil Hunters con los que contar para cuando el enfrentamiento llegue. Su elección no es una camaradería cursi, es una elección calculada y orientada a mejores resultados. En ese sentido, la elección de Denji de saltar a enfrentar al demonio tampoco parece ser ningún error. Es más bien una reafirmación de la propia elección de Aki de mantenerlo vivo.

Comentario final

CHAINSAW MAN capítulo seis, ha sido un episodio muy movido. No solo por el ritmo narrativo sino por las secuencias de acción que se han incluido. Este episodio nos ha presentado varios conflictos entre los personajes, pero no ha perdido de vista la batalla principal que es en contra del demonio de la eternidad. Eso es un gran acierto en cuanto al ritmo narrativo del capítulo. En cuanto al apartado visual, hay puntos buenos en cuanto a las secuencias de acción, pero también hubo un par de momentos poco gratos a la vista. Pero en general predomino lo bueno por sobre el desbalance.

Antes de cerrar con esta reseña hablemos del ending de la semana, esta vez se trata de “Daino-teki na Rendezvous” a cargo de Kanaria. Con un ritmo melódico, aunque en realidad lo que destaca es el visual, que mantiene las referencias al arte de M.C. Escher. De la que destacamos la obvia, su obra “Relatividad” de 1953. Pero no podemos evitar pensar también otras obras como “Ojo” de 1946 o “Banda sin fin” de 1956.

Hasta aquí la reseña, les dejo las preguntas de costumbre: ¿Qué les ha parecido este capítulo? ¿Creen poder sobrevivir al demonio de la eternidad? ¿Por qué debemos volver a estresarnos con Kobeni? ¿realmente Power podría ganarse su nobel?

Jihye
Jihye

If I die, please don't cry... Just look up in the sky and say: "Yamete Kudasai".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 8

24 noviembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 8
leer más
Reseñas

Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 20

18 noviembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 7

17 noviembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 7
leer más
Reseñas

Reseña | CHAINSAW MAN – Capítulos 4 y 5

13 noviembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 19

12 noviembre, 2022
leer más
Reseñas

Reseña | Uzaki-chan wa Asobitai! Double – Capítulo 6

9 noviembre, 2022
Uzaki-chan wa Asobitai! Double - Capítulo 6
leer más